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4 estrategias no convencionales para emprender

Por John Hall

Hay algo alentador en el hecho de convertirse en empresario. Muchos alcanzaron el éxito tomando caminos poco convencionales.

El camino hacia el éxito emprendedor suele ser largo y sinuoso. El problema es que, para muchos emprendedores en sus primeras etapas, puede parecer que no se sabe qué pasos dar primero… o en qué dirección. Sin una guía autorizada o instrucciones claras, cualquier esfuerzo -empresarial, personal, relacional- se siente incierto en el mejor de los casos.

Pero hay una cosa alentadora sobre el hecho de convertirse en empresario. Muchas personas han alcanzado el éxito tomando una ruta poco convencional.

Si te encuentras en las primeras etapas de la actividad emprendedora, es posible que te encuentres con obstáculos o adversidades en tu camino hacia el éxito. Esto es normal. No dejes que te detenga.

El empresario del sector de la publicidad Alan Sussman es un ejemplo de alguien que tomó un camino desafiante y poco convencional hacia el éxito. A continuación se enumeran cuatro de las estrategias que le llevaron a conseguirlo. Cuando emprendas tu camino no convencional, adopta estas estrategias y ten la seguridad de que estás en buena compañía.

1. Convierte el miedo en combustible

Sussman huyó de un hogar abusivo a los 14 años. Como es de esperar, vivía con miedo. Sin embargo, eligió aprovechar sus miedos. En lugar de ceder, utilizó el miedo como combustible para desarrollar su resistencia, determinación e independencia.

Sussman está en buena compañía cuando se trata de canalizar el miedo como motivador del éxito. La popular autora J.K. Rowling, famosa por Harry Potter, es conocida por su historia de superación de la adversidad. Hoy es una de las autoras más exitosas de la historia. Rowling es una escritora emprendedora, teniendo en cuenta que sus libros han impulsado una franquicia cinematográfica y numerosos productos.

Sin embargo, cuando Rowling empezó a escribir sus mundialmente famosos libros, estaba entre trabajos y vivía de la financiación del gobierno. En su discurso en Harvard, Rowling dijo a los oyentes que debía su éxito como escritora al hecho de que se había dado cuenta de sus peores temores y había construido su vida sobre lo que llamó una «base sólida» de tocar fondo.

El miedo suele ser el mejor combustible para la creatividad. Una vez que reconoces que tus miedos no tienen ningún poder, te liberas para impulsar una mayor creatividad e innovación.

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2. La educación no es una talla única

Sussman es también uno de los sorprendentes números de emprendedores que abandonaron la universidad. Mark Zuckerberg, de Facebook, y David Geffen, de Geffen Records y DreamWorks Studios, están en el mismo barco. Ambos empresarios de gran éxito también optaron por abandonar la universidad y renunciar a terminar una carrera. En su lugar, utilizaron sus experiencias personales, su intelecto y su creatividad para crear empresas de gran éxito.

Para algunos, la educación formal es una herramienta maravillosa y conduce al éxito. Sin embargo, si no estás seguro de que la educación sea la decisión correcta para ti, no te pierdas en la preocupación de renunciar a un título.

Tómate tiempo para descubrir tus intereses y tus pasiones. Utilízalos como punto de partida. La tecnología moderna ha hecho posible aprender un oficio sin tener que sentarse en un aula o dedicar miles de dólares a un título universitario. Aprovecha las oportunidades que te parezcan interesantes y crea conexiones por el camino.

3. Construye tu negocio en torno a tus puntos fuertes e intereses

Mucho antes de que Sussman se abriera camino en el sector de la publicidad, se tomó tiempo para descubrir sus talentos y las cosas que realmente le interesaban. Después de abandonar la universidad, Sussman incluso probó a hacer paracaidismo y a trabajar en la industria musical. Fue mientras trabajaba escribiendo jingles comerciales cuando finalmente se dio cuenta de su pasión por el marketing. El autodescubrimiento es una parte importante y necesaria del desarrollo de todo empresario. Con demasiada frecuencia, nos sumergimos en un campo o avanzamos con una idea que no se ajusta perfectamente a nuestras habilidades o pasiones. Pensar de forma crítica en lo que te gusta hacer y en los aspectos concretos en los que destacas puede ayudarte a orientar tu carrera. Dicho esto, depende de que tengas suficiente autoconciencia y flexibilidad para reconocer cuando algo no encaja perfectamente y estar dispuesto a ajustarlo.

4. La audacia es lo que manda… lo pasivo no vende

La mayoría de nosotros estamos familiarizados con las icónicas esquinas redondeadas de los productos de Apple. Pero ¿sabías que este ajuste de diseño era una de las muchas preferencias específicas, inteligentes e innovadoras de Steve Jobs? Él impulsó las esquinas redondeadas y hoy en día ese diseño se ha convertido en sinónimo de la marca Apple. Es difícil encontrar un diseño tecnológico más emblemático. Y eso que Jobs también abandonó la universidad. Por supuesto, Jobs era conocido por ser prepotente… por decirlo suavemente.

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A la hora de la verdad, al menos una de las prioridades de todo emprendedor debería ser ir más allá de los límites. Esto significa que, invariablemente, encontrarán oposición. Siempre que emprenda un nuevo camino o genere una nueva idea, sepa de antemano que tendrá que ser audaz para alcanzar el éxito. La pasividad no le llevará a ninguna parte.

La creatividad está en la base de cualquier negocio de éxito y también está en la base de la superación de los retos. Si te encuentras con dificultades en tu vida, ya sea en tu carrera o en tu vida personal, afronta los problemas de forma creativa.

Una vez que hayas decidido tomar el camino no convencional, ten en cuenta que la oposición es inevitable, pero la creatividad es integral. Toma nota de los líderes de tu campo, sigue lo que te funciona y recuerda que no hay dos caminos iguales.

Fuente: https://emprendedoresnews.com/emprendedores/4-estrategias-no-convencionales-para-emprender.html

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