Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » 111 lecciones que la vida nos enseña. Parte II

111 lecciones que la vida nos enseña. Parte II

Ver Parte I

38. Nunca te arrepientas. Si es bueno, es maravilloso. Si es malo, es experiencia.

39. Estar ocupado y ser productivo son dos cosas diferentes.

40. La vida es increíblemente breve. Cuando eres joven, puedes sentir que tienes una enorme cantidad de tiempo por delante. Pero créeme, pasa mucho más rápido de lo que piensas. Tendrás canas antes de sentirte como un adulto real. Y entonces tendrás hijos, y de repente se estarán yendo a la universidad. Baja la velocidad lo suficiente como para apreciarlo.

41. Los errores te enseñan lecciones importantes. Cada vez que cometes uno, estás un paso más cerca de tu meta. El único error que realmente puede hacerte daño es elegir no hacer nada simplemente porque estás demasiado asustado de cometer un error.

42. Tu salud es tu vida, síguela. Hazte un chequeo físico anual.

43. El cambio es lo único permanente en la vida.

44. Tener un millar de credenciales en la pared no te hacen un ser humano decente. Pero ayudar genuinamente a una persona todos los días lo hará.

45. Debes crear y buscar tus oportunidades. Las oportunidades rara vez llaman a la puerta de alguien que no las está buscando. Tienes que crear y buscar oportunidades para ti mismo.

46. Mantén tu cerebro activo. No entres en una rutina mental. Haz cosas nuevas, aprende cosas nuevas, explora nuevas ideas en todas las áreas de tu vida. Desafíate a ti mismo y a tu mente. Sé curioso e interésate por el mundo que te rodea.

47. Siempre hay alguien a quien le va peor. A veces puedes tener un mal día, pero detente y piensa en ello, hay un montón de personas que lo tienen peor que tú.

48. En el trabajo y los negocios, cuando ellos te necesitan más de lo que tú los necesitas a ellos, has triunfado.

49. Tratar de ser alguien que no eres no es sexy. Sé tú mismo. Ahí es cuando eres hermos@.

50. Los verdaderos «ricos» necesitan «menos» para ser feliz.

51. Tu capacidad de seleccionar una pareja adecuada influirá en gran medida a tu situación financiera y bienestar emocional. Tres pautas de sentido común: 1. Elige a alguien con la que sientas placer tenerla cerca y te haga feliz. 2. Conoce bien a esa persona. 3. Asegúrate de tener compatibilidad más allá de la atracción física porque la belleza y la juventud son fugaces, mientras que la mente y el corazón son perdurables.

Lectura relacionada  Tratar de cambiar la opinión de alguien no tiene sentido, haz esto en su lugar

52. No importa cuánto progreses, siempre habrán personas que insistan que lo que estás tratando de hacer es imposible. O que incesantemente te sugieran que la idea o el sueño en su conjunto es completamente ridículo, porque a nadie realmente le importa. Cuando te cruces con estas personas, no trates de razonar con ellos. En su lugar, olvídate de que existe. Ellos solamente desperdiciarán tu tiempo y energía.

53. Todos somos raros. Y la vida es rara. Y cuando nos encontramos con alguien cuya rareza es compatible con la nuestra, lo llamamos amor.

54. Decirle «no» a las personas adecuada te dará el tiempo y los recursos necesarios para decirle «sí» a las oportunidades correctas.

55. Vivir una vida de honestidad crea paz mental, y la paz mental no tiene precio. Punto. No seas deshonesto y no aguantes a personas que lo sean.

56. Si te encuentras trabajando duro y disfrutando cada minuto de ello, no te detengas. Estás en algo grande. Porque trabajar duro no es tan duro cuando te concentras en tus pasiones.

57. Las estupideces puede que te ayuden a llegar a la cima, pero no te mantendrán allí. La verdad siempre sale a la superficie y sepultará las estupideces con el tiempo.

58. Después de 40 años de enseñar en una universidad local me di cuenta de que un profesor no es más que un estudiante inteligente.

59. Tarde o temprano, desearás simplemente estar rodeado de personas que te hagan sonreír.

60. Perdonarte tú mismo es mucho más importante (y difícil) que hacer que los demás te perdonen.

61. La simplicidad es a menudo un factor importante para el éxito. Pero el proceso de simplificar las cosas rara vez es fácil.

62. Hay pocas alegrías en la vida que se comparan con una buena conversación, una buena lectura, un buen paseo, un buen abrazo, una buena sonrisa, o un buen amigo.

63. La risa es la mejor medicina para el estrés. Ríete de ti mismo con frecuencia. Encuentra el humor en cualquier situación en la que estés.

64. Todo lo que pasa en la vida no es ni bueno ni malo. Sólo depende de tu perspectiva.

65. Cuando gastas tu tiempo preocupándote, estás simplemente usando tu imaginación para crear cosas que no deseas.

Lectura relacionada  No llego a nada

66. La madurez es más sobre educación y experiencias de lo que es la edad. Conozco a muchos maduros de 30 y tantos y muchos inmaduros de 50 y tantos.

67. Cuando la pasión y las habilidades trabajan juntas, a menudo nos quedamos con una obra maestra.

68. No estás solo. Todo el mundo tiene problemas. Algunas personas son mejores para esconderlos que otros.

69. La verdadera amistad y el verdadero amor de verdad soportan las pruebas de la distancia y el tiempo.

70. Las cosas sencillas de la vida son las más extraordinarias. Creo que esto es verdad y he experimentado esto con mi propia familia. Cuando pienso en los momentos en los que más nos reímos o más nos divertimos; fueron cuando estábamos haciendo las cosas simples y cotidianas como nadar en una piscina, juntar conchas de una playa, jugar un juego de mesa o compartir una comida deliciosa.

71. Levántate 30 minutos más temprano para que no tengas que correr por ahí como un loco. Esos 30 minutos te ayudará a evitar multas por exceso de velocidad, llegadas tarde y otros dolores de cabeza innecesarios.

72. Está bien estar enojado. Nunca está bien ser cruel.

73. Las discusiones son naturales. Una discusión entre dos amigos íntimos no muestra falta de amor o respeto, es simplemente un desacuerdo. De hecho, muy a menudo, la única razón por la que nos sentimos frustrados con las personas y discutimos con ellos es porque nos preocupamos por ellos. Es por eso que tenemos que recordar no dejarnos llevar.

74. El dinero y los bienes materiales no son tan importantes. Sí, quieres lo suficiente como para sentirte cómodo y hacer las cosas que quieres hacer. Pero acumular solo por acumular es aburrido y vacío. Créeme, te vuelves viejo rápidamente. Así que alimenta tu alma, no tu ego.

Fuente: http://escuelapararicos.net/111-lecciones-que-la-vida-nos-ensena-parte-ii/

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.