Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » Pasión, determinación, resiliencia: la fórmula del éxito

Pasión, determinación, resiliencia: la fórmula del éxito

Por Daniel Todd 

Estos tres rasgos son cruciales para el éxito empresarial.

Con cualquier cosa que comience, desde un deporte hasta un negocio, la pasión es la fuerza impulsora inicial detrás del deseo y la ambición de crear un plan de ataque, pero las personas pueden perder esa pasión sin agallas y resistencia. Por otro lado, la determinación sin pasión es solo la rutina y, finalmente, la rutina te desgasta. Por lo tanto, también necesita resiliencia para mantener su pasión frente a las luchas o el fracaso. Sin estos tres rasgos, fácilmente podría verse tentado a simplemente darse por vencido.

A finales de 2017, mi pasión estaba en su punto más bajo. Mi empresa estaba enterrada en deudas, habíamos cortado a un montón de personas y estábamos muy cerca de ser forzados a la quiebra. Cuando pienso en lo que me hizo pasar por ese momento difícil, me doy cuenta de que fue determinación y resistencia, pero no me sentí así en ese momento. Lo que impulsó la pasión que necesitaba para seguir avanzando fue la determinación de mantener a mi familia, mantener a mis empleados pagados y trabajar para asegurar que los años anteriores no condujeran al fracaso. Debido a experiencias pasadas, tenía la confianza de que el tiempo invertido me llevaría por un camino positivo.

Si bien la fórmula del éxito comienza con pasión, desarrollar agallas para superar los obstáculos y la capacidad de recuperación para recuperarse y volver a intentarlo en cualquier circunstancia ayudará a los líderes empresariales, o a cualquier persona, a esperar y ofrecer mejores resultados, compañeros de trabajo más leales y, en general, una mayor satisfacción dentro de su empresa.

La pasión alimenta tu impulso

Si el motor tiene agallas y resistencia, la pasión es el combustible que necesita para hacerlo funcionar. Con la pasión viene tanto la confianza en uno mismo para mantenerte motivado como el entusiasmo por aprender siempre más. La confianza en uno mismo le permite continuar hacia lo desconocido y la humildad le ayuda a aceptar comentarios de otras personas que tienen más conocimientos en un área específica. Muchas otras personas han ido y venido antes que usted, cometiendo tanto errores como buenas decisiones, e integrar esa retroalimentación en sus estrategias es una parte importante del éxito. Si un camino falla, necesitas pasión para concentrarte y mantenerte positivo, sabiendo que, eventualmente, tu nueva dirección entregará el resultado que esperas lograr.

Lectura relacionada  El día que solté amarras!!!

No todo el mundo creerá en tu visión y necesitas pasión para mantenerte confiado. Volviendo al ejemplo de la situación de mi empresa, teníamos una deuda de más de $ 3 millones. Mucha gente dudaba de mi insistencia en seguir adelante, pero sabía que era solo una cuestión de financiación. Una asociación importante estaba empezando a dar resultados positivos y, si el producto seguía prosperando, podríamos aumentar los ingresos y saldar nuestras deudas. Aunque hubo muchos aspectos negativos, mantuve viva mi pasión al enfocarme en los aspectos positivos y vi un camino hacia el crecimiento, lo que me dio la confianza para seguir adelante. Fueron necesarias muchas conversaciones incómodas con personas muy infelices, pero tres años después, a mediados de 2020, la empresa había crecido de $ 3 millones a $ 20 millones + y saldamos nuestra última deuda.

Grit te ayuda a superar los desafíos

La determinación te permite mantenerte fiel a tus pasiones, incluso cuando los tiempos se ponen difíciles. Los estudios de 2017 y 2019 encontraron que el valor, así como los rasgos que lo componen, como la perseverancia y la pasión por los objetivos a largo plazo, son mejores predictores del éxito en la universidad que las pruebas SAT o IQ.

En la clase de carpintería de mi escuela secundaria, usamos papel de lija de grano diferente para diferentes tareas. El más áspero, de grano 80, fue el primero que usamos al comenzar a lijar madera. Al igual que al lijar madera, cuando se encuentra en las primeras etapas de la creación de su nueva empresa, debe ser “más valiente”. El comienzo está lleno de más momentos difíciles que suavizar, más desafíos que superar, y debes ser duro, persistente y lleno de pasión para superarlo.

Todos los días, tenemos amplias oportunidades para desarrollar proactivamente la determinación. Piense en algo que normalmente evitaría hacer, como tener conversaciones difíciles con un jefe, un compañero de trabajo o un cliente, e imagine todos los posibles resultados mutuamente beneficiosos antes de hacerlo.

Puede parecer más fácil alejarse de las conversaciones difíciles, pero tenerlas ayuda a desarrollar la determinación. Mantener un equilibrio justo entre todas las partes es difícil durante esas conversaciones, pero suavizar esos desafíos genera confianza y da como resultado circunstancias en las que todos ganan que hacen que todos sean más felices. Ser capaz de manejar las cosas difíciles es necesario para hacer casi cualquier cosa que valga la pena, y la determinación es el rasgo que te ayuda a superarlas.

La resiliencia viene del fracaso

El valor es lo que se necesita para superar los desafíos, pero la resiliencia lo mantiene recuperándose de los resultados negativos. En algún momento, todos, en los negocios o en la vida en general, se enfrentan a una mano más difícil de lo que esperaban y enfrentan la opción de darse por vencidos o continuar. Encontrar la confianza en uno mismo para adaptarse a esas circunstancias inesperadas es resiliencia, y las personas con esta resiliencia tienen más éxito porque hacen más tiros a la meta.

Lectura relacionada  No sé qué buscas, pero ya lo tienes…

Rendirse a la primera señal de fracaso reduce drásticamente sus posibilidades de éxito. El fracaso es información, y la resiliencia procesa esa información para que pueda actualizar su estrategia y volver a intentarlo, por lo que se vuelve más fácil con la experiencia. Se necesitan muchas decisiones que puede que no te gusten o que no quieras tomar, pero la resiliencia solo proviene de la información obtenida a través del fracaso. Tomemos como ejemplo el levantamiento de pesas. Es posible que su cerebro quiera dejar de hacerlo después de hacer dos series, pero en algún momento, tendrá que hacer esa tercera serie a pesar de sus músculos cansados si quiere que se fortalezcan. En los negocios, puede parecer más fácil encerrarnos en nosotros mismos y rendirnos en lugar de tener conversaciones incómodas o pedir ayuda, pero cuando se esfuerza por superar esos desafíos, sus posibilidades de éxito también aumentan: esto es resiliencia.

No hay gran misterio detrás de tener coraje, resistencia y pasión: encuentras lo que enciende tu motivación y mantienes el rumbo, incluso cuando los tiempos se ponen difíciles. Cuanto más lo haga, más posibilidades tendrá de hacerlo bien, pero si deja de hacerlo, perderá todas las oportunidades para volver a intentarlo. La resiliencia solo viene después de recuperarse del primer fracaso al menos una vez, pero sin ninguna experiencia, la única forma de saber si te estás golpeando la cabeza contra la pared es tener la pasión de humillarte y extender la mano y hablar con otros. personas. Quédate, recibe información y aprende. Con el valor para superar los desafíos y la resistencia para hacer los ajustes a lo largo del tiempo, tiene todo lo que necesita para convertir su pasión en éxito.

Fuente https://www.entrepreneur.com/article/409833

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.