Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » Las 10 reglas de oro para el éxito según el entrenador de natación de Michael Phelps

Las 10 reglas de oro para el éxito según el entrenador de natación de Michael Phelps

Michael Phelps es un legendario nadador que ganó 82 medallas en su carrera, incluyendo 23 medallas en el transcurso de 3 Juegos Olímpicos. Su entrenador, Bob Bowman, lanzó un libro en 2016 con muchos de los secretos del rendimiento y la excelencia que alimentan el éxito de sus muchos atletas ganadores de la medalla de oro, incluido Phelps. Él comparte con nosotros el método en su libro,” Las reglas de oro: 10 pasos a la excelencia de clase mundial en su vida y trabajo”, una serie de reglas que puede aplicar en su propia vida para lograr la realización personal y la excelencia.

Aquí están las 10 reglas de oro para el éxito de Bob Bowman :

1. Tener una visión

“Necesitas una visión de dónde quieres ir, qué quieres hacer y quién quieres ser algún día en el futuro. Piense de manera creativa qué es lo que quiere de la vida y hacia dónde quiere ir”.

Sueña, fantasea y permítete suspender tus creencias para visualizar la vida que deseas. Ponga sus visiones por escrito. Sueña creativamente con el futuro que deseas y ábrete a muchas posibilidades. Recuerda que la visión debe excitarte y hacerte saltar de la cama cada mañana para lograrlo.

2. Ser todo incluido

La actitud correcta importa, incluso Bob está de acuerdo. Él dice: “La actitud correcta, puede convertir los tiros largos en leyendas”. Use la energía positiva para perseguir sus sueños. Duplique lo que quiera, sin dejar dudas ni negatividad. Lleva entusiasmo a lo que sea que estés persiguiendo. Sea entusiasta, tome medidas entusiastas y sea entusiasta acerca de su visión. Comprométete a seguir adelante cuando tengas ganas de salir.

3. Ser un tomador de riesgos

Según Bob, “los riesgos proporcionan el combustible necesario para llegar al camino hacia … a donde quieras ir”. Sal de tu zona de confort y empújate. Cuando no te arriesgas y te desafías a ti mismo, te estancas y te vuelves complaciente. Convierta la toma de riesgos en un hábito para impulsarse hacia adelante para lograr sus sueños.

Cuantos más riesgos tomes, mayores serán tus logros. Cuando tenga una actitud de todo incluido, será más fácil tomar riesgos en la búsqueda de su visión. Práctica tomar riesgos y aumentar tu capacidad para tomar riesgos.

4. Tener un plan de juego

Construye una base para lograr tu visión. Para ello, crea un plan de juego o una estrategia sobre cómo llegar allí, por sí mismo. El alcance de tu plan de juego debe ser el tamaño de tu visión. Haga que su plan de juego sea específico, bien pensado y ambicioso. Es una hoja de ruta para ayudarlo a llegar desde donde se encuentra hoy a donde le gustaría estar. Trabaje hacia atrás a partir del gran plan que tiene para trazar fechas clave, metas más pequeñas y escalones para ayudarlo a lograr su visión.

Lectura relacionada  Ahora

5. Vive la visión diariamente.

Tienes que incorporar las cualidades anteriores todos los días de tu vida y mantener tu misión en la parte superior de tu agenda diaria. “El éxito se convierte en rutina cuando tienes una rutina”, escribe Bowman.  Crea hábitos diarios que te empujen hacia la visión y la misión de tu vida.

Haga un mapa del día e intente cumplir con un horario diario que lo empuja hacia adelante. Realice la tarea profesionalmente y establezca altos estándares para usted mismo. Cuanto más coherente sea con su trabajo diario de objetivos, más probabilidades tendrá de éxito. Sigue haciendo algo a diario, pero también aumenta la presión y desafíate a hacer un poco más a diario.

6. Tener un equipo

Tenga una colección de entrenadores personales de su lado. Bob dice: “Mire el panorama general y pregúntese: ¿Dónde puedo mejorar y quién puede ayudarme a mejorar?  Busque personas que puedan ayudarlo, pregunte, obtenga referencias para ayudarlo a formar un equipo de Confidentes y simpatizantes. Busque personas “de ideas afines” que estarán en las trincheras con usted cuando enfrente desafíos y obstáculos. Evita a las personas que te derribarán.

7. Mantente motivado con el tiempo

Para que te limites a las cosas a largo plazo, necesitarás pasión. Necesitará motivación para continuar día tras día, ya que a veces puede perder. Para mantenerte apasionado y motivado, es posible que tengas que “falsificar” tu interés hasta que las chispas enciendan el fuego en ti.

Cambia tu rutina para hacer las cosas importantes cada día. Agregue ejercicios, salidas, eventos educativos, diversión o celebraciones para que usted o su equipo se sientan más motivados. Use estrategias para aumentar la moral y alentar a las personas a seguir adelante.

8. Usa la adversidad como una ventaja.

No dejes que una falla se interponga en el camino de tu sueño. En su lugar, usa ese fallo para ayudarte a avanzar. Nutrir la resiliencia. Cuando surjan obstáculos, encuentre soluciones alternativas, encuentre formas de superar o simplemente haga frente en ese momento.

Práctica estar en situaciones incómodas. Use pruebas, presión y ensayos para practicar ponerse en situaciones inciertas e incómodas. Deja ir las decepciones y los fracasos para pasar a la siguiente cosa. Como dijo el propio entrenador: “Toma algo del fracaso y úsalo para hacer avanzar tu visión”.

9. Realiza con confianza

A medida que persiga cada meta progresiva, tendrá más experiencia y continuará fortaleciendo su confianza. Utilice cada experiencia que tenga como experiencia de aprendizaje para que pueda mejorar y dominar lo que hace. Manténgase enfocado en la tarea en cuestión y solo tome lo que está frente a usted, no lo que está en el futuro.

Lectura relacionada  No tienes el permiso

Centrarse en la tarea, no en la multitarea, es la clave del éxito. Como dice Bob: “Cuando te enfrentes a una situación de presión, mantente fiel a ti mismo y al plan. Permanece en el presente y haz lo que has trabajado semanas y meses para perfeccionar. Si sigues esta receta, los resultados deseados deberían llegar”.

10. Celebra el éxito

Use las celebraciones como un marcador de su crecimiento y de lo lejos que está progresando. Es importante reconocer sus logros en su camino para lograr su visión. Incluso si no ha logrado los resultados que desea, celebre los resultados, ya que las estrategias del Método que Bowman profesa se refieren al proceso de crecimiento, no al logro final.

En el camino, es posible que también tenga errores, errores y contratiempos. Cuando suceden, puedes sentirte decepcionado y sentir que tus sueños han desaparecido. El consejo del entrenador Bowman para usted es el siguiente: “Continúe avanzando, como un nadador con movimientos prácticos, y deje que la sabiduría que ha adquirido con el tiempo lo guíe. Tu destino puede estar más cerca de lo que crees.

Fuente: https://planemprendedor.co/las-10-reglas-de-oro-para-el-exito-segun-el-entrenador-de-natacion-de-michael-phelps/

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.