Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Liderazgo » Cómo ganar la carrera armamentista de liderazgo intelectual en 2022

Cómo ganar la carrera armamentista de liderazgo intelectual en 2022

Por Brook Zimmatore 

Como ejecutivo, si tus feeds son como los míos, cada vez que abres LinkedIn, la aplicación de noticias o tu cliente de correo, te golpean con una avalancha de artículos que prometen enseñarte la fórmula del éxito, las nuevas tendencias y las últimas innovaciones. , conocimientos y desarrollos de la industria.

Es como si cada marca, empresa y ejecutivo participara en una carrera para ver quién puede publicar la mayor cantidad de contenido, obtener la mayor cantidad de comentarios y recibir la mayor cantidad de acciones. Si no alejamos este barco de las rocas, preveo un futuro distópico de publicación de contenido desorganizado, donde cada individuo lucha por llamar la atención y los gritos se vuelven tan fuertes que la mente del espectador simplemente los cierra. De hecho, ya estamos ahí ahora con la publicidad. Las noticias y los artículos vuelan a la velocidad de la luz y los ejecutivos viven con el temor de que alguien pueda adelantarse a la audiencia deseada. Los mercados de periodismo empresarial y liderazgo intelectual están saturados de contenido y los consumidores no pueden escuchar nada por encima de los gritos. “¡Léame! ¡Mírame! ¡Quiéreme!” es el sabor del día.

El liderazgo intelectual está en una carrera armamentista, y cada hombre o mujer se esfuerza por sí mismo. Ahora que 2021 llega a su fin, me gustaría convocar un alto el fuego temporal para reflexionar con calma sobre nuestros fracasos y éxitos y codificar una metodología que pueda traer una mejor estrategia, no solo para nosotros sino para el beneficio de la audiencia.

Quizás nos hemos centrado tanto en ganar la carrera que hemos olvidado la razón por la que existe el liderazgo intelectual en primer lugar.

El propósito del liderazgo intelectual

El propósito del liderazgo de pensamiento es proporcionar conocimiento y experiencia que resulte en un cambio positivo para las organizaciones y sus ejecutivos, empleados y partes interesadas.

Hacer del liderazgo de pensamiento una competencia sobre quién puede ser más grande, mejor y más rápido ignora el hecho de que el valor es lo que impulsa el crecimiento: se trata de ayudar a otros a encontrar significado, éxito y satisfacción.

Entonces, ¿cómo nos destacamos y creamos un liderazgo de pensamiento que sea realmente impactante?

Estrategias de liderazgo intelectual en 2022

La estrategia de liderazgo intelectual de 2022 es una estrategia de múltiples temas y ejecutivos, que vincula y aprovecha la experiencia de cada miembro individual del equipo para respaldar un todo cohesivo.

¿No estás seguro por dónde empezar? Siga leyendo para conocer los cinco pasos prácticos que puede tomar para diseñar una estrategia exitosa de liderazgo de pensamiento en 2022.

Lectura relacionada  Liderazgo positivo en las crisis personales y profesionales

1. Determine el propósito de su estrategia de liderazgo intelectual.

Antes de hacer cualquier otra cosa, debe identificar lo que desea lograr con su estrategia de liderazgo de pensamiento: “¿Qué quiero que nuestros lectores aprendan o mejoren? ¿Hay algún conocimiento que me gustaría dejarles? ”

Si no sabe por qué está hablando, simplemente está aumentando el ruido. Sin un propósito claro, su liderazgo intelectual se desvanecerá en un segundo plano.

Además, al definir el propósito de su estrategia de liderazgo de pensamiento, se proporciona pautas de gobierno con las que trabajar: cada contenido debe caer bajo el paraguas de su propósito. Con cada contenido, hay tres preguntas que deben tenerse en cuenta:

  1. ¿Quién es tu audiencia?
  2. ¿Qué problemas tienen que tú puedas resolver?
  3. ¿Cuál es su mensaje primordial para ayudarlos a resolver estos problemas por sí mismos?

Por ejemplo, si usted es un líder de una empresa de tecnología y software que busca resolver el problema de la organización de datos de manera inteligente para que funcione mejor para sus usuarios, su mensaje de liderazgo intelectual primordial será la lógica, los métodos, la mentalidad, la ética y la personalidad valiosos que se requieren para resolver su problema de una abrumadora cantidad de datos confusos que no tienen ningún propósito y no son eficientes. Este contenido de liderazgo intelectual no requiere ningún complemento para su marca, no es relaciones públicas. Estamos ayudando al espectador a obtener acceso al conocimiento, del cual solo usted tiene la clave.

2. Integre los pilares clave de su marca, producto y valores.

Cristalice la experiencia clave, las fórmulas, la mentalidad y el flujo de trabajo necesarios para lograr el propósito que identificó en el paso uno. ¿Cuáles son los pilares distintivos de su marca y cómo se fusionan cada uno para respaldar una estructura cohesiva y que funcione bien para lograr la grandeza?

Recuerde: el individuo por sí solo no construyó su organización, requirió un equipo. Cuando dependemos demasiado de un pilar, perdemos información clave.

Una vez contraté a un consultor experto en recaudación de capital. Y aunque esta persona hizo un trabajo fantástico al ayudar a nuestra empresa a hacer exactamente eso, no pudieron ayudarme cuando llegó el momento de utilizar el capital que acabábamos de reunir para el crecimiento. Necesitaba ayuda con recursos humanos, capacitación, software y mucho más. Si bien el consultor era un experto en uno de los pilares del éxito, me faltaban varios más.

Por lo tanto, no presentamos un pilar solo: cada contenido que comparta debe basarse en el anterior y pasar el testigo al siguiente. Cualquier liderazgo intelectual sin contenido integrado no logrará tener un impacto y brindar una comprensión global.

Lectura relacionada  Una estrategia en 5 pasos para dirigir personas

Por supuesto, esto no significa que no haya lugar para contenido de nicho. Siempre habrá una audiencia que quiera absorber material de gran actualidad. Sin embargo, para tener una estrategia de liderazgo intelectual generalizada y exitosa en 2022, debemos reunir cada nicho en una imagen de marca coherente. Cada pilar puede tener su propio carril para nadar, pero debes mostrarle a tu audiencia cómo encaja cada carril en la misma piscina.

La empresa de datos de software de nuestro ejemplo anterior tendrá pilares para obtener información sobre la higiene de los datos, la organización y la velocidad de los datos, la búsqueda de personas excelentes, la cultura, la experiencia del usuario, el marketing, la seguridad, las adquisiciones, las estrategias de gestión y las estrategias de ingresos que sustentan a la empresa. Todos estos pilares de excelencia satisfarán individualmente a una o más de sus audiencias deseadas y, cuando trabajen en sincronía, brindarán confianza y afinidad por sus líderes y la organización en su conjunto.

3. Identifique a los ejecutivos clave.

Nombre a los ejecutivos que tienen más conocimientos y experiencia en cada pilar para que sean los portavoces de frente para cada campaña correspondiente. Elija un ejecutivo confiable con una gran cantidad de conocimientos al frente de cada pieza de liderazgo intelectual que publique. Además, debe asegurarse de reunir a los ejecutivos para que sepan que están en el mismo equipo y aprovechan la experiencia de los demás a medida que crean contenido.

Utilizando los pilares mencionados anteriormente, las contribuciones de liderazgo intelectual probablemente vendrían del CEO, CMO, CIO, Chief People Officer, Chief Procurement Officer o las variaciones de estos títulos.

Pregúntese quién tiene el conocimiento más amplio para cada uno de los pilares y nómbrelos para su estrategia de liderazgo de pensamiento.

4. Implemente un calendario estructurado de liderazgo intelectual.

Una vez que haya identificado su propósito, pilares y voceros, debe planificar un calendario estructurado de contenido de liderazgo intelectual. Un calendario le permitirá a usted y a su equipo ser más estratégicos en su liderazgo de pensamiento. Programe su contenido para que cada pieza se relacione entre sí, creando una imagen completa que lleve a su audiencia por un camino de crecimiento continuo.

Su calendario mostraría asociaciones del contenido de un ejecutivo con otro ejecutivo. El artículo del director ejecutivo sobre “La revolución de los datos” se comenta, cita y cita en el artículo del director de personal sobre “Encontrar y cultivar disruptores para su puesta en marcha de tecnología”. El artículo del CMO sobre “Invertir en datos es la nueva fiebre del oro” hace referencia a la importancia de las personas que están detrás y se vincula (y cita) el artículo del Director de personal. Y así continúa: se pinta la imagen de la excelencia y se elabora el liderazgo de pensamiento estructurado para que cualquiera pueda seguir su ejemplo.

Lectura relacionada  El Líder Gestor del Cambio y de Personas

Internamente, esto requerirá escribir, editar y publicar contactos en los medios. La escritura fantasma ejecutiva y asegurar la autoría de los líderes de opinión es un arte en sí mismo. Para resolver ese desafío, considere leer algunas de las soluciones de mi buen amigo y especialista en contenido ejecutivo, Tom Popomaronis.

5. Cree una biblioteca de contenido.

No es simplemente suerte o un impulso de los algoritmos de búsqueda que una persona pueda tropezar con su trabajo. En 2022, el enfoque anticuado de esperar ser descubierto ya no será suficiente. Necesitamos una nueva estrategia.

A medida que implementa su estrategia de liderazgo intelectual, consolide todo su contenido en una biblioteca fácil de usar y con capacidad de búsqueda. Cree una hoja de ruta para que su audiencia se mueva por el contenido a un ritmo que coincida con su comprensión y experiencia. Ayúdelos a crecer de novatos a expertos y bríndeles un centro de contenido centralizado para regresar cuando estén listos para aprender más.

Para ganar

Para dominar el espacio abarrotado del liderazgo de pensamiento, creamos valor. Esta es la estrategia probada para derrotar a la competencia: propósito, estrategia y trabajo en equipo.

No sabemos cómo será el 2022, pero  sabemos que las personas siempre necesitan respuestas a sus preguntas y líderes a quienes acudir. Entonces, reúna a su equipo, vuelva a lo básico y comience con los pasos que he establecido aquí. Para cuando llegue al paso cinco, es posible que se encuentre a sí mismo como el rostro de toda su industria.

Fuente https://www.entrepreneur.com/article/409814

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.