Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Liderazgo » ​​7 maneras de ganarse respeto como nuevo lider

​​7 maneras de ganarse respeto como nuevo lider

por Peter Economy

¿Estás recién ascendido? ¿Una contratación de liderazgo reciente? ¿Avanza lentamente en su empresa u organización?

Cuando eres el nuevo líder en el bloque, ganarse el respeto de tus compañeros y empleados que ni siquiera saben que sin duda puede ser una lucha. Un estado de liderazgo más alto no le dará automáticamente la autoridad o confianza con su gente de que necesita hacer las cosas. Tendrá que ganar esa autoridad y confianza para convertirse en un líder o jefe efectivo y exitoso.

Nuevos líderes están intensificando cada día. Si eres uno de ellos, aquí hay 7 formas que te brindarán un nivel de respeto significativo y bien merecido.

1. Tener una puerta abierta. Informe a sus colegas y empleados que siempre está disponible para ellos. Lo último que desea es que las personas a las que está dirigiendo piensen que es inaccesible e inaccesible, así que hágales saber que sus deseos, necesidades y comentarios son valorados y una prioridad para usted. Si está mucho fuera de la oficina, asegúrese de proporcionar a su personal formas fáciles de contactarlo por teléfono, correo electrónico, mensajes de texto u otras formas de comunicación.

2. Apreciar el esfuerzo. Seguramente es desmotivador para los empleados cuando su trabajo duro no parece ser apreciado por las organizaciones que los emplean, o los hombres y mujeres que los dirigen. Hágales saber a los trabajadores que ha notado su esfuerzo e incluso recompense cuando sea apropiado.

3. Preocúpese por el bienestar de los empleados. El respeto se gana fácilmente cuando demuestra cuánto se preocupa por el bienestar y el éxito de sus compañeros y empleados, tanto colectiva como individualmente. Escuche lo que su equipo dice cada vez que discuten asuntos laborales o personales.

4. Sé agradable. No todo el mundo tiene que ser tu mejor amigo, pero un líder respetable suele ser agradable. Un enfoque suyo como nuevo líder debe ser fortalecer sus relaciones con quienes lo rodean. Tenga en cuenta su propio comportamiento y la forma en que se encuentra con los demás. Sea servicial, acogedor y agradable. Mantenga sus relaciones positivas y amistosas y el éxito seguramente seguirá.

5. Proporcionar un sentido real de autonomía. Si usted es un jefe que maneja microgestiones, las personas que trabajan para usted siempre se frustrarán porque está enviando un mensaje claro y claro de que no confía en su capacidad para hacer el trabajo. Confíe en las personas que lidera para hacer los movimientos correctos y hacer su trabajo bien y capacitarlos cuando sea posible.

Lectura relacionada  Escasez de líderes: 20 ideas para mejorar. 

6. Sea consistente. Sigue con lo que dices que vas a hacer. Llegue a tiempo a las reuniones para que sus empleados no estén jugando con sus pulgares, esperando que usted se presente. Cumplir con los plazos. No le digas a los demás que hagan una cosa y luego haces otra. ¡Las personas te respetarán más si saben que no ofreces solo promesas vacías!

7. Sé paciente. Los nuevos líderes requieren una gran cantidad de paciencia, tanto con sus equipos como con ellos mismos. Aprender una gestión eficaz no sucederá de la noche a la mañana; Toma tiempo (y, a veces, errores) para que usted aprenda las cuerdas y para que otros se aclimaten a un nuevo líder. No te preocupes, quédate con eso y llegarás allí.

Peter Economy es el autor más vendido de Managing for Dummies (más de 600,000 copias vendidas en todo el mundo) y es The Leadership Guy en INC.COM que promedia más de 500,000 páginas vistas al mes por sus más de 1,500 columnas publicadas hasta la fecha. Trabaja habitualmente con ejecutivos de nivel C, entrenadores ejecutivos y consultores de negocios en todo el mundo. Su nuevo libro se llama ¡Espera, soy el jefe!

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.