Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Marketing » eCommerce, ¿el siguiente paso de tu empresa?

eCommerce, ¿el siguiente paso de tu empresa?

El comercio enfrenta una serie de cambios y, puede que al igual que otras empresas, la tuya esté en la disyuntiva de dar el salto del ambiente físico a la venta en línea, Stefanini aporta algunas recomendaciones.
Incorpora la tecnología en tu negocio.

Digitalizar y automatizar procesos es la respuesta a esta nueva etapa de pandemia que vivimos. No importa el tamaño de la organización de que se trate.

La reinvención es uno de los grandes temas del último año, ya sea en el modelo de negocio completo o bien en la forma de ofrecer productos y servicios.

Digitalizar los procesos y crear plataformas para venta online es una de las estrategias que múltiples compañías han llevado a cabo para cumplir con las expectativas de los clientes.

“Cuando hablamos, por ejemplo, de una empresa familiar que ha hecho las cosas de determinada manera durante toda su existencia, lo más probable es que se resista al cambio, pero el escenario ha dado un giro y si no te adaptas, dejas de existir”, opinó David Laoun, gerente de Mercadotecnia Digital & Analytics en Stefanini.

Recomendó abrirse al cambio, contemplar que tener una tienda física implica gastos fijos muy significativos, que muchas veces no se está en condiciones para pagar; pero si se opta por el canal online se puede utilizar esa inversión en una bodega con un inventario actualizado, un software para su control, un sitio web para las transacciones de compra y, lo más importante, un buen servicio en la logística de envío para cumplir con los clientes.

“Las herramientas están pero hay que saber usarlas, de lo contrario, si no funciona su implementación el resultado llevará al desencantamiento hacia la estrategia y pérdida del dinero invertido”, agregó.

Implementar un canal de e-commerce bien pensado y funcional requiere conocer a los clientes; saber qué plataforma es la que más utilizan y comunicarse a través de ellas.

“Hoy más que nunca los recursos son limitados y crear una estrategia de marketing digital, con inversión en redes sociales y Google es esencial para obtener éxito dándose a conocer y aumentar las ventas. Porque si no estás en Google, no existes”, señaló Laoun.

En la misma línea del marketing digital es importante mencionar que también el modelo de negocio cambia, los consumidores actualmente quieren probar para volver a comprar.

Lectura relacionada  Influencia emocional y empatía, dos habilidades para vender mas

El Gerente de Mercadotecnia Digital & Analytics en Stefanini, planteó que es normal en la conducta de compra el adquirir pequeños productos para poner a prueba el tiempo de demora, su calidad y estado del mismo para luego convertirse – o no – en un cliente fiel. Pero la pregunta es, ¿Están las tiendas preparadas para dar pruebas de sus productos y servicios para encantar a los consumidores?

De lo físico a lo digital

Para que el modelo de negocio funcione de acuerdo con las expectativas se hace urgente externalizar los procesos.

Es fundamental que este punto se considere dentro del plan por lo menos a mediano plazo, para que la empresa siga funcionando de manera eficiente y profesional, con partners que se dedican al despacho logístico, a la creación de plataformas e-commerce y al marketing digital, porque existe mucha competencia en el mercado y el cliente se decidirá por el que brinde el mejor servicio.

Respecto a lo anterior, conviene tener presente el concepto de “última milla” que toma relevancia en la cadena logística, casi el protagonismo porque eso determinará si la experiencia del cliente es positiva o negativa por la rapidez en que demore el pedido.

“Las grandes empresas de retail, por ejemplo, están tratando de acortar al máximo este plazo tratando de llegar en menos de 24 horas desde que se originó la compra a las manos del consumidor”, destacó  Laoun.

Fuente https://www.infochannel.info/ecommerce-el-siguiente-paso-de-tu-empresa

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.