Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Liderazgo » El proceso de 3 pasos de Marshall Goldsmith para ser un mejor líder

El proceso de 3 pasos de Marshall Goldsmith para ser un mejor líder

Por Anna Meyer

El afamado coach ejecutivo Marshall Goldsmith explica por qué el liderazgo efectivo puede depender de cómo se responda a la retroalimentación.

Los mejores consejos son fáciles de entender, pero difíciles de ejecutar, según Marshall Goldsmith, coach ejecutivo y autor de Triggers, Mojo, y What Got You Here Won’t Get You There.

En un discurso virtual ante los galardonados del Inc. 5000, Goldsmith explicó que mientras entrenaba a líderes de empresas como Ford, Pfizer y la Clínica Mayo, aprendió que es fácil descartar las estrategias de liderazgo más simples porque parecen demasiado fáciles. Pero a menudo son las estrategias sencillas las que marcan la mayor diferencia para los fundadores porque son más fáciles de comprometer a largo plazo.

“Eres un director general, eres una persona muy ocupada, no tienes mucho tiempo. Si te doy cosas que te absorben demasiado tiempo, no las vas a hacer de todos modos”, dice Goldsmith, y añade que este método probado sigue siendo uno que vale la pena enseñar hoy en día debido a su éxito comprobado.

Aquí, Goldsmith comparte un método sencillo para convertirse en un líder más eficaz.

1. Acostúmbrese a pedir opiniones

Goldsmith argumenta que los líderes no se hacen una simple pregunta lo suficiente: ¿Cómo puedo ser mejor? Los líderes deben adquirir el hábito de preguntar cómo pueden ser mejores gestores, jugadores de equipo y vendedores. Muchas veces, sus empleados y compañeros le señalarán cosas que ni siquiera están en su radar.

Algo que aprendió del consultor de gestión Peter Drucker destacó a Goldsmith cuando se trata de pedir retroalimentación. “Dijo: ‘El líder del pasado tendrá que [explicar] a los líderes del futuro cuando pregunten por qué gestionamos a los trabajadores del conocimiento cuando ellos saben más que nosotros”, dice Goldsmith. En otras palabras, nunca dejes de aprender de tus empleados y compañeros.

2. Escuche las aportaciones, no las discuta

Una vez que pidas una opinión, Goldsmith dice que luches contra todo impulso de dar tu opinión y que, en cambio, escuches atentamente. Sea cual sea el feedback que recibas, toma nota, da las gracias, no juzgues y no hagas demasiadas promesas. En su lugar, Goldsmith sugiere que digas: “Voy a involucrarte a ti y a los demás implicados y voy a hacer un seguimiento”.

Algo importante que los líderes deben tener en cuenta es que el liderazgo no es un concurso de popularidad y, por lo tanto, no debes sentirte obligado a satisfacer a todos. “Nunca prometiste como líder hacer todo lo que la gente sugiere”, dice Goldsmith. “Prometiste preguntar y escuchar”.

3. Haz un seguimiento

Aquí es donde actúas sobre lo que prometiste. La clave para hacer el cambio, según Goldsmith, es que tienes que hacer un seguimiento y mantenerlo.

Lectura relacionada  4 Elecciones que hacen los líderes inteligentes.

“No se mejora cuando se escucha un discurso. No se mejora porque se lea un libro”, dice. “Hay que trabajar en ello, hacer un seguimiento y mantenerse”.

Fuente: https://emprendedoresnews.com/liderazgo/el-proceso-de-3-pasos-de-marshall-goldsmith-para-ser-un-mejor-lider.html

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.