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3 formas de evolución del comportamiento de compra

Por Michelle Evans

Con los puntos de venta físicos cerrados durante el apogeo de los brotes, los consumidores no tenían más remedio que recurrir al canal digital para obtener bienes y servicios. Estos cambios llevaron a varios consumidores en línea por primera vez y llevaron a los usuarios de comercio electrónico existentes a aumentar su frecuencia de compras en línea. Para comprender cuánto se han desplazado los consumidores hacia lo digital durante la pandemia, Euromonitor International analizó los resultados de múltiples encuestas a consumidores. Aquí hay tres conclusiones clave:

Compras más en todas las categorías

Casi todas las industrias exploradas vieron un aumento de puntos porcentuales de dos dígitos en los consumidores que realizaron compras digitales entre la presentación de la Encuesta de estilos de vida a principios de 2020 y la presentación de la Encuesta de consumidores digitales a fines de marzo de 2020. La comparación de esos resultados con la Encuesta de estilos de vida más reciente, realizada en enero y febrero de 2021, muestra que los consumidores se han alejado ligeramente de lo digital desde hace un año, aunque, en general, gran parte del cambio digital inspirado por la pandemia permanece.

Además de comprar más en categorías ya conocidas, los consumidores recurrieron al canal en línea a través de una gama más amplia de productos y servicios. El porcentaje de compradores en línea mínimos (consumidores conectados que no usaron digital durante los pasos de investigación y compra en el recorrido del consumidor o solo usaron digital para comprar en una categoría) disminuyó significativamente entre principios de 2020 y principios de 2021 de la Encuesta de estilos de vida. A su vez, hubo un fuerte aumento en el número de grandes compradores en línea.

Los compradores digitales se vuelven más jóvenes

Los consumidores conectados de entre 30 y 44 años son los usuarios más frecuentes del canal digital en todas las industrias. El grupo de 30 a 44 años, que consiste en los millennials más viejos y los más jóvenes de la Generación X, son en gran parte nativos digitales que se sienten cómodos usando Internet y los dispositivos a lo largo de sus vidas. A diferencia de sus contrapartes más jóvenes, que han tenido toda su vida desarrollada en la era digital, el grupo de 30 a 44 años tiene un mayor poder adquisitivo que impulsa el crecimiento del valor del comercio electrónico.

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Si bien el grupo de edad de 30 a 44 años tiene la mayor penetración de gastadores digitales, también registró el mayor aumento de puntos porcentuales en el gasto digital durante la pandemia de COVID-19, en las industrias de electrónica y electrodomésticos de consumo y belleza, salud y cuidado personal. Sus cohortes más jóvenes, el grupo de 15 a 29 años, lideraron la expansión en las industrias de servicios de alimentos, viajes y ropa y calzado, ya que este subconjunto de consumidores aumentó su gasto en general.

El móvil sigue su marcha

En la mayoría de las industrias exploradas en este análisis, un mayor porcentaje de consumidores conectados recurrió a los teléfonos inteligentes en comparación con las computadoras para realizar compras de comercio electrónico durante la pandemia de COVID-19. Dada la naturaleza estacionaria de muchos consumidores durante la pandemia, el hecho de que los consumidores se inclinen aún más hacia sus dispositivos móviles para ejecutar tales compras indica cuánto este dispositivo se ha convertido en el centro del mundo del consumidor y las actividades comerciales. Antes de COVID-19, Euromonitor International pronosticó que 2020 marcaría la primera vez que más de la mitad de todo el gasto en comercio digital a nivel mundial se ejecutaría utilizando un dispositivo móvil y la crisis solo reforzó aún más este cambio.

Durante la pandemia, el comportamiento del consumidor evolucionó, cambiando su relación con los canales digitales utilizados para investigar y comprar productos. Los consumidores se están conectando cada vez más con las marcas de forma virtual, aprovechando la transmisión en vivo para las compras y exigiendo nuevas tecnologías y métodos de entrega que respalden el auge del comercio electrónico. Mire nuestro seminario web, Las cinco tendencias principales del consumidor digital en 2021 , para explorar estas tres tendencias con mayor detalle.

Fuente: https://www.america-retail.com/estudios/estudios-3-formas-de-evolucion-del-comportamiento-de-compra/?utm_medium=email

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