Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Management » 3 errores que los gerentes cometen

3 errores que los gerentes cometen

Es humano cometer errores. Y pasamos tanto tiempo en el trabajo que es normal cometer algunos errores como parte del trabajo.

Sin embargo, nadie quiere cometer errores.

En este artículo, estoy viendo tres pequeños -poderosos errores que podrías estar cometiendo todos los días en el trabajo. Ya sea que esté gestionando proyectos pequeños o un equipo de expertos globales, he visto gerentes de todos los grados cometer estos errores una y otra vez. Y yo también lo hice.

La buena noticia es que son malos hábitos que son relativamente fáciles de solucionar.

Susanne Madsen escribe sobre los tres errores que cometen los gerentes en su libro, The Power of Project Leadership. He tomado sus principios y los he extendido a lo que creo que significan para los gerentes de hoy. ¿Reconoce estos hábitos en su propia práctica?

Error # 1: Gestión de tareas sobre personas

¿Cómo pueden las tareas de gestión ser un error de gestión? ¿Seguramente ese es tu trabajo, como gerente?

El error de administración se produce cuando te enfocas en administrar tareas a expensas de las personas líderes .

La gente hace el trabajo. Los equipos entregan proyectos. Aléjese de las tareas y mire la imagen más grande. No es bueno tener el plan de tareas más detallado si su equipo está aburrido o estresado. La gestión de personas debería ocupar la mayor parte de su tiempo.

En mi experiencia, las personas que son buenas en la gestión de proyectos y tareas son menos buenas en la gestión de personas. Quizás porque no lo disfrutan tanto como ajustar un cronograma del proyecto. Quizás porque no creen que sea tan importante.

La gente siempre ha sido importante, pero ahora es aún más grave. Los miembros infelices del equipo se van. O peor, se quedan y son disruptivos y comparten su mal humor con todos los demás.

Cómo solucionarlo

Solucione asignando mentalmente tiempo en el día a tareas de liderazgo como:

  • Comunicación
  • Conocer gente en persona
  • Consultando con personas por teléfono
  • Estableciendo metas
  • Aclarando la visión y los objetivos de sus proyectos (una y otra vez).

Para avanzar hacia esta forma de pensar, tenemos que abandonar el Vemos que el liderazgo y la gestión son diferentes. De acuerdo, son diferentes, pero no puedes compartimentarlos en la vida real. Solo son diferentes cuando estás leyendo o estudiando sobre ellos.

Lectura relacionada  Determina tu grado de proactividad.

En mi trabajo cotidiano, no “cambio” entre ser un líder y ser un gerente. Los hago a ambos. Todo el tiempo. Ya sea que esté liderando o administrando no es una elección consciente, es una función de mi trabajo.

Error # 2: Ser reactivo

Soy reactivo. Trato los correos electrónicos a medida que llegan. Puede ser una forma bastante estresante de trabajar. Me encantaría tener más tiempo para ser proactivo, pero bueno, toma tiempo organizarse lo suficiente como para ser proactivo y el tiempo es algo de lo que no tengo mucho.

Y sé que esa actitud es incorrecta.

Cuando nos enfocamos en lo urgente, dejamos de enfocarnos en lo que es importante. Las cosas urgentes requieren energía cerebral que se utilizarían mejor en otras tareas, como adelantarse para la próxima semana o planificar la reunión del proyecto.

Puede ser proactivo. Puede ver qué podría impedir que logre sus objetivos, lidiar con esos riesgos y esperar apoyar a su equipo.

Los ciclos de planificación estratégica nos obligan a hacer esto, pero probablemente solo se moleste en entrar en detalles una vez que año, o cuando un nuevo proyecto necesita ser priorizado contra el portafolio existente.

Cómo solucionarlo

Piense ahora en lo único que podría hacer para lidiar proactivamente con algo que sabe que sucederá en uno de sus proyectos Eso podría ser: https://rcm-eu.amazon-adsystem.com/e/cm?o=30&p=12&l=ur1&category=todoslosproductos&banner=08B36QSC3KJB4QCVAWR2&f=ifr&linkID=8852219922e0969d0e1bd3ef879f0ead&t=coseom-21&tracking_id=coseom-21

  • Revisando sus planes y actualizándolos
  • Poniendo en práctica sus planes de gestión de riesgos
  • Comunicándose con sus partes interesadas para informarles sobre lo que viene
  • Preparando un plan de comunicaciones
  • Organizando una celebración en equipo para cuando termine el proyecto.

O cualquier otra cosa que te haga sentir tranquilo y sereno por dentro (que no incluya vino y chocolate).

Relacionado: Cómo prepararse para la próxima semana

Error # 3: Creyendo que tenemos que saberlo todo

Sé muchas cosas. Por ejemplo, sabía que los grosers para bebés con cuello envolvente están diseñados para quitarse tanto hacia abajo como sobre la cabeza, y estoy orgulloso de decir que lo sabía antes de que la revelación hiciera rondas en Internet hace un tiempo. [19659004] Pero no sabía cómo doblar un pañal sobre sí mismo cuando lo tiras antes de que otra madre me lo mostrara.

No hago ninguna de esas cosas en el trabajo, pero el punto es que no puedes saberlo todo. Como padre o como gerente. No hay suficiente espacio en tu cabeza para todo. Además, tenemos Internet y nuestros colegas y libros para las cosas que no sabemos.

Lectura relacionada  Convierte los contratiempos en oportunidades de éxito

Lo importante es saber a dónde puede ir o a quién puede pedir la información. Entonces tienes acceso a saberlo todo.

Cómo solucionarlo

Deja de intentar demostrar que sabes cómo solucionar problemas y hacer todas las tareas. Utilice a sus expertos para llenar los vacíos en su conocimiento y acepte que saben cómo hacerlo mucho mejor de lo que usted lo hará. https://www.youtube.com/embed/gn4YVyJHjpY

Administre conscientemente

Estos tres errores de gestión pueden limitar su carrera.

Sin embargo, es a menudo no es el error en sí mismo el que causa el problema, sino nuestra reacción a él. Haces algo de lo que no estás orgulloso. Te devora por dentro y te preocupas por eso por un tiempo.

Detente.

Los errores de gestión les ocurren a todos. Practique dejar de lado cómo se siente acerca del error y seguir aprendiendo la lección para no volver a cometer los mismos errores.

Se promueve a las personas con buenas habilidades interpersonales y de liderazgo. Los buenos gerentes de proyectos y tareas siguen haciendo lo que son buenos (y si eso es lo que quieres hacer en la vida, entonces está bien, ¡necesitamos gerentes como tú también!)

Se promueve a las personas con buenas habilidades interpersonales y de liderazgo.

Comience a cambiar la forma en que se relaciona con su equipo y abandone estos hábitos improductivos.

Fuente: https://www.projectadmin.org/3-errores-que-los-gerentes-cometen-%e2%80%a2-guia-de-la-nina-para-la-gestion-de-proyectos/

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.