Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » 10 Consejos para mantenerse motivado como emprendedor

10 Consejos para mantenerse motivado como emprendedor

¿Cómo puede un empresario mantenerse enfocado en el negocio y al mismo tiempo mantenerse motivado? La respuesta es simple: requiere tiempo, dedicación y práctica, tal como cabría esperar de un negocio.

A continuación, os presento diez maneras de motivarse y trabajar para lograr sus objetivos comerciales y personales.

Cómo mantener la motivación al emprender

1. Establecer una declaración de misión personal

Cada negocio tiene que tener su propio plan de negocios con su visión, misión, valores… objetivos… tiene que reflejar el carácter del emprendedor y establecer la cultura, el tipo de organización…

2. Hacer un plan de negocio sólido

Este plan no será ni debe ser redactado ni enmarcado, por muy bien que haya quedado y que alinee a toda la organización, sino que ha de operarse y adaptarse a los cambios que provoca el entorno.

3. Comenzar con una rutina

Ponerse motivado es sobre comenzar a hacer algo, por ello, establecer rutinas diarias ayuda a aumentar su productividad. Cree buenas rutinas y hábitos y empiece a trabajar con ganas y pasión.

4. Establecer el tiempo para ti mismo

Debido a que los empresarios a menudo pueden quedar encerrados en sus negocios y se olvidan del resto del mundo, es importante tener tiempo personal para uno mismo y su familia.

5. Planear con anticipación y establezca recordatorios

Incluso con un plan, se puede complementar un plan con acciones emergentes e hitos a alcanzar. No bloquee su tiempo ni deje trabajos urgentes por hacer. Por este motivo, desarrolle el hábito de establecer recordatorios a lo largo del día para las tareas importantes.

6. Establecer recompensas

Naturalmente, estamos preparados para reaccionar a los incentivos, así que prepárese para recompensarse por lograr una meta o mantener un hábito. Al igual que en los negocios, debe reconocer y recompensar pequeñas victorias en el camino hacia objetivos más amplios a largo plazo.

Y, si necesita un incentivo más, considere un reloj que cuente su vida restante y le recuerde que debe aprovechar al máximo el tiempo que le queda.

7. Involucrar a los amigos

No hay mejor motivación que la que viene dada por los que mejor te conocen: tus amigos. Si les involucras, te motivarán y lograras alcanzar los objetivos de manera más eficiente. Pero cuidado con implicar a los amigos a nivel empresarial.

8. Disfrutar de actividades inspiradoras

A veces, solo necesitas mirar fuera de tu círculo para motivarte viendo a personas que te inspiran y te da otro punto de vista. Leer una entrevista, ver una charla TED o ir a u hospital, pueden ser buenas e inspiradoras acciones.

Lectura relacionada  10 beneficios de tener un Plan de negocios

9. Mantenerse positivo

No hay una respuesta que afirme que es la felicidad y como conseguirla, pero lo que si que sabemos es que su búsqueda nos mantiene positivos.

10. Dormir

Finalmente, nunca subestime el valor de una buena noche de sueño para la motivación personal. Hay que trabajar, pero hay que dormir para tener fuerzas y la mente despejada.

¿Cuál otra estrategia utilizas para mantenerte motivado como emprendedor?

Fuente: https://www.emprendices.co/10-consejos-para-mantenerse-motivado-como-emprendedor/

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.