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5 incomodas verdades del marketing

por Verónica Previale

Hoy les quiero contar 5 incomodas verdades del marketing que nadie quiere escuchar; y por supuesto de las que tampoco se quiere hablar.

Sin embargo, conocerlas es imprescindible para para hacer un buen trabajo de marketing. Descartándolas expectativas sobre soluciones milagrosas o transformaciones mágicas.

1. lo que haces NO es un secreto de estado

Todos los días escucho a las personas decir: «No quiero contar mucho de lo que hago» o » No quiero decir cómo se hace…»

Si sos de esos que piensan que vos sos el único que sabe hacer algo, te tengo una noticia: «Lo que haces no es un secreto de estado» y en algún lugar del mundo, en este preciso momento, hay alguien compartiendo ese conocimiento. A través de las redes, de un tutorial, de un video, una charla o un curso.

Compartir conocimiento no te quita ventas, al contrario, te posiciona como experto lo que genera más y mejores ventas.

2. Los resultados necesitan tiempo

En el mundo del marketing las cosas no pasan de la noche a la mañana; sobre todo si recién estás empezando en este mundo o si todavía no le dedicas el suficiente tiempo.

Las acciones que realices no pueden ser esporádicas: hacer un posteo cada tanto, o mandar un mail a una base genérica de vez en cuando.

Elegí la acción con la que más cómodo te sientas y mantenela al menos 6 meses.

3. No basta con estar… ¡hay que participar!

Que tengas mil perfiles en las redes sociales y corras siempre atrás de la red de moda no sive de nada. El sólo hecho de estar no genera nada. LO IMPORTANTE ES PARTICIPAR.

Y participar es mucho más que publicar tus productos o servicios. Significa compartir info y contenido valioso, comentar e interactuar con el contenido de otros.

Dedícale al menos media hora todos los días y vas a ver cómo rápidamente empiezan a surgir oportunidades increíbles.

Como siempre, lo más fácil es preguntar. Haciendo una pequeña encuesta a tus clientes y contactos / comunidades en las redes podes obtener información muy valiosa.

Si todavía no tenes clientes; preguntales a tus amigos / conocidos que sean posibles clientes de tu negocio.

4. ¡A Nadie le importa lo que vendes!

La gente está muy preocupada en sus problemas, para prestar atención a quien está promocionando su producto.

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Dejá de hablar de lo que vendes y empezá a hablar de las problemáticas de tus clientes, de cómo los ayudaste a solucionarlas, de las experiencias que tuvieron, de las cosas que aprendieron. Contá tus casos de éxitos y de fracasos. Esas son las cosas que como personas nos interesa leer y nos movilizan.

5. SIN INVERSIÓN NO HAY VENTAS.

Dejé la más importante para el final. Cuando hablo de INVERSIÖN no quiero decir sólo dinero ($), para vender también hay que invertir Tiempo y Esfuerzo.

En este punto hay que tener que claro que: las empresas, al igual que las personas, cuanto más saludables y mejor se ven, mientras más energía positiva emanan más oportunidades atraen.

Empezá a invertir en tu negocio: participá en grupos de negocios, en rondas de networking, trabajá sobre tu speach de ventas, hablá con tus clientes sobre oportunidades de mejora, hay mil cosas que podes. Animate.

Fuente https://www.rhetorike.com.ar/marketing/5-incomodas-verdades-del-marketing/

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