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La lección más importante del éxito de Jeff Bezos

Por Isaiah McCall

Jeff Bezos fue bautizado con fuego.

Después de dejar su trabajo de seis cifras en 1994, comenzó Amazon como una librería en línea en su garaje. Hoy, Amazon tiene un valor de más de 1,7 billones de dólares, lo que la convierte en la segunda empresa más valiosa de EE. UU., solo detrás de Apple.

También es la persona más rica del mundo con una fortuna de 200.000 millones de dólares.

Invent & Wander: The Collected Writings of Jeff Bezos ofrece lecciones ocultas a simple vista para el éxito de Amazon. Es un tesoro de información para empresarios e inversores, y explica con más detalle los valores fundamentales de Amazon.

Hoy en día, muchas empresas de tecnología tienen un espíritu central:

Google: “No seas malvado”
Apple: “Una computadora para el resto de nosotros

Las empresas de tecnología son tan poderosas que necesitan un código legal. Un dogma religioso que toda la gente de Silicon Valley puede adorar.

Uno de los primeros mandamientos de Amazon es: determinar quién es un misionero y quién es un mercenario.

¿Eres misionero o mercenario?

Los mercenarios son despiadados. Todos conocemos uno. Son asesinos fríos y orientados a las tareas que harán lo que sea necesario para destruir a la competencia. Es ese compañero de trabajo al que nadie invita al bar.

Los mercenarios suelen tener éxito. Pero su éxito tiene un límite.
Una vez que mataron a todos y quemaron varios puentes con su actitud feroz y de hacer lo que sea necesario, no queda nadie que los apoye. Los mercenarios pueden crear negocios, pero nunca crearán imperios.

Los misioneros, por otro lado, pueden cambiar el mundo.

Esto es lo que Bezos tiene que decir sobre ellos:

“Siempre trato de darme cuenta de una cosa ante todo: ¿Esa persona es un misionero o un mercenario?”, escribe Bezos en la primera página de su libro. “Los mercenarios están tratando de invertir su valor. Los misioneros aman su producto o su servicio y aman a sus clientes y están tratando de construir un gran servicio “.

“Por cierto, la gran paradoja aquí es que normalmente son los misioneros los que ganan más dinero”. – Jeff Bezos

Agregó en otra entrevista que cree que ser misionero es vital para ser un empresario exitoso. De hecho, son las personas a las que les importa quien gana, dice.

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Los emprendedores piensan como un buen mariscal de campo. Saben que son solo una pieza en un juego más grande. Así que ponen a las personas adecuadas a su alrededor que harán que el equipo gane. O en el caso de Bezos, hacer al equipo sumamente rico.

Acepta el fracaso

La vida de un misionero no es fácil. Mucha gente te escupirá en la cara. Algunas personas cagarán por todo lo que haces. Pero no puedes dejar que estas personas te afecten.

Acepta el fracaso y el hecho de que tu amabilidad no siempre será bien recibida por los demás. Concéntrate en el juego a largo plazo y no dejes que un idiota arruine tu vida como misionero.

El propio Bezos se ha caído de bruces muchas veces. Mucha gente se rió de él mientras subía hasta la cima. Por ejemplo, los escépticos dudaban de que los clientes pagaran 79 dólares al año por Amazon Prime cuando se lanzó en 2005.

Hoy, el servicio tiene 126 millones de suscriptores en todo el mundo.

“Necesitamos grandes fracasos si vamos a mover la aguja”, “fracasos a escala de mil millones de dólares”, dijo Bezos en Amazon re: Mars. “Y si no lo hacemos, no lo hacemos con la suficiente fuerza”.

Podrías ser un mercenario y ni siquiera saberlo

A muchos de nosotros nos gusta pensar que somos misioneros como Bezos, pero en realidad somos mercenarios y ni siquiera lo sabemos:

  • Ignoramos a nuestros amigos o nunca tardamos cinco minutos en llamarlos.
  • Nos volvemos perezosos y decidimos no responder a un correo electrónico con una oportunidad potencial.
  • Usamos excusas poco convincentes como “estamos demasiado ocupados” para encubrir la falta de contacto con conexiones valiosas.

Los mercenarios están a nuestro alrededor, y tú puedes ser uno de ellos. El capitalista de riesgo John Doerr explica que incluso los celos insignificantes son una actitud mercenaria.

“Las empresas mercenarias son paranoicas, están obsesionadas con la competencia y tienen gerentes que son jefes de manadas de lobos en lugar de mentores y entrenadores de equipos”.

Volviendo a nuestra analogía anterior con el mariscal de campo, siempre está el tipo que está demasiado absorto en sí mismo para darse cuenta de que está arruinando al equipo. Creo que Johnny Manziel, Tim Tebow o el pre New England Patriots, Cam Newton son grandes muchachos fuera del campo, pero durante el juego lo hacen todo sobre ellos mismos. No elevan al equipo que los rodea. Probablemente no sea intencional. Eran mercenarios asesinando su propio éxito sin siquiera saberlo.

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TAKEAWAY

Para cerrar 2021, estoy haciendo lo que Tim Ferriss recomendó recientemente en Twitter: “Una revisión del año pasado”. Recuerda los tiempos en que fuiste misionero y los tiempos en que fuiste más mercenario.

Para mí, personalmente, pude correr 30 millas seguidas y convertirme en un ultramaratonista con la ayuda de mis amigos. Lo planeamos, me siguieron, filmaron todo y me trajeron dos botellas de Gatorade para las últimas cinco millas.

No podría haberlo hecho sin ellos. Como equipo, fuimos más allá de algo de lo que nunca pensé que fuera capaz.
Sea más como un misionero y su éxito será ilimitado.

Sea más como un misionero y su éxito será ilimitado.

“Una marca para una empresa es como la reputación de una persona. Se gana la reputación tratando de hacer bien las cosas difíciles . Jeff Bezos

Fuente: https://emprendedoresnews.com/tips/la-leccion-mas-importante-del-exito-de-jeff-bezos.html

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