Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » 13 maneras de derrotar tus miedos y abrazar la vida que quieres. Parte II

13 maneras de derrotar tus miedos y abrazar la vida que quieres. Parte II

Por Bridget Menyeh

Ver parte I

7. Recompensa el proceso

Me considero afortunado de haber escuchado la charla TED de Carol Dweck sobre creer que podemos mejorar. En su charla, habla sobre recompensar el proceso: Esfuerzo, Estrategia y Progreso. Esto asegura que nos mantengamos motivados y reconozcamos que todavía estamos en el camino hacia el éxito.

El objetivo final no es todo lo que importa.

8. El ambiente importa

“Las personas tienden a ser generosas cuando comparten sus tonterías, miedos e ignorancia. Y mientras que parecen muy ansiosos por alimentarte con su negatividad, por favor recuerda que a veces la dieta que necesitamos es una espiritual y emocional. Se cauteloso con lo que alimentas tu mente y alma. Aliméntate con combustible de positividad y deja que el combustible te impulse hacia las acciones positivas.” – Steve Maraboli

La cita lo dice todo. Ten cuidado de con qué te alimentas y de donde obtienes tu alimento. Estar en un ambiente positivo es crucial para avanzar en la vida. ¿Qué tan positivo es tu medio ambiente? ¿Quiénes son esos con los que te has rodeado? Imagina una planta de arroz en un ambiente desértico… luchará por sobrevivir! El desierto no mantiene las condiciones benéficas para su supervivencia y crecimiento. Mira a tu alrededor. ¿Tu entorno es propicio para conducirte a donde quieres ir?

9. Las opiniones de los demás

Esto es algo de lo que me he dado cuenta. La gente está teniendo dificultades para encontrar sus propios caminos y es absurdo si tienes que depender de ellos para encontrar el tuyo. Vive tu vida, vive tu propia realidad y toma la responsabilidad. Definitivamente sabes más sobre ti que nadie más. Esa voz interior… es la verdad que buscas. Roy T. Bennett lo dice así:

“No dejes que las expectativas y opiniones de otras personas afecten tus decisiones. Es tu vida, no la suya. Haz lo que más te importe; haz lo que te haga sentir vivo y feliz. No dejes que las expectativas y las ideas de los demás limiten quién eres. Si dejas que otros te digan quién eres, estás viviendo su realidad; no la tuya. Hay más en la vida que complacer a las personas.

10. Abrazar la responsabilidad

“La mayoría de la gente realmente no quiere la libertad, porque la libertad implica responsabilidad, y la mayoría de la gente le tiene miedo a la responsabilidad.” – Sigmund Freud

Ser libre implica asumir la responsabilidad de tus decisiones y elecciones. La era de culpar a los demás por tu situación debe llegar a su fin. Si quieres dejar los grilletes del miedo y ser libre, debes asumir la responsabilidad de tu vida: lo bueno, lo malo y lo feo.

Lectura relacionada  2 de cada 3 personas abandonan sus propósitos antes del 31 de enero

11. Se paciente

¿Hay alguna otra manera de decir esto? La paciencia es una virtud para el verdadero éxito. Ralph Waldo Emerson se refiere a él como “el secreto de la naturaleza”.

-¿Por qué la paciencia es tan importante? -Porque nos hace prestar atención. – Paulo Coelho

12. Cuida tu cuerpo: Come bien y ejercítate

Esto puede sonar como una obviedad. Pero, para combatir tus temores, necesitarás tanto de tu mente como de tu cuerpo. De qué sirve una mente sana, cuando no tienes un cuerpo para hacerlo trabajar.

El cuerpo es tan importante como la mente. Cuídalo.

13. Fe/Anclaje Espiritual

La verdad es que me siento más desilusionado cada vez que no rezo. Muchas personas exitosas no religiosas inculcan la meditación en sus vidas diarias. Es una manera de comunicarse con el espíritu de uno, para decirse que las cosas estarán bien. Por lo general, nuestros espíritus tienen algunas ideas para darnos también.

A cada uno lo suyo. Encuentra qué funciona para ti

Asegúrate de que tu espíritu esté bien alimentado, junto con tu cuerpo y mente augurarán bien en la lucha contra tus miedos.

Conclusión

“La única verdadera prisión es el miedo, y la única verdadera libertad es la libertad del miedo” – Aung San Suu Kyi

Tú puedes conquistar tus miedos. Tienes lo que necesitas para salir de esa prisión. ¡Libérate!

Fuente: https://escuelapararicos.net/13-maneras-de-derrotar-tus-miedos-y-abrazar-la-vida-que-quieres-parte-ii/

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.