Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » El secreto sobre cómo realizar tus sueños y evitar una vida insatisfactoria

El secreto sobre cómo realizar tus sueños y evitar una vida insatisfactoria

Fue después de la medianoche. Caminaba sola por una tranquila calle suburbana cuando, de la nada, dos tipos con nudillos de bronce la atacaron sin ninguna razón. 

Desde el primer golpe, realmente pudo sentir que toda su cara y nariz habían cambiado y, horas más tarde, los rayos X confirmaron que todo el lado derecho de su cara había sido destrozado en el ataque.

Pero, créanlo o no, esto aún no era lo primero en la mente de Rhonda Rajsich esa noche.

Mira, Rhonda Rajsich tuvo un sueño. Desde que era una niña, Rhonda tenía absolutamente claro que se convertiría en la campeona mundial de racquetball número uno y que nada se interpondría en su camino. Vivir ese sueño la ha guiado en cada movimiento y ha influido en cada decisión que ha tomado.

Pero tener un sueño no es lo que hace especial a Rhonda. Quiero decir, todos tenemos sueños, ¿verdad?

Y lo especial de Rhonda no era que superara el tremendo dolor físico y emocional de sus lesiones y volviera a jugar su querido deporte de racquetball. Es una buena historia, pero no es sorprendente.

Lo sorprendente de la historia de Rhonda es cómo usó una técnica antigua para recuperarse de sus heridas más rápido de lo que se creía humanamente posible, contra todo pronóstico y para sorpresa de todos y una absoluta incredulidad.

Al usar esta técnica, Rhonda Rajsich pudo someterse a una cirugía de reconstrucción facial completa, pasar semanas bombeando medicamentos para el dolor en una cama de hospital, perder más de 30 libras de músculo puro en una dieta 100% líquida y luego, solo 54 días después de su cirugía, Rhonda pudo subirse a un avión, volar a Irlanda y convertirse en la campeona mundial de racquetball del equipo de los Estados Unidossin perder ni un solo partido.

Cómo hizo eso? Bueno, eso es exactamente lo que estamos a punto de descubrir…

Réquiem por un sueño

Tenemos un problema. En su mayor parte, nosotros, la generación de personas (20 y 30 y tantos) no estamos satisfechos con nuestras vidas. No estamos “viviendo el sueño”, no estamos satisfechos con el trabajo que estamos haciendo y muchos de nosotros no estamos completamente seguros de por qué nos levantamos de la cama por la mañana.

La triste verdad es que, si bien la escuela puede haberte preparado bien para obtener un buen trabajo, en su mayor parte, la escuela no te enseña nada sobre cómo realizar tus sueños o cómo vivir una vida satisfactoria.

Pero incluso si has pasado años caminando por lo que parece ser el camino principal lejos del éxito, incluso si has pasado años trabajando en un trabajo que ahora te das cuenta de que absolutamente no te satisface, ¡no lo dudes! Estás a punto de descubrir una de las técnicas de éxito más poderosas para volver a enfocar tus sueños y ayudarte a evitar la trampa de vivir una vida sin cumplir.

Hoja de ruta para el éxito

Primero, déjame comenzar con una advertencia. Lo que voy a compartir contigo puede sonar, bueno, simple. Suena “fácil” y probablemente será muy difícil creer que esta técnica podría ser la creadora de tanto éxito personal.

Pero aunque probablemente nunca hayas oído hablar de esta técnica en todos tus años de escolarización tradicional, lo que estoy a punto de compartir se ha enseñado en diferentes culturas durante miles de años.

Lectura relacionada  6 claves para entrenar tu destreza en superar la adversidad

No solo eso, sino que también ha sido el ingrediente clave en la creación de éxito para todos, desde los hermanos Wright y Thomas Edison, hasta Bill Gates, Sir Richard Branson e incluso Steve Jobs. Todos sabían que esta idea fue fundamental para crear el éxito y hacer realidad sus sueños, y la historia de Rhonda Rajsich mostrará cómo puedes hacer lo mismo por ti.

Se llama visualización creativa (VC) y puede, literalmente, hacer que tus sueños se hagan realidad.

Paso uno: saber lo que quieres

Rhonda supo desde muy temprana edad que quería ganar los campeonatos mundiales y desde entonces ha sido su guía. La única razón por la que nunca luchó contra sus atacantes fue porque “no quería romper [su] mano en su estúpida cara” y perderse la oportunidad de jugar en los campeonatos mundiales de Irlanda.

Incluso cuando se estaba recuperando en su cama del hospital y los médicos y entrenadores le dijeron que no se curaría a tiempo para competir, Rhonda todavía tenía absolutamente claro lo que quería lograr y sabía lo que tendría que hacer para poder ir allí.

Lecciones para llevar:

Si bien “saber lo que quieres” puede sonar fácil, la verdad es que la mayoría de las personas no tienen muy claro qué es lo que más desean de la vida.

A veces, el miedo al fracaso puede impedirles establecer claramente sus objetivos de vida más significativos. A veces, una creencia desde la infancia de que realmente no mereces el éxito en tu vida puede evitar que realmente sueñes con lograr cualquier cosa.

Puede haber miles de razones por las cuales no puedes tener claro qué es lo que más deseas de la vida.

De cualquier manera, la primera cosa que sea absolutamente necesario hacer con el fin de comenzar a traer tus sueños a la vida es formar un concepto de cómo se ve tu sueño hecho realidad!

De qué está hecho tu sueño? ¿Qué aspecto tiene específicamente y cómo lo sabrás cuando lo logres?

Si tu sueño es que te paguen por hacer lo que amas, ¿puedes ver exactamente qué aspecto tiene? ¿Qué es lo que realmente te apasiona hacer y quién se beneficiará de los productos o servicios que brindas?

Si tu sueño es ser un músico exitoso, ¿cómo será el éxito musical para ti exactamente? ¿Será una gira mundial con tu banda? ¿Un disco platino vendiendo CD’s? ¿O es la simple alegría de poder expresar tus emociones e ideas a través de la música y convertirte en un compositor el tipo de éxito que estás buscando?

Cualquiera que sea tu sueño o tu objetivo en la vida, la primera lección es que debes tener una mente clara sobre cómo lucirá cada detalle de tu éxito y estar centrado en el láser sobre lo que realmente deseas lograr.

Pasos de acción:

• A menos que sepas exactamente a dónde vas, hay una buena probabilidad de que te pierdas en el camino. Una de las cosas más poderosas que puedes hacer para comenzar a hacer realidad tus sueños es escribir tus sueños y metas en la vida en papel.

• Una vez que las hayas escrito, léelas al menos una vez al día para que tus metas permanezcan claras en tu mente.

Paso dos: toma el control mientras dejas ir

Cuando Rhonda se estaba recuperando en el hospital y los campeonatos del mundo estaban a menos de dos meses, el organismo gubernamental nacional de racquetball le dijo que no la dejarían competir. Peor aún, los médicos dijeron que no tenía oportunidad de curarse a tiempo y que su entrenador ya había comenzado a buscar un reemplazo.

Lectura relacionada  7 creencias limitantes que sabotean tu futuro

Furiosa por las noticias, Rhonda les dijo a los médicos: “puedes reconstruirme, pero no puedes decirme cuándo estaré listo”.

Ella se dio cuenta de que”… ya sea que vaya o no al campeonato mundial no está bajo mi control, pero si estoy o no lista para ganar el campeonato mundial está completamente bajo mi control”. 

Después de eso, dice, lanzó todo lo que no podía controlar al Universo y se enfocó solo en las cosas que estaban bajo su control, como curarse y ponerse en forma para jugar en el campeonato.

Su rutina diaria consistía en enfocarse en las partes de su cuerpo que tenían más dolor y ella visualizó cómo se veían esos músculos, tejidos y nervios.

Luego se visualizó a sí misma “sosteniendo su mano y dándoles permiso para sanar”.

Cada vez que la gente la visitaba y decía cosas como: “¡Oh, pobrecita!” Rhonda se negaba a escuchar y en su lugar decía:

Me doy permiso para curarme más rápido de lo que dicen que puedo; ¡Me doy permiso para ganar el campeonato mundial!

Luego, solo 17 días después de su cirugía, Rhonda comenzó a entrenar nuevamente en la cancha abierta.

Seis días después, voluntariamente dejó de tomar todos sus medicamentos para el dolor.

Cuatro días después, se inscribió en un torneo de racquetball al aire libre del mundo local y jugó en tres divisiones.

Luego, solo tres semanas después, bajo peso, todavía con una dieta líquida y con una mascarilla protectora, Rhonda Rajsich ganó el Campeonato Mundial de Racquetball en Irlanda, ¡sin siquiera perder un solo partido!

Lecciones para llevar:

En el camino hacia el éxito y hacia la plena realización de nuestros sueños, es fácil desviarnos por cosas que no podemos controlar. A veces, la resistencia a nuestros sueños proviene del interior, ya que avivamos viejos temores e inseguridades sobre el fracaso, o incluso puede provenir del exterior, en forma de incredulidad o desaprobación de amigos, familiares o compañeros de trabajo.

Pasos de acción:

• Lo que sea que sientas que te enfrente, recuerda que el Universo es más grande que tú. Libera tu control sobre cualquier cosa que esté fuera de tu control y enfoca tu energía solo en las cosas que sí controlas.

• Dado que a menudo asumimos que todo está bajo nuestro control, aparta cinco minutos antes de acostarte para repasar las cosas en tu vida que realmente están fuera de tu influencia, y luego, conscientemente, abandónalas.

Paso tres: entrenamientos visuales

Cómo se recuperó Rhonda de un asalto físico demente, una cirugía reconstructiva de la cara, un dolor intenso y prolongado, un daño nervioso y una gran pérdida de peso, y se convirtió en la campeona mundial de raquetbol dentro de sesenta días?

Sencillo.

Ella hizo entrenamientos visuales.

Como Rhonda no pudo comenzar a entrenar físicamente en una cancha hasta cuatro semanas después de su incidente y la cirugía, dice que repasó su rutina de práctica literalmente miles de veces, en su mente.

Los psicólogos dicen que nuestras mentes no pueden distinguir la diferencia entre una experiencia que ocurre “en el mundo real” y otra que sucede en nuestra mente, y Rhonda dice que “visualizó” todos los aspectos de su práctica, con detalles insoportables , en su mente.

Lectura relacionada  Compromisos… Todo Un Desafío

Demasiado débil para correr, abrió la puerta principal de su casa junto al mar y, mientras estaba sentada tranquilamente con los ojos cerrados, se visualizó regularmente corriendo por la playa y experimentó cada sonido, olor y sensación de la experiencia de trote de la “vida real” en su mente.

Ella dice que a menudo, después de una buena visualización, al día siguiente incluso se despertaba adolorida.

Lecciones para llevar:

¡Dondequiera que te veas dirigido, comienza a “verte” a ti mismo en esa dirección!

Los entrenamientos visuales son la clave para crear el éxito con el que has estado soñando en tu vida.

Tu sueño es convertirte en un emprendedor y dejar la rutina de nueve a cinco? Luego comienza a realizar tus entrenamientos visuales diarios en tu mente, realizando todo el proceso para que tu nuevo negocio despegue. Experimenta la alegría de cómo se siente estar a cargo de tu propio destino y mira cómo enfrentas los desafíos obvios que surgen con capacidad de recuperación y confianza.

¿Tu objetivo es convertirte en un entrenador y ayudar a otros a alcanzar sus objetivos de éxito? Visualízate a ti mismo comprometido en una sesión de coaching tras otra. Mira el detalle de hacer las preguntas correctas y pasar por el proceso a menudo desafiante de encontrar clientes y la sensación de alegría de ayudar a otros a tener éxito.

Pasos de acción:

• Intenta comenzar tu día con al menos 10 minutos de estar sentado en silencio para hacer tus ejercicios visuales.

• Siéntate con los ojos cerrados y mira que realizas todos los pasos de acción que llevan a la realización de tu objetivo.

• Experimenta la emoción de lo que sentirás al tener éxito.

Realizando nuestros sueños colectivos

Puede haber literalmente cientos de pasos para ir desde donde estás ahora a donde quieres estar en la vida. Ejercitar la visualización creativa: viéndote claramente involucrado en lograr tus sueños, y “flexionar” cada uno de esos músculos una y otra vez en tu mente crea una fuerza tremenda para crear el éxito que ha ayudado a miles de personas a crear cosas inimaginables.

La verdad es que todos tenemos sueños y este mundo será mucho más brillante, más feliz y más hermoso si más de nuestros sueños cobran vida.

En lugar de embarcarte en el viaje de la Visualización Creativa por tu cuenta, encuentra un amigo y asuman esta poderosa práctica juntos.

¡Nadie tiene éxito por sí mismo y cuanto más podamos ayudarnos mutuamente para tener éxito, más se garantizará nuestro éxito colectivo!

Fuente: https://escuelapararicos.net/el-secreto-sobre-como-realizar-tus-suenos-y-evitar-una-vida-insatisfactoria/

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.