Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » 4 formas de superar tus miedos

4 formas de superar tus miedos

Por Christopher Hann

En su libro Master Your Fears: How to Triumph Over Your Worries and Get On With Your Life (Domina tus miedos: Cómo triunfar ante las preocupaciones y seguir con tu vida), la psicóloga Linda Sapadin ofrece un plan de acción para enfrentarse a los miedos, incluyendo los puntos clave que pueden aplicarse para los emprendedores en el mundo de los negocios.

Para superar los miedos que están evitando que inicies tu empresa o que tomes riesgos que podrían beneficiar tu organización, toma nota de estos cuatro pasos:

Cambia la forma en que piensas

Emprende una acción que has estado pensando desde hace tiempo realizar, sin pensar en los resultados o las consecuencias que podría conllevar hacerlo.

“Para los emprendedores, esto podría ser, por ejemplo, que quieras llamar a alguien que te podría ayudar. ¿Qué pasaría si te rechaza? No importa. La meta debe estar en tomar acción, sin considerar qué resultados tenga”, dice Sapadin.

Cambia la forma en que hablas

Usa lenguaje positivo y evita usar frases o palabras con alguna connotación negativa.

“Suelo decirle a la gente que lo digan aunque no lo crean: ¡Yo puedo hacerlo! y que nunca digan: Yo no puedo. Decir que no puedes hacer algo motiva el miedo en lugar de tranquilizarte. Intenta desarrollar el hábito de usar palabras confortantes, incluso cuando tu primera reacción sea hablar con miedo”, aconseja la experta.

Cambia la forma en que actúas

Cuando no estás seguro de algo, finge.

“No necesitas sentirte confiado por dentro para verte confiado por fuera”, señala Sapadin. “Muchas personas que han conseguido grandes logros tiemblan y se sienten aterrados por dentro pero lo superan y hacen lo que tienen que hacer para alcanzar sus metas.

Cambia la forma en que usas tu cuerpo

Sapadin compara el cuerpo con un interruptor; por lo tanto, no lo debes de sobrecargar.

“Si te sientes temeroso, tu cuerpo se pone tieso y las personas lo notan”, afirma la psicóloga.

Sapadin recomienda hacer ejercicios de relajación y de respiración como yoga o meditación. Aún mejor, dice que es bueno tomarte unos días fuera del trabajo o unas vacaciones.

Fuente: https://escuelapararicos.net/4-formas-de-superar-tus-miedos/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+Escueladericos+%28Escuela+Para+Ricos%29

Lectura relacionada  La urgencia de lo importante

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.