Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » 3 modos de volver a simplificar tu vida

3 modos de volver a simplificar tu vida

por Marc and Angel

Cuando éramos jóvenes, la vida era más simple, ¿verdad? Sé que a veces parece así. Pero la verdad es que la vida sigue siendo sencilla. Siempre lo será. La única diferencia es que somos mayores, y cuanto mayores nos hacemos, más nos complicamos las cosas.

Verás, cuando éramos jóvenes veíamos el mundo con ojos sencillos y esperanzados. Sabíamos lo que queríamos y no teníamos prejuicios ni agendas ocultas. Nos gustaba la gente que sonreía. Evitamos a las personas que fruncían el ceño. Comíamos cuando teníamos hambre, bebíamos cuando teníamos sed y dormíamos cuando estábamos cansados.

A medida que envejecíamos, nuestras mentes se desilusionaron gradualmente por las influencias externas negativas. En algún momento comenzamos a dudar y a cuestionar nuestros instintos. Cuando surgió un nuevo obstáculo o un dolor creciente, tropezamos y caímos. Esto sucedió varias veces. Finalmente, decidimos que no queríamos volver a caer, pero en lugar de resolver el problema que nos hizo caer, lo evitamos todos juntos.

Como resultado, comimos comida reconfortante y bebimos alcohol para adormecer nuestras heridas y llenar nuestros vacíos. Trabajamos hasta altas horas de la noche a propósito para evitar conflictos sin resolver en casa. Empezamos a guardar rencor, a jugar juegos mentales y a engañarnos sutilmente a los demás y a nosotros mismos para salir adelante. Y cuando no funcionó, vivíamos por encima de nuestros medios, compramos cosas que no necesitábamos y comimos y bebimos un poco más solo para sentirnos mejor nuevamente.

Con el paso del tiempo, nos hicimos la vida cada vez más difícil: comenzamos a perder el contacto con lo que realmente somos y lo que realmente necesitamos. Y, como mínimo, Covid ha puesto el foco en esta realidad.

Entonces, volvamos a lo básico, ¿de acuerdo? Simplifiquemos las cosas de nuevo. Aquí hay tres formas de hacerlo:

1.  Cambie su enfoque. – La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos. De hecho, la mente es tu campo de batalla. Es el lugar donde reside el mayor conflicto. Es donde la mitad de las cosas que pensabas que iban a suceder, nunca sucedieron. Pero si permite que estos pensamientos permanezcan en su mente, lograrán robarle la paz, la alegría y, en última instancia, su vida. Pensarás que estás en un ataque de nervios, en depresión y en derrota. Porque, en gran medida, eres lo que piensas. No puedes cambiar nada si no puedes cambiar tu forma de pensar … Un día hermoso siempre comienza con una mentalidad hermosa. Cuando se despierte, tómese un segundo para pensar en el privilegio de simplemente estar vivo y saludable. Respira en el espejo del baño, solo para ver lo increíble que se ve tu aliento. En el momento en que empieces a actuar como si la vida fuera una bendición, te aseguro que empezarás a sentirte como tal.

Lectura relacionada  Momentum

2. Pelea las batallas de hoy SOLAMENTE. – No importa lo que esté sucediendo, cualquiera puede librar de manera eficiente las batallas de un solo día. Solo cuando se suman las batallas de esas dos eternidades abismales, ayer y mañana, la vida se vuelve abrumadoramente complicada. Además, recuerde volver a llenar su balde a diario. Eso significa ponerse al día con el sueño, hacer tiempo para divertirse y reír, comer lo suficientemente saludable como para mantener los niveles máximos de energía y, por lo demás, hacer tiempo para recuperarse de las presiones de la vida.

3. Cuidar menos respetuosamente. – Hoy, te desafío a que hagas de este tu lema diario de toda la vida: “Respetuosamente, no me importa”. Dígaselo a cualquiera que emita un juicio sobre algo en lo que cree firmemente o algo que le hace ser quien es. La gente inevitablemente te juzgará en algún momento de todos modos, y eso está bien. Afectó su vida; no dejes que afecten al tuyo. Recuérdese a sí mismo que incluso cuando parezca personal, la gente rara vez hace cosas por usted, hace cosas por ellos. Usted sabe que esto es cierto. Es posible que no pueda controlar todas las cosas que la gente le dice y hace, pero puede decidir que no le reduzcan. Toma esa decisión por ti mismo hoy.

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.