Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Recursos Humanos » Ante una persona tóxica, “poner límites lo antes posible” y tener “control emocional”

Ante una persona tóxica, “poner límites lo antes posible” y tener “control emocional”

Por Juan Carlos Valda

“Cuando nos encontramos con una persona tóxica debemos poner límites lo antes posible y tener un adecuado control emocional, porque nadie tiene porque arrebatarnos la alegría, o la calma”, dijo en Informativo Carve Fin de Semana el creador y director del sitio web argentino Grandes Pymes, Juan Carlos Valda.

Señaló que una persona tóxica es alguien que puede afectar directa o indirectamente de manera negativa a las personas que tiene más cercanas, por aspectos característicos de su personalidad, “como el egocentrismo o el narcisismo”.

Afirmó que es importante hacerles entender a las personas tóxicas que sus actos “tienen consecuencias”, y que “no todo es permisible, porque hay conductas que duelen y crean malos entornos”.

“Son personas que van corriendo el límite y desafiando” a los demás para ver “hasta dónde pueden llegar. Incluso, pierden la perspectiva de la realidad y solo ven lo que quieren ver”, sostuvo el creador y director de Grandes Pymes, que es Lic. en Administración de Empresas y Dr. en Ciencias de la Administración, y tiene un posgrado en Control de Gestión.

Sostuvo que “uno tiene que saber qué batallas vale la pena pelear y cuáles no. Tenemos que diferenciar cuáles son nuestras batallas y las de los demás, porque las personas tóxicas necesitan de individuos débiles para sentirse fuertes”.

“Una relación tóxica se da en diversos ámbitos. En una empresa, familias, matrimonios, amistades, donde se puede ejercer poder sobre otros, pero el tema es la manera en que se ejerce”, explicó Valda, que inició su actividad docente hace más de 30 años en la Universidad de Belgrano (donde continúa dictando clases), y la realiza también en la Escuela Argentina de Negocios y en la Universidad Abierta Interamericana, entre otras entidades.

Subrayó en Carve que, para tener una calidad de vida mejor, debemos ser “muy cuidadosos” de las personas que nos rodean, porque “hay gente que no quiere lo mismo que nosotros y nos resta más de lo que nos suma”.

“Tenemos que ser lo suficientemente objetivos para darnos cuenta” de esos casos, porque “está en juego nuestra salud mental y física”, advirtió Juan Carlos Valda.

Fuente: https://carve850.com.uy/2021/06/17/ante-una-persona-toxica-poner-limites-lo-antes-posible-y-tener-control-emocional/

Lectura relacionada  Claves para la gestión del talento en 2019

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.