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La capacitación, habilidades y necesidades dentro de la organización.

Por Ricard Lloria

Al entrar en 2021, la capacitación, habilidades y necesidades dentro de la organización por parte de las personas son más importante que nunca. COVID-19 impulsó el ritmo de la transformación digital, dejando a muchas empresas con brechas de habilidades y, al mismo tiempo, encontramos una falta global de talento en campos clave como la ciencia de datos o conocido como “Big Data”.

En 3 ways Employee Training will change in 2021 nos cuenta que:

Mientras tanto, los despidos masivos dejaron a muchas empresas, organizaciones con la necesidad de reestructurarse, ya que los cambios en las demandas de los consumidores y otras fuerzas del mercado están impulsando a las empresas, organizaciones a cambiar las ofertas de productos y servicios. Como resultado, muchas organizaciones y empresas están llevando a cabo importantes reformas de reorganización, entre ello mejorar la capacitación, las habilidades y ver las necesidades dentro de la organización, de la empresa, para generar cambios.

Pero las lagunas de la capacitación, las habilidades y las necesidades de reentrenamiento no son nada nuevo dentro de la organización. Las organizaciones ya estaban luchando con ellos antes de las presiones de la pandemia; tengamos en cuenta que en 2019, PWC nos  informó que el 55% de los ejecutivos, managers enfrentaba brechas de habilidades que les impedían innovar de manera eficiente. Claro, el 46% tenía la intención de utilizar la capacitación de los empleados para cerrar la brecha, pero para el año siguiente, solo el 18% había logrado un progreso significativo con la mejora de la capacitación, las habilidades y las necesidades dentro de la misma organización.

El año pasado, todo cambió en el mundo del trabajo a distancia, según el artículo “The 2021 State of Remote Work”

El trabajo remoto pasó de ser una decisión de nicho que tomaron algunas organizaciones, empresas a un cambio inevitable y masivo en la forma en que las personas trabajan en todo el mundo. Si bien trabajar desde casa nos deja de ofrecer los mismos beneficios del trabajo verdaderamente remoto, sigue siendo una experiencia remota.

Como resultado de este cambio, el estado del trabajo remoto de 2021 se ve muy diferente este año. Para empezar, nuestra encuesta planteaba preguntas muy diferentes. Seguimos analizando los beneficios y las dificultades del trabajo a distancia, y si las personas querían o no seguir trabajando de forma remota (incluso si se vieron obligadas a hacerlo de repente). También descubrimos cuántos de nuestros encuestados trabajaron de forma remota como resultado de COVID-19 y cómo sus experiencias difieren de las de las personas que trabajaron de forma remota antes de 2020.”

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Según una encuesta realizada en “Nextmapping – Best practices of Remote Workers “

Más de 1000 trabajadores remotos y les preguntaron: “¿Quiere regresar al lugar de trabajo a tiempo completo cuando la pandemia esté bajo control?” Más del 90% de los encuestados dijeron que no querían volver a un lugar de trabajo anterior a Covid.”

Hay cuatro etapas en el proceso de innovación: generación de ideas, la selección y el desarrollo de ideas y la difusión de las ideas.

Ya lo hablamos y volviendo a retomar de nuevo un análisis de 2014 de McKinsey and Co., al menos el 80 por ciento de las organizaciones reconocen la necesidad crítica de rediseñar la estructura tradicional que tenemos hasta ahora para crear una red de “expertos” para tomar decisiones organizacionales mejores y más rápidas. Sin embargo, solo el 21 por ciento de las organizaciones dice que el talento actual y la tecnología de usada por los departamentos de RR.HH. siempre satisfacen todas y cada una de las necesidades, según el informe “El futuro del trabajo” de Deloitte de 2017, lo que limita la habilitación de los empleados a poder pasar a otro nivel aproximado a “expertos”.

Si revisamos de nuevo los datos para podernos dar una idea de la evolución de nuestra capacitación, habilidades y necesidades dentro de la organización:

–  2020 State of Remote Work

–  2019 State of Remote Work

–  2018 State of Remote Work

Siendo esta información estar al día y actual en la situación, porqué a veces la tecnología avanza más rápido que las personas, y es aquí donde la figura de la persona catalizadora de información nos puede ayudar a todos.

A tener en cuenta por nosotros a la hora de querer o poder generar el cambio dentro de nuestras organizaciones y aprendizajes:

[PDF] Lifelong Learning: Concepts, issues and actions – PDF de conceptos , acciones y realizaciones de aprendizaje continuado, a lo largo de nuestras vidas, interesante de leer, para el futuro del trabajo.

Working smarter– Harold Jarche nos explica sobre las tendencias del trabajo continuado y aprendiendo mientras trabajamos, dónde el aprendizaje y el conocimiento es la parte qué si las organizaciones invierten, finalmente podrán evolucionar.

4 steps to reskill workers for 4IR (WEF) – 4 pasos para trabajar de nuevo nuestras compentencias desde el WEF, para el futuro del trabajo.

Lectura relacionada  El aprendizaje es el recuerdo de la emoción de una experiencia.

[PDF] Jobs of tomorrow: Mapping opportunity in the new economy  – El mapa sobre el futuro del trabajo y la generación del cambio que nos vamos a encontrar es lo que se centra este PDF, recomendable lectura, para hacernos una idea hacía dónde vamos a generar los cambios con nuestros aprendizajes.

2030: From Technology Optimism to Technology Realism (WEF)  – Si ponemos la mirada ya para la próxima década, mirando hacía el 2030 podemos intuir hacía nos podemos ir para generar el cambio y así conocer el futuro del trabajo, en todo ello el conocimiento y el aprendizaje cómo moneda de cambio, ya desde dentro de una tecnología y la evolución que vamos a ver.

[PDF] Closing the Skills Gap: Know what workers want – Este PDF nos explica las compentencias que podríamos empezar a tener y aprender para el futuro del trabajo, más con los mercados en modo V.U.C.A, V.I.C.A. que toda persona que trabaja habriamos de aprender, learning at work.

[PDF] Shaping the Future of Work –  PDF que nos da varios puntos para podamos conocer y tener en cuenta: Diversidad, cambios, convivencia de edades de los trabajadores, la importancia de todas las edades, trabajadores de diferentes lugares del mundo son puntos para que podamos tener en cuenta para el futuro del trabajo y las generaciones de cambio que las organizaciones van a encontrarse.

Podríamos recomendar hablar y lecturas sobre Sistemas Thinking lque podríamos resumir en la siguiente bibliografía: Systems Thinking with Dr. Russell Ackoff

  • Systems Thinking
  • Systemic Perspective
  • Beyond Continuous Improvement with Russell Ackoff
  • Systems Based Improvement with Dr. Russell Ackoff
  • ICSTM 2004 Keynote with Russell Ackoff
  • Idealized Design
  • Russell Ackoff Memories

Sería también recomendable, que pudiéramos saber qué tiene el liderazgo con los Sistemas Thinking, es por ello que podríamos leer el siguiente PDF “Leadership and Systems Thinking by Col. George E. Reed, USA”, quién podríamos dar la introducción de los temas que aborda en el mismo:

Los líderes operan en el ámbito de la desconcertante incertidumbre y la asombrosa complejidad. Los problemas de hoy en día rara vez son simples y claros. Si lo fueran, probablemente ya habrían sido resueltos por alguien más. Si no se considera bien, y algunas veces incluso cuando lo están, las soluciones de hoy se convierten en problemas para mañana. El éxito en el entorno operativo contemporáneo requiere diferentes formas de pensar acerca de los problemas y las organizaciones. Este artículo presenta algunos conceptos del pensamiento sistémico y sugiere que es un marco que los líderes deben comprender y aplicar en todos los niveles, pero especialmente aquellos dentro de la comunidad de adquisición.”

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Por muchas previsiones de futuro de trabajo hagamos, herramientas, curaciones de contenido, aprendizaje colaborativo si durante el trayecto  perdemos las maneras y las formas en el trabajo, si no usamos la auto-aceptación para aprender del pasado, por todo ello, si queremos ir optimizando las rotaciones, diseñaremos a medida nuestras propias Kpi´s para poder de esta modo tener una visión rápida y contundente, sino fallaremos de nuevo.

Fuente: https://ricardlloria.wordpress.com/2021/02/22/la-capacitacion-habilidades-y-necesidades-dentro-de-la-organizacion/

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