Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » Cómo lograr tus sueños con tres simples palabras

Cómo lograr tus sueños con tres simples palabras

Por Kim Kiyosaki 
Tengo una amiga llamada Pat que quería ser escritora para la revista TIME. Le pregunté: «Si quieres tener un artículo publicado en TIME, entonces, ¿quién tienes que ser?«

«Tengo que ser una escritora de primera,» respondió ella.

Y seguido le hice esta pregunta: «¿Y qué tienes que hacer?»

«Tengo que averiguar qué tipos de artículos quiere TIME. Quizás tenga que tomar algunos cursos de escritura para pulir mis habilidades. Tengo que investigar sobre mis artículos y escribirlos. Debo averiguar a quién enviar mis artículos, presentarlos, y hacerles seguimiento. Si son rechazados, tengo que seguir repitiendo el proceso hasta que se publiquen. Probablemente hayan otros pasos, pero no lo sabré hasta que empiece.»

Ser – Hacer – Tener

El concepto que mi amiga Pat ilustró con su respuesta es la clave para lograr cualquier sueño: Ser – Hacer – Tener.

– Ser es tu estado actual: Quién eres.
– Hacer es tu comportamiento: Qué haces.
– Tener es tu recompensa: Qué tienes.

Entonces, quién eres y qué haces determina qué tienes. Con concentrarte en lo que quieres tener, serás capaz de averiguar qué tienes que hacer.

Suena simple, pero todo lo que tienes hoy es por quién eres y qué has hecho hasta este momento. Si deseas cambiar lo que tienes, tienes que cambiar quién eres y lo que haces.

Cómo cambiar

Mi amiga Pat es un buen ejemplo de esto. Ella sabía que si quería escribir para el TIME, tendría que hacer algunos cambios. No era una escritora de primera, y tenía que ser una. Sabía que podría tener que tomar algunos cursos de escritura, ponerse al día con la publicación, conectarse con editores y formar relaciones con ellos, tomar los rechazos con gracia, y aprender a utilizar los feedbacks para re-escribir y re-presentar su trabajo.

Con hacer esto, Pat cambiará quién es. Pasará de ser una escritora mediocre a ser una de primera.

Así no es como la mayoría de las personas operan. La mayoría de las personas primero miran todo lo que tienen que hacer, lo cual les parece demasiado trabajo. Y entonces, nunca empiezan. En el proceso, nunca cambian, y nunca consiguen lo que quieren tener.

Haz tu cambio hoy

Hoy es el día. ¿Qué quieres tener? ¿Quién tienes que ser para conseguirlo? ¿Qué tienes que hacer para ser esa persona? Respondiendo estas preguntas, podrás alcanzar tus sueños. Sólo tienes que empezar.

Lectura relacionada  Prisioneros de las victorias

Fuente https://escuelapararicos.net/como-lograr-tus-suenos-con-tres-simples-palabras

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.