Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » Definir tus metas desde el alma

Definir tus metas desde el alma

Te invitamos a tomar las decisiones desde tu libre albedrío. Y cuando lo hagas vas a tener que definir objetivos. Hoy queremos que entiendas la importancia de definir tus metas desde el alma. 

Antes de empezar a definir tus objetivos lo primero que necesitas hacer es revisar lo que ha pasado con anterioridad en las seis áreas principales de tu vida (autoconocimiento, cuerpo y salud, emociones, relaciones, trascendencia y dinero y carrera profesional), ya que lo que no se mide no se puede mejorar. 

Una vez revisado lo anterior puedes plantearte metas globales en cada una de esas áreas. Lo tienes que hacer en todas para que tu vida no se quede coja, ya que si sólo defines objetivos en una de ellas te quedarás estancado en el resto. 

Estas metas globales tienes que definirlas desde el alma. Te han de acercar a tu destino y van a depender de lo que has venido a aprender en esta vida. Por eso es importante que entiendas que cada ser humano tiene metas diferentes y que cada alma necesita aprender algo en su camino. 

Tienes que plantearte metas verdaderas, es decir, las metas reales para tu viaje. Ten cuidado porque el ego siempre va a intentar engañarte.

¿Cómo plantearlas? Necesitamos aprender a concretarlas para saber si esa meta está en coherencia con lo que somos y necesitamos contarnos verdad y pedirnos los objetivos que en realidad quiere nuestra alma. 

Una buena manera de concretar es a través de la metodología SMART, que dice que los objetivos han de ser: 

  • Específicos (Specific)
  • Medibles (Measurable)
  • Alcanzables (Achievable)
  • Relevante (Relevant)
  • Acotados en el tiempo (Time-bound)

Te animamos a que empieces a definirlos de esta manera para que te resulten más fáciles de llevar a la práctica y puedas hacerlos realidad. 

Fuente: https://www.pensamientopositivo.org/2022/02/21/definir-tus-metas-desde-el-alma/?utm_source=feedburner&utm_medium=email

Lectura relacionada  No puedo vivir sin mí

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.