Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Management » Mark Cuban y Steve Jobs tienen razón sobre la pasión

Mark Cuban y Steve Jobs tienen razón sobre la pasión

por Jeff Haden – INC

La pasión puede despertar el esfuerzo. Pero el esfuerzo también puede despertar la pasión, especialmente en los emprendedores.

Steve Jobs aparentemente creía en encontrar tu pasión. Como dijo una vez Jobs: “Tienes que encontrar lo que amas. La única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que haces. Si aún no lo has encontrado, sigue buscando”.

Mark Cuban no está de acuerdo. Como dijo Cuban: “Una de las grandes mentiras de la vida es ‘sigue tus pasiones’. ‘Sigue tu pasión’ es fácilmente el peor consejo que podrías dar o recibir “.

Quien tiene razón Como verás, ambos, especialmente cuando se trata de iniciar y construir un negocio.

Para Jobs, la pasión parece ser lo primero:

Tienes que tener mucha pasión por lo que haces, y la razón es que es tan difícil que si no lo haces, cualquier persona racional se daría por vencida.

Tienes que hacerlo (construir una empresa) durante un período de tiempo prolongado. Si realmente no lo amas, te rendirás.

Para Cuban, la pasión viene después:

Mucha gente habla de pasión, pero eso no es en lo que necesitas concentrarte.

Cuando miras dónde dedicas tu tiempo, dónde dedicas tu esfuerzo, tienden a ser las cosas en las que eres bueno. Y si dedicas suficiente tiempo, tiendes a ser realmente bueno en eso.

Si dedicas suficiente tiempo y te vuelves realmente bueno, te daré un pequeño secreto: nadie renuncia a nada en lo que es bueno, porque es divertido ser bueno. Es divertido ser uno de los mejores. Pero para ser uno de los mejores, hay que esforzarse.

Así que no sigas tus pasiones. Sigue su esfuerzo.

Sin embargo, en realidad, sus enfoques son más similares que no.

Antes de fundar Apple, Jobs era un apasionado de cosas como el misticismo oriental, la caligrafía y la danza. No tecnología.

Entonces, cuando Jobs se asoció con Woz para vender kits de placas de circuitos de computadora a los aficionados, el “negocio” fue un ajetreo secundario. Cuando el empresario local Paul Terrell le dijo a Jobs que compraría 50 computadoras completamente ensambladas por $ 500 cada una, Jobs simplemente aprovechó la oportunidad de ganar aún más dinero.

Jobs vio una oportunidad, la buscó y, en el proceso, encontró el trabajo de su vida (empresarial).

Lectura relacionada  4 pasos para elaborar un manual de procedimientos

Eso es también lo que hace Cuban. Tome la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. Según Cuban, “los primeros billonarios del mundo vendrán de alguien que domine la inteligencia artificial y todos sus derivados, y la aplique de maneras que nunca pensamos”.

Es por eso que completó los tutoriales de aprendizaje automático de Amazon. Por eso pasó tiempo construyendo sus propias redes neuronales. Por eso, en un momento dado, guardó el libro Machine Learning for Dummies en su baño.

“Cuanto más entiendo la inteligencia artificial, más me emociono”, dijo Cuban.

Ni Jobs ni Cuban esperaron a descubrir sus pasiones.

En cambio, los desarrollaron.

Así es como, según un estudio de 2014 publicado en Academy of Management Journal, el mismo proceso suele funcionar para los emprendedores.

Si bien la mayoría de las personas, y la mayoría de los marcos teóricos, asumen que la pasión empresarial impulsa el esfuerzo empresarial, la investigación muestra que lo contrario también es cierto: la pasión empresarial aumenta con el esfuerzo.

Cuanto más trabajo ponen los emprendedores en sus nuevas empresas, más entusiastas se vuelven acerca de sus negocios. A medida que ganan impulso, adquieren habilidades y disfrutan de pequeños éxitos, incluso si esos “éxitos” solo implican marcar elementos en sus aparentemente interminables listas de tareas pendientes, su pasión crece.

Así que sí, la pasión puede generar esfuerzo. Pero el esfuerzo puede, a su vez, despertar la pasión, pasión que a menudo conduce a un esfuerzo aún mayor. Y mayor pasión. Y mayor esfuerzo.

Y un día te despiertas y te das cuenta de que estás haciendo lo que amas.

Aunque no empezó de esa manera.

Si desea iniciar un negocio pero no ha encontrado su “pasión”, está bien. Encuentra una oportunidad. Encuentra un hueco. Encuentre una manera de satisfacer una necesidad o resolver un problema, una que se ajuste a una habilidad que tenga o esté dispuesto a esforzarse por desarrollar.

Luego, esfuércese por aprovechar esa oportunidad.

Mientras otros esperan, tú lo estarás haciendo. Aprendiendo. Creciente. Adquirir las habilidades, la experiencia y los conocimientos necesarios para construir un negocio exitoso.

Porque la pasión no tiene por qué ser descubierta.

La pasión también se puede desarrollar.

La ciencia, así como Jobs y Cuban, así lo dice.

Lectura relacionada  Anticredo

Fuente https://emprendedoresnews.com/emprendedores/mark-cuban-y-steve-jobs-tienen-razon-sobre-la-pasion.html

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.