Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » 111 lecciones que la vida nos enseña. Parte I

111 lecciones que la vida nos enseña. Parte I

A veces, pensar sobre tu vida y ordenar lo que has aprendido es tan importante como enfrentarse a una nueva aventura. Eso es de lo que nuestro nuevo sitio hermano Everyday Life Lessons habla. Es una comunidad Online donde las personas comparten, rankean y discuten las grandes lecciones de la vida.

El sitio te reta a reflexionar sobre tu pasado, cavar profundo dentro de ti mismo y responder a una simple pregunta:

¿Qué te enseñó la vida?

Piensa en todas las cosas que te encantaría decirte a ti mismo si pudiera viajar en el tiempo y darle a tu yo más joven algunos consejos sobre la vida.

He aquí una muestra de 111 lecciones de vida que recientemente se añadieron al sitio:

1. Pasa más tiempo con aquellos que te hagan sonreír y menos tiempo con los que te sientas presionado a impresionar.

2. Nunca le digas a una persona de sus sueños son imposibles. Te sentirás como un tonto cuando te demuestren que te equivocas.

3. No importa cuántos errores cometas o cuan lento progreses, sigue estando muy por delante de todos los que ni lo intentan.

4. Buscar la felicidad mediante la adquisición de cosas materiales (coches lujosos, joyas caras, ropa de marca) es como correr a la tienda de comestibles en tu cinta de correr: no te llevará a ninguna parte.

5. Ríete de las bromas estúpidas. Pide disculpas. Dile a alguien lo mucho que significa para ti. Son los pequeños momentos que hacen a la vida grandiosa.

6. A los 79, me arrepiento de las cosas que no hice mucho más que de las cosas que hice.

7. La vida es mucho más agradable cuando dejas de tratar de ser cool y simplemente te enfocar en ser tú mismo.

8. Comienza por preguntarte cuales de tus relaciones te tiran para abajo y cuales te tiran para arriba. Rodearse de gente positiva y amorosa es la mitad de la batalla de vivir una vida feliz y exitosa.

9. Cuando el ‘quiero’ se hace más fuerte, el «cómo» se hace más fácil.

10. Muy a menudo juzgamos a la gente con muy poca información. En vez de juzgar a alguien por lo que hacen o por dónde están en sus vidas, averigua por qué hacen lo que hacen y cómo llegaron donde están.

Lectura relacionada  Tú Eres Tu Mejor Inversión

11. Si quieres sentirte rico, solo cuenta todas las grandes cosas que tienes y que el dinero no puede comprar.

12. Me di cuenta de que cuanto más me conozco, más claramente comprendo a los demás.

13. No puedes cambiar quien eres. Sólo puedes cambiar lo que sabes y cómo aplicas este conocimiento.

14. No necesito un cierto número de amigos, sólo un número de amigos en los que pueda creer.

15. Las personas que están destinados a estar juntas encontrarán su camino para volver a estar juntas. Puede que se desvíen, pero nunca se perderán.

16. Cuanto más viejo me hago, y cuanto más aprendo, más me doy cuenta de lo poco que sé. A los 72, la vida todavía me sigue enseñando lecciones nuevas todos los días.

17. Puedes lograr mucho más de lo que podías. Es sólo cuestión de quererlo realmente.

18. Quejarte es como pegarte una bofetada a ti mismo porque sí. No resuelve el problema, sólo te hace doler más.

19. Acepta el cambio. Si bien es incómodo a veces, el cambio nos permite expandirnos y crecer. Las cosas nuevas se sienten raras y dan miedo al principio, pero esos sentimientos desaparecen, y te quedas con algo más grande y osado en tu vida.

20. Nadie se siente 100% listo cuando la oportunidad aparece. Debido a que las oportunidades más grandes de la vida nos obligan a crecer emocional e intelectualmente. Nos obligan a expandirnos a otros mismos y a nuestras zonas de confort, lo que significa que no nos sentiremos totalmente cómodos al principio. Y cuando no nos sentimos cómodos, no nos sentimos preparados.

21. No importa en cuantos pedazos tu corazón haya sido partido, el mundo no se detendrá por tu pena. El sol saldrá de nuevo el día siguiente.

22. Apoyar, orientar y hacer contribuciones a otras personas es una de las mayores recompensas de la vida. Para obtener, tienes que dar.

23. Aprender a ajustar las velas de tu vida para enfrentar los vientos impredecibles, mientras mantienes tu enfoque en tu destino. Y sigue navegando hasta llegar allí.

24. A medida que te esfuerzas por alcanzar tus metas y sueños, puedes estar seguro de que te encontrarás con algunas decepciones bastante sustanciales a lo largo del camino. No te desanimes, el camino hacia tus sueños puede que no sea fácil. Piensa en estas decepciones como desafíos – pruebas de persistencia y coraje – que la vida te pone durante tu viaje. Estas son necesarias y tienen el propósito de ayudarte a crecer como persona.

Lectura relacionada  Cómo afrontar los obstáculos de última hora

25. Gasta menos de lo que ganas, no vayas hasta que tengas el dinero en la mano.

26. La libertad es el regalo más grande. La autosuficiencia es la mayor libertad.

27. Incluso cuando sientas que no tienes nada, alguien más probablemente tendrá mucho menos que tú. Encuéntralos y ayúdalos. Ya verás por qué.

28. Los matrimonios evolucionan y cambian. Los sentimientos que tienes por el hombre o la mujer con la que te casaste mutarán y evolucionarán varias veces durante la vida del matrimonio. Ojalá puedas evolucionar en la misma dirección o al menos abrazar y aceptar los cambios en la otra persona. Requiere trabajo, y a veces se necesita orientación. No pases por alto esos cambios o un día despertarás junto a un extraño.

29. La negatividad genera más negatividad. Cuando te enfocas sólo en lo negativo, obviamente, eso es todo lo que verás. Ni siquiera buscarás positividad, y aun cuando la positividad entre en tu vida, buscarás el lado negativo de las cosas.

30. Si quieres algo en tu vida que nunca tuviste, tendrás que hacer algo que nunca hayas hecho.

31. Cuando era niño, siempre pensé que la expresión «es mejor dar que recibir» era trivial y tonta. Como adulto, reconozco el valor de esa expresión. Tener la capacidad de dar significa poseer una mentalidad de abundancia. Tener la voluntad de dar significa que quieres hacer una diferencia en el mundo. Tener el deseo de dar significa que te importa.

32. No es tanto lo que dices lo que cuenta, es cómo haces que la gente se sienta.

33. Averigua lo que deseas. Establece metas reales y haz un plan lógico para alcanzarlas. Como dice el viejo refrán: «Una meta que nunca se escribe en un papel no es más que una resolución de Año Nuevo.» Y todos sabemos lo que pasa con las resoluciones de Año Nuevo.

34. Tener una mente abierta es la clave para un mayor conocimiento. Si quieres saber más sobre el mundo, tienes que mantener tu mente abierta. Tienes que darle a las personas y a las cosas una oportunidad.

35. Si quieres amor, da amor. Si quieres amigos, ser amigable. Si quieres dinero, proporciona valor. Realmente es así de simple.

Lectura relacionada  Como Establecer tus Objetivos Personales

36. Si hay algo que no será importante para ti dentro de 3 días / 3 meses / 3 años a partir de ahora, no pierdas tu tiempo preocupándote por eso ahora.

37. Maneja el envejecimiento, pero ¿por qué luchar contra el? Puedes gastar una fortuna en cremas faciales, cirugía plástica, fórmulas para hacer crecer el cabello y Botox, pero con el tiempo te darás cuenta de que estás luchando una batalla cuesta arriba. Arréglate muy bien. Mantente en forma. Elimina las cosas antiestéticas. Pero acepta la belleza del envejecimiento. Un hombre o una mujer madura es mucho más atractiva que alguien que se ve demasiado guasa, bronceada o pesada.

Fuente: http://escuelapararicos.net/111-lecciones-que-la-vida-nos-ensena-parte-i/

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.