Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » 4 importantes lecciones que puedes aprender de Oprah Winfrey

4 importantes lecciones que puedes aprender de Oprah Winfrey

Por Carol Roth

No hay duda alguna de que Oprah Winfrey es una de las figuras más inspiradoras de los negocios y, aunque no todos pueden tener el éxito que ella tiene, hay algunas lecciones de emprendimiento muy tangibles que puedes obtener de su trayectoria en diversas compañías.

Aquí hay cuatro de mis favoritas.

1. El éxito toma tiempo

Muchos emprendedores entran a los negocios pensando que ya tienen dinero necesario para arrancar una empresa. Pero, la base de una compañía de éxito no se da de la noche a la mañana. Generalmente toma de dos a tres años construir buenos cimientos que permitan que tu negocio siga adelante.

Uso la frase “TGFO” (Thank God For Oprah o Gracias A Dios Por Oprah, en español) porque cuando arrancó la Oprah Winfrey Network, le tomó cerca de tres años arrancar bien. Si a Oprah, alguien que tenía recursos y una gran marca a su disposición, le costó tres años levantar un negocio, significa que a ti te tomará lo mismo.

Asegúrate de tener un plan no solo para el nacimiento del negocio, sino para su crecimiento y para mantenerte financieramente en el entretanto. De lo contrario, te darás por vencido antes de que tu empresa despegue.

 2. Promuévete

Las personas que se auto promueven a veces parecen presumidas. Pero yo te digo, si tú no ‘cacareas’ lo que haces, ¿quién lo hará? Oprah es una campeona de esta estrategia. Ha construido una gran marca alrededor de su nombre, incluso siendo figura de la portada de la revista homónima.

Esto hace que la marca sea consistente y clara porque casi todo el mundo sabe quién es ella. Toma el ejemplo de Oprah y atrévete a promover constantemente tu marca personal, tu negocio y tus servicios.

3. Trabaja con grandes talentos

Así como Oprah ha dominado el arte de la autopromoción, también ha sabido rodearse de grandes individuos.

No solo contrata a la crema y nata de diversas industrias, como Adam Glassman como director creativo de la Revista Oprah, también ha impulsado la carrera de diseñadores de la talla de Nate Berkus, el terapeuta Dr. Phil, la especialista en finanzas Suze Orman y muchos más.

Al trabajar con gran talento, Oprah ha mejorado enormemente su oferta para su público. Asegúrate de contratar al mejor talento (o colaborar con él) y lleva tu negocio al siguiente nivel.

Lectura relacionada  Soy la persona más importante del mundo

4. Diseña un buen trato

Oprah siempre ha sido una gran negociadora. Se convirtió en la figura estrella de la televisión cuando decidió negociar una parte de los derechos de propiedad de su programa en lugar de tener un gran salario. Así logró tener el estudio donde era producido y comprar acciones en la distribuidora. Eso la llevó a ser multimillonaria.

Cuando decidió ser vocera de Weight Watchers, también compró una parte de la compañía. El precio de las acciones de la compañía se ha ido para arriba mientras el peso de la presentadora se ha ido para abajo.

Obtener un buen trato ha sido una de las grandes habilidades de Oprah desde siempre. Estudia en qué partes puedes mejorar tus tratos y negociaciones para incrementar la riqueza de tu negocio.

Fuente: https://escuelapararicos.net/4-importantes-lecciones-que-puedes-aprender-de-oprah-winfrey/

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.