Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » Empezar – ¿Para qué?

Empezar – ¿Para qué?

Por Nacho Fontaneda González

Empezar a hacer algo muchas veces cuesta, aunque apetezca, sepas que conviene, estés convencido de que es lo que quieres-tienes que hacer. Eso me pasa con este blog, llevo sintiendo ganas de empezar desde hace más de un año, dos o tres. Primer truco para hacer las cosas, empezar, vencer la barrera de la pereza (concepto prestado de Sandra, una compañera de curso). Para ir a correr lo que más cuesta es ponerse las zapatillas y salir a la calle; una vez en la calle, esa inercia que hacía que no saliésemos es la que nos impulsa a seguir, “ya que he salido pues corro”. Ahora me aplico esa medicina y empiezo a escribir. ¿Dónde quieres aplicar esta medicina?

¿Qué quieres empezar y no empiezas?
El tema de la “gestión del tiempo” de la “gestión de la vida” es un tema que me apasiona, me late, que todos vivimos en nuestro día a día, de forma consciente o inconsciente y que nos permite-facilita hacer, lograr, disfrutar, sentirnos satisfechos o insatisfechos.

Alguna vez has dicho “¡no tengo tiempo!”. ¿Estás de acuerdo en que el tiempo es vida? Prueba a cambiar “¡No tengo tiempo!” por “¡No tengo vida!”. Cambia tu consciencia sobre la situación. En lugar de decir a un amigo “No tengo tiempo para tomar un café contigo hoy” prueba “No es una de mis prioridades tomar café contigo hoy”. Suena de otro modo, no se lo digas, igual se enfada. Verlo así ayuda a ser conscientes de nuestras prioridades.

El tiempo no se vive sólo, vivimos con los demás, en casa, en el trabajo, con los amigos… Qué decidimos hacer tiene su impacto, sus consecuencias, en nosotros y en otros. Equilibrar lo que quiero con lo que quieren, lo que necesito con lo que necesitan, ahí tienes el reto.

Como es un tema que me apasiona, leo, veo, escucho y comparto con muchos amigos-conocidos experiencias de vida, técnicas, trucos, anécdotas que quiero compartir. Una AMIGA me recuerda a menudo la importancia de preguntarse ¿Para qué? ¿Dónde me/nos lleva esto?

¿Para qué este blog? Para compartir la inquietud por el tiempo, por la vida, por la buena vida (que para cada uno será distinta). Ser más conscientes del tiempo, cómo lo vivimos, aprender a decidir y hacer. Creo que nos puede ayudar a ser más felices, disfrutar más nosotros y los de alrededor, recorriendo caminos y viviendo experiencias que queremos recorrer y vivir. E incluso lo que piensa todo el mundo, nos puede ayudar a hacer más cosas. Igual la respuesta no está en ¿Cómo hacemos más cosas? sino en ¿Qué cosas dejamos de hacer qué nos permitirán hacer otras?

Lectura relacionada  Para que nunca se te olvide…

Espero que si decides acompañarme en el camino algunas de las cosas que aparezcan en el blog te sirvan, es un buffet, sírvete a tu gusto, prueba que te funciona, afortunadamente cada uno somos distinto y no hay una respuesta única. Elige tu camino, elige qué quieres hacer, pensar, sentir, vivir.

Fuente: https://vivirtutiempo.blogspot.com/2014/07/empezar-para-que.html

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (1)

  1. Muchas veces queremos, justamente queremos hacerlo, pero hay obstáculos que no nos dejan de verdad. Comenzando por el ejemplo dado de ir a correr, bueno en mi caso es ir a hacer caminatas (no puedo correr) y un poco de trote, y hacer ejercicios en forma constante. Pero determinada situación de salud, no me deja, trato de poder retomar cuando puedo, que no tenga dolores en el cuerpo por ejemplo. Pero sucede que hay obstáculos externos, además de la pandemia, por la que no pudimos salir, después quizás, viendo horarios, estando cerca de una hermosa plaza de tres manzanas, aqui en Barracas, CABA Sur (no por lo que ha permitido el jefe de gobierno, porque creo que ha flexibilizado demasiado y antes de tiempo), podria haber sido que haya salido más, con los cuidados correspondientes. Pero se suman los robos y asesinatos en las calles, ¡y eso es terrible!! no es querer tener miedo, es una realidad. He hecho un par de veces en mi dpto tipo casa (sin patio, con patio comedor cerrado por un toldo de aluminio), pero es necesario salir afuera con sol que hace bien. Y en tema de actividad laboral, siempre quize trabajar, es verdad que he necesitado más conocimientos y práctica en las oficinas, y tener mejor actitud, pero la discriminación de edad, la no aceptación desde las empresas, y aparte problemas personales/familiares no me han dejado desarrollarme. También sucede,que qunque quiera realizar la actividad y tener una importante ocupación, no he querido repetir lo mismo que otras personas hacen, el deseo de la originalidad, también y más que nada, lo que quize decir desde el principio, que si bien tenia ideas vagamente en mi mente, queria llegar a esa/s a la que no llegaba, y el tener la actividad clara a seguir. También la falta de recursos. Muy buena nota. Abrazos!. Saludos. Susana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.