Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » Ocupa tu lugar

Ocupa tu lugar

No se trata de amarse en la victoria, en la cima, cuando tocas tu sueño y las personas te aplauden… Se trata de abrazarse en la derrota, en el fracaso, cuando las cosas salen mal y la gente te esquiva la mirada…

Se trata de amar esa oscuridad, esa sombra inmensa que todos intentamos ocultar y sentarse un rato a su lado. Tomarse un café y escuchar ese silencio tremendo en el que surgen esos pensamientos tristes y terribles… Y dejarlos pasar sin luchar contra ellos. Y ver que no son tú.

No se trata de encontrar tu belleza. Llega sola cuando ves lo más horrendo que hay en ti, escondido tras un miedo atroz. Cuando eres capaz de comprenderlo, aceptarlo y reírte de todas la veces que lo has negado… Entonces, justo en ese momento y no antes, ves que aquello terrible era hermoso en realidad pero no podías comprenderlo hasta ahora.

No se trata de estar feliz, esto va más de sentir tu tristeza y amarla. Comprenderla, aceptarla y saber de dónde viene y a quién le llora… Quedarte quieto a su lado un rato mientras te cuenta su historia, que es la tuya, y besar sus lágrimas.

La alegría llega sola cuando permites que la tristeza ocupe su lugar y se pueda marchar tranquila después de ser escuchada.

No se trata de que seas mejor para amarte, ni de que te esfuerces para cambiarlo todo en ti. Se trata de que ames lo que ya eres, barbaridades y manías incluidas, y acabes jugando a la vida contigo un buen rato. Que presentes al mundo tu yo más oculto, tu yo más avergonzante, tu yo más ridículo… Esa persona a la que siempre has tenido que señalen con el dedo porque no es suficiente, porque se queda corta y te hace pasar un mal rato… El amor llegará solo, sin tener que hacer nada justo cuando aceptes ese yo imperfecto, ese yo cansado de ocultarse… Y ya nunca más te avergonzarás de él porque ya lo amas y lo comprendes.

Entonces te das cuenta, no es que lo escondieras del mundo porque es imperfecto, es que de tanto esconderlo del mundo se ha vuelto así. Es como un flor cerrada que necesitaba de la luz del sol para abrirse. Justo cuando dejas de ocultarla, despliega sus pétalos y descubres que era hermosa pero necesitaba ser liberada para mostrar toda su belleza.

Lectura relacionada  ¿Miedo a decepcionar a las personas que más confían en ti?

A veces basta amar lo que es para que se transforme. Descubrir lo que eres a través de lo que no eres.

A través de la pequeñez encontrar tu inmensidad.

A través de la tristeza, tu alegría.

A través de la lucha, tu paz.

A menudo, la vida te pone delante el lugar oscuro, el rincón feo, el camino difícil , el traje viejo, el amor de tercera, el sueldo bajo, pero es para que los aceptes, los notes, los comprendas y sepas que aquello no es para ti… Porque tal vez solo acercándote a lo que eres no eres puedes llegar hasta ti y reconocerte…

Lo que pasa es que cuando te pierdes, cuando te asustas y te desesperas, te buscas donde no estás. Entre lo absurdo, lo terrible, lo trágico… Te pones etiquetas horribles, te hablas mal y te maltratas. Cuando en realidad, si te llamas por tu verdadero nombre, con amor, siempre estás ahí, siempre respondes.

A veces, cuando eres capaz de amar lo que creías era una debilidad, se convierte en una fortaleza.

Justo en el momento en que dejas de esconder lo que no te gusta de ti y lo aceptas, se transforma.

Cuando de verdad ocupas tu lugar, te reconoces y te abrazas, tu mundo se endereza, porque el amor llega solo cuando dejas de poner obstáculos.

Gracias por leerme… Escribo sobre lo que siento o he sentido y el camino que he hecho hasta llegar aquí (aunque todavía estoy a medio camino de algún lugar). En este camino he aprendido poco a poco a aceptarme y amarme (aún me falta mucho, soy consciente).

Si quieres saber más de autoestima, te invito a leer mi libro “Manual de autoestima para mujeres guerreras”.

En él cuento como usar toda tu fuerza para salir adelante y amarte como mereces y dar un cambio a tu vida… Ese cambio con el que sueñas hace tiempo y no llega.

Fuente: https://mercerou.wordpress.com/2022/02/01/ocupa-tu-lugar/

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.