Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » Difíciles lecciones aprendidas en 2020 que podemos llevar a cabo en 2021

Difíciles lecciones aprendidas en 2020 que podemos llevar a cabo en 2021

Por Julia Olayanju

Cuando era adolescente, recuerdo que me encantó la obra de Robert Schuller “Los tiempos difíciles nunca duran, pero la gente sí”. En ese momento, el título real no significaba mucho para mí, pero bueno … esa perspectiva ha cambiado.

Al reflexionar sobre el año que hemos tenido, no puedo evitar pensar en cuántos líderes que han surgido debido a la forma en que respondieron a la crisis. Sus valientes actos han tenido como resultado la salvación de innumerables vidas.

Si bien esto puede ser difícil de imaginar, se pueden extraer muchas lecciones valiosas a partir de 2020. Aquí hay tres que se me quedaron grabadas …

1. Priorizar

Este año todos nos vimos obligados a quedarnos en casa durante el encierro que produjo el efecto secundario inesperadamente positivo de pasar horas de calidad con nuestros seres queridos mientras nos tomamos el tiempo para detenernos y oler las rosas (y suspirar con alivio de que, de hecho, todavía tienes tu sentido del olfato).

Una amiga me dijo que ella y su esposo se sentaron en su porche delantero y admiraron la hermosa vista que tenían desde su casa, que es algo que casi nunca hacían. Antes del encierro, ambos eran abogados ocupados de Nueva York que salían de casa temprano en la mañana y regresaban tarde en la noche.

En tiempos de crisis, la actitud realmente lo es todo: una encuesta a 2000 estadounidenses, realizada por OnePoll y encargada por Crockpot en enero, encontró que aquellos que se toman su tiempo y se consideran “relajados”, no solo se adaptan más fácilmente a la vida en casa, pero también eran más propensos a ver la luz al final del túnel de la cuarentena en comparación con sus homólogos autodenominados de “trabajo rápido” y más nerviosos.

2. Perspectiva

Este año se hizo evidente para los líderes, tanto en el gobierno como en las organizaciones privadas, que no es suficiente hablar sobre temas de igualdad, sino invertir en la capacitación de los empleados para abordar los prejuicios inconscientes.

Hablé con Nathalie Molina Niño, una inversionista que dedicó una cantidad considerable de tiempo en 2020 a asesorar a mujeres emprendedoras sobre cómo obtener préstamos para apoyar sus negocios, sobre sus conclusiones sobre los disturbios raciales del año pasado.

Lectura relacionada  Toma el timón de tu Vida

“Las comunidades de color, como ocurre con todas las recesiones económicas, han sido las más afectadas; la mayor diferencia en la recesión del COVID es que también estamos sobrerrepresentados entre los muertos”, relata Molina Niño. “Por eso estoy más convencida ahora que nunca, que la abolición de todas las formas de marcación roja moderna (como la política de APP) debería ser una prioridad para cualquiera que lidere la próxima economía”.

3. Persevera

Los héroes principales de 2020 fueron, por supuesto, los trabajadores de la salud que se mantuvieron firmes y continuaron haciendo todo lo posible para salvar vidas incluso cuando los dispositivos de protección que necesitaban no estaban disponibles. Sin embargo, las historias de resiliencia del año no fueron solo en los pasillos del hospital, sino también en el mercado.

Perseverar podría significar mantener vivo tu espíritu mientras cierras un negocio o montas la montaña rusa emocional que viene con el giro de una empresa. La historia de Elle Wang, fundadora y CEO de Emilia George, es un gran ejemplo de esto último. La pandemia golpeó 3 meses después de que lanzara su línea de ropa premium. Con todos los lugares públicos cerrados, sus fábricas de telas detuvieron la producción.

“Parecía que no hacía más que llorar”, recuerda Wang, “la única otra opción era pausar o cerrar el negocio antes de que tuviéramos la oportunidad de construirlo”.

En abril, en el pico de la pandemia, se dieron cuenta de que había escasez de máscaras, por lo que decidieron reutilizar las telas que estaban destinadas a la ropa para hacer cobertores Covid y, luego de que el producto recibiera un reconocimiento instantáneo, recibieron una carta del Instituto Nacional de Salud, solicitando 100,000. Priorizaron el pedido y lo entregaron en 1,5 meses. Wang sostiene que uno de sus momentos de mayor orgullo fue cuando el Dr. Anthony Fauci se puso su asistente que le salvó la vida en una audiencia en el Senado. Desde entonces, su marca ha crecido, expandiéndose a tiendas como Neiman Marcus y otras.

“Si puedes perseverar un poco más, es posible que termines en un lugar que nunca imaginaste”, aconseja Elle. “Llora, está bien, siempre y cuando sigas presionando”.

Lectura relacionada  ¿No puedes, no quieres o no sabes?

Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/366145

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.