Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » 10 maneras de escribir una historia de vida que valga la pena

10 maneras de escribir una historia de vida que valga la pena

Por Marc Chernoff

Cuando escribas la historia de tu vida, no dejes que alguien más sostenga la pluma. Toma decisiones conscientes cada día que alineen tus acciones con tus valores y sueños. Porque la forma en que vives cada día es una oración en la historia de tu vida. Todos los días tomas la decisión de si la oración termina con un punto, un signo de interrogación o un signo de exclamación.

¿Cómo estás escribiendo la historia de tu vida?

He aquí diez ideas para escribir una historia de vida digna de ser vivida:

1. Encuentra una pasión que te haga sentir vivo. – Cada nuevo día es una página en blanco en la historia de tu vida. El secreto está en convertir esa página en blanco, en el mejor capítulo que sea posible. No preguntes qué es lo que el mundo necesita. Pregunta qué es lo que te hace sentir vivo, y hazlo. Porque lo que el mundo necesita, y lo que toda gran historia tiene, son personajes que han cobrado vida en la búsqueda de algo que los inspira.

2. Trabaja duro en esa pasión. – Los mejores sueños surgen cuando estás despierto y trabajando duro en algo que te apasiona. Un sueño es tu visión creativa de tu vida en el futuro. Tienes que salir de tu zona de confort actual y sentirte cómodo con lo nuevo y desconocido. Así que sueña en grande, persigue tu pasión, y date permiso para trabajar en el futuro que sabes que eres capaz de crear.

3. Vive feliz a tu manera. – No estás en este mundo para vivir según las expectativas de los demás, ni deberías sentir que los demás están para vivir según las tuyas. Allana tu propio camino. Lo que el éxito significa para cada uno de nosotros es totalmente diferente. El éxito para algunos puede significar coches y casas de lujo. El éxito para otros puede significar ser un buen padre, esposo, o amigo. Para otros, puede significar simplemente ser feliz. O puede ser todo lo anterior. Recuerda, el éxito es, en última instancia, pasar tu vida felizmente a tu manera.

4. Cambia tu camino cuando sea necesario, pero sigue adelante. – Hay miles de caminos posibles que podrías tomar para subir a la montaña de la vida. Tienes la oportunidad de elegir cual tomar, y puedes saltar de un camino a otro si te encuentras con un obstáculo peligroso en el camino. Todos estos caminos son únicos, pero tienen una dirección general similar, así que realmente no importa en que camino comiences. El único error que puedes cometer es perder el tiempo dando vueltas en la base de la montaña, diciéndole a todos que tu camino de la vida no es el correcto.

Lectura relacionada  Una vida plena o resignada… ¿Cómo es la tuya? 4 Claves para despertar tu entusiasmo

5. Cuando las cosas se pongan difíciles, sigue luchando. – Las personas más sabias, amorosas, y mejor rodeadas que has conocido probablemente sean las que han conocido el fracaso, la derrota, el sufrimiento, y han encontrado su manera de salir de las profundidades de su propia desesperación. Estas personas han experimentado muchos altibajos, y han ganado un aprecio, una sensibilidad y una comprensión de la vida, que los llena de compasión, comprensión y una profunda preocupación de amor. Personas como estas no nacen, sino que se desarrollan lentamente a lo largo de toda la vida.

6. Deja ir el pasado y vive conscientemente en el presente. – La vida sólo puede ser comprendida hacia atrás, pero debe vivirse hacia adelante. El pasado es un buen lugar para visitar de vez en cuando, pero no es un gran lugar para alojarse. No te siente por ahí tratando de revivir o cambiar tu pasado, cuando tienes momentos invaluables que se desenvuelven delante de ti y todo tu futuro para seguir adelante.

7. Abraza las nuevas ideas, lecciones y desafíos. – A veces, crecer significa crecer más allá de los viejos hábitos, relaciones y situaciones, y encontrar algo nuevo que realmente te mueva. No hay nada más maravilloso que ver la vida como una aventura. Deberías intentar cosas que te asusten. Deberías ver muy claramente en lo desconocido y disfrutarlo. Porque cuando entras en contacto con cosas que no conoces, es cuando aprendes, creces y vives de verdad.

8. Aprecia las pequeñas cosas de la vida que significan mucho. – ¿Y si te despertaras mañana con sólo las cosas por las que estabas agradecido hoy? Piensa en toda la belleza que permanece a tu alrededor, y sé feliz. Sé agradecido por todas las pequeñas cosas de la vida, porque cuando las pongas todas juntas, verás lo importantes que son. Recuerda, no es la felicidad la que nos hace agradecidos, sino que es ser agradecidos lo que nos hace feliz.

9. Vive honorablemente a través de la bondad. – Si vives con honor, no importa lo viejo que te pongas, nunca perderás tu belleza, sino que sólo se moverá gradualmente de tu cara a tu corazón. Y recuerda, no hay mejor ejercicio para el corazón que tomar la mano de alguien que lo necesita.

Lectura relacionada  No eres tu competencia. Conoce, explota y valora tus puntos fuertes

10. Pasa tiempo de calidad con tus seres queridos. – El tiempo perdido nunca vuelve. La gente no vive para siempre. Aprecia lo que tienes, a quienes te aman y se preocupan por ti. Nunca sabrás lo mucho que significan para ti hasta el día que ya no estén a tu lado. Pasa mucho tiempo de calidad con la gente que amas. Algún día estarás entre el arrepentimiento por no hacerlo, o el poder decir, «Me alegro de haberlo hecho.»

Fuente: https://escuelapararicos.net/10-maneras-de-escribir-una-historia-de-vida-que-valga-la-pena/

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.