Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » 50 maneras de nutrir tu felicidad. Parte I

50 maneras de nutrir tu felicidad. Parte I

Por ANGEL

Decide ser feliz. Es bueno para tu salud.

Las personas más felices que conozco aprecian lo que tienen, mantienen la mente abierta a nuevas ideas y aventuras, usan su tiempo libre para desarrollarse personalmente, y aman la buena música, los buenos libros, las buenas fotos, la buena compañía y una buena conversación. En otras palabras, ellos hacen pequeñas cosas todos los días para alimentar su felicidad.

Es mucho más fácil de lo que parece. Cualquier cosa que te ayude a sentirte más positivo y alegre es nutrirte. ¿El resultado? Un más saludable y feliz tú. Aquí tienes 50 ideas sencillas para ayudarte a empezar a alimentar tu felicidad.

1. Actuar como si hoy ya fuese un día maravilloso. – Hazlo, y lo será. Las investigaciones muestran que, si bien creemos que actuamos por la forma en que nos sentimos, de hecho, a menudo sentimos por la forma en que actuamos. Una gran actitud siempre conduce a una gran experiencia.

2. Haz una sonrisa a primera hora en la mañana. – Es difícil sentirse mal cuando tu cara está feliz. Llena el espejo de tu baño o dormitorio con notas de tus citas, metas, mantras y fotos favoritas, y luego reflexiona sobre ellos durante un minuto o dos cuando te despiertes.

3. Pase tiempo con personas que te hagan sonreír. – ¿Quién te alimenta y apoya? Rodéate de estas personas. Pasa tiempo con aquellos que reflejen la persona que quieres ser – personas que hagan cosas buenas y hagan tu vida un poco más brillante, simplemente por estar en ella.

4. Intenta algo totalmente nuevo. – Ve a algún lugar donde nunca hayas ido. Haz algo que nunca hayas hecho. Sacudirá tu visión de como es el mundo y te dará una perspectiva nueva y fresca de las cosas. La variedad realmente es el condimento de la vida. Puedes ver o hacer algo un millón de veces, pero sólo puedes verlo o hacerlo por primera vez, una sola vez. Por eso, las primeras veces suelen dejar una marca reflectante en nuestra mente por el resto de nuestras vidas. Así que condimenta tu vida! Entre más experiencias tengas, más rica será tu vida.

5. Trabaja en algo que sea significativo para ti. – Involúcrate en un proyecto personal significativo, o haz algo que hayas querido hacer desde hace mucho tiempo, pero que todavía no has tenido la voluntad de hacer La vida es corta. Hoy es el día para tomar acción.

Lectura relacionada  Cuando ya no te importa perder

6. Lleva un registro con las cosas que estás agradecido. – No puedes ayudar pero se siente bien cuando, literalmente, cuentas tus bendiciones. Inicia un diario de gratitud y expresa tu agradecimiento a diario.

7. Sueña en grande. – Puedes hacer cualquier cosa que te propongas. Visualiza tus sueños haciéndose realidad y trabaja para hacerlos realidad.

8. Escucha tu voz interior. – Tus instintos son buenos. Es importante escuchar tu propia cabeza y corazón. No siempre escuches a los demás. Haz lo que tu corazón crea que es correcto, para ti.

9. Confía en ti mismo. – Eres amable. Eres inteligente. Eres importante. Tus opciones son tan válidas como las de cualquier otra persona.

10. Aprecia de verdad a los que te rodean. – Dile a tus amigos que los adoras, dales las gracias y dilo en serio, ponle tu más grande y sincera sonrisa a los extraños en la calle, abraza a la gente por más tiempo de lo normal. Cuanto más amor des, más se acumulará dentro de ti y más podrás devolver.

11. Da cumplidos. – Da sinceras alabanzas cada vez que puedas. Piropea y alegra a aquellos que se lo merecen. Estarás matando dos pájaros de un tiro, porque cuando la persona a la que estés alegrando sonría, sonreirás tú también.

12. Llama a un viejo amigo y recuerda el pasado. – Hay pocas cosas más satisfactorias que relatar algunos de los mejores momentos de tu vida con tus amigos más íntimos, quienes vivieron esos momentos junto a ti.

13. Sé vibrante y colorido. – Exprésate. Inyecta colores enérgicos a la atmósfera del trabajo y de la casa. Si no en la ropa, entonces en tus palabras y hechos. El mundo tiene suficientes gris! Sé el antídoto!

14. Sé tonto. – A veces nos tomamos todo demasiado en serio. Déjalo ir. Sé espontáneo y ultrajante. A veces sólo necesitas una buena risa para levantar tu ánimo.

15. Baja la velocidad. – Cuando estás viviendo tu vida a toda velocidad, te está perdiendo de la mayor parte. Para y toma un respiro. Busca maneras de adoptar un ritmo más humano. Presta mucha atención a lo que estás haciendo. No pierdas el tiempo haciendo malabares con tareas olvidables. En lugar de eso, concéntrate en unas pocas cosas que realmente importen. Comprométete plenamente todos los días.

Lectura relacionada  LA ESTRATEGIA DE LA LINTERNA.

16. Está presente. – La vida está sucediendo ahora mismo. En lugar de vivir en el pasado o preocuparte por el futuro, practica ser y vivir en el «ahora». No puedes aprender algo nuevo o descubrir una nueva oportunidad que está sucediendo ahora mismo, si tu mente está atrapada en otra ocasión. Recuerda, ahora es el único momento garantizado para ti. Ahora es la vida. No te la pierdas.

17. Desconéctate del mundo por un rato. – Apaga tus aparatos electrónicos, teléfono, computadora y televisor. Demasiados de nosotros usamos la tecnología para distraernos y mantener nuestras mentes ocupadas cuando estaríamos mucho mejor servidos si solo nos quedáramos sentados, quietos y aprendiendo a relajarnos. No es saludable estar conectados y accesibles 24 horas a la semana.

18. Toma una respiración profunda cada hora. – Toma una respiración profunda, y otra, y otra. Es como un mini-descanso para recuperarte tú mismo durante el día.

19. Mueve tu cuerpo. – Corre, salta, trepa un árbol, toma clases de baile, pasea – cualquier cosa que te siente bien, que mantenga tu sangre en movimiento. La única limitación: tiene que ser divertido. No te pongas en una cinta de correr si no te gusta la cinta.

20. Estírate. – Tómate unos minutos para un buen estiramiento muscular. Esto pone tu sangre en movimiento, dispara tu cerebro y te da unos minutos para relajarte y volver a la tierra antes de iniciar la siguiente tarea. Además, se siente bien también.

Fuente: http://escuelapararicos.net/50-maneras-de-nutrir-tu-felicidad-parte-i/

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.