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7 ventajas del neuromarketing que no debes dejar pasar

El neuromarketing es la ciencia que estudia y analiza el comportamiento del cerebro de los consumidores durante un proceso de compra. Se trata de una de las disciplinas más utilizadas en la actualidad a la hora de desarrollar estrategias de marketing y de trabajar las campañas de publicidad.

Gracias al neuromarketing, los profesionales del marketing y la publicidad utilizan diferentes estrategias para comprender cómo se comportan los consumidores en todo el proceso de compra, cuál es el funcionamiento de su conducta y cómo y por qué toman las decisiones que toman.

¿Has pensado alguna vez cómo llegan a generar diversas emociones los diferentes anuncios publicitarios? Algunos nos hacen sentirnos felices, otros nos enfadan, algunos nos transmiten ternura, otros nos hacen sentirnos valientes… Esto se debe a que los publicistas han trabajado mucho para conseguir lograr en ti ese cambio emocional mucho antes de que tengas interés en comprar ese producto. Consiguen, de esa forma, que asocies el producto a un sentimiento y que, cuando sea el momento de tomar la decisión de compra, de forma inconsciente tu cerebro actúe recordando ese sentimiento y llevándote a comprar el producto.

Esto es solo un ejemplo, pues el neuromarketing se encuentra en todas partes alrededor de un producto o servicio. Está en los mensajes que llegan en la publicidad y en cómo llegan, pero también está en el punto de venta (dónde está colocado el producto, cómo es el packaging, el sonido que hay en la tienda, el tacto del producto…)

Y a día de hoy, especialmente orientado al público millennial y la generación Z, el neuromarketing se ha trasladado a internet. Y es una ciencia que no deja de crecer.

Las ventajas del neuromarketing

El neuromarketing tiene múltiples ventajas, por lo que resumimos en estos puntos algunas de ellas que pueden resultar interesantes:

Ayuda a analizar al consumidor de forma no intrusiva. La ciencia del neuromarketing nos ofrecerá mucha y muy valiosa información de los consumidores, pero de una forma que permitirá que ellos no se den cuenta. De esta manera, obtendremos grandes cantidades de datos que podremos usar para realizar nuestras campañas publicitarias.

Mide todos los estímulos del consumidor. A diferencia del marketing tradicional, el neuromarketing mide todos los estímulos del consumidor y los analiza para poder mejorar y perfeccionar las estrategias de marketing que se llevan a cabo.

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Nos aporta nuevos puntos de vista. El neuromarketing ofrece nuevos puntos de vista que no tiene en cuenta el marketing tradicional, de forma que se podrá medir el impacto que tienen los detalles que se hagan en los diseños de las campañas publicitarias para descubrir información sobre cómo captar la atención del consumidor, transmitir la información más importante y crear conexión emocional con él.

Optimiza y fusiona técnicas y recursos. Esta ciencia, gracias a la tecnología, es capaz de fusionar técnicas y recursos del marketing, optimizándolos, y aportando por tanto una información más concreta sobre el comportamiento emocional de los consumidores durante el proceso de compra.

Se basa en ciencias como la neuropsicología y la neurociencia. Esta es una ventaja en sí misma, pues las bases del neuromarketing están en dos disciplinas científicas que analizan el funcionamiento y el comportamiento del cerebro, así como los procesos cognitivos y conductuales de los consumidores. El neuromarketing evalúa lo que el consumidor siente y también lo que piensa, incluso de forma inconsciente.

Potencia la imagen de marca. El neuromarketing contribuye a centrar la comunicación y el branding de la empresa hacia las necesidades reales del consumidor, con datos precisos acerca de las emociones que generan los mensajes que manda la empresa, en todos los sentidos, y las necesidades que los productos pueden satisfacer.

Maximiza la calidad de los productos. Gracias a la información que se obtiene mediante el uso del neuromarketing y del análisis de los consumidores, se mejora la experiencia de los usuarios o consumidores, mejorando los productos o servicios, adaptándolos a las necesidades de los consumidores. De esta manera, la calidad de los productos alcanza niveles que no se alcanzarían sin conocer la información que los consumidores no nos darían (muchas veces porque al ser datos inconscientes, ni los conocen).

Dedícate al neuromarketing

Como vemos, el neuromarketing es una ciencia que está muy de actualidad, especialmente si nos referimos a aquel que se basa en las nuevas tecnologías para recopilar información de los millennials y la generación Z. Es con estos consumidores con los que se le puede sacar el mayor potencial, por lo que aunque ya se lleve estudiando el neuromarketing más de cincuenta años, aún tiene muchísimo camino por recorrer.

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Fuente: https://www.america-retail.com/neuromarketing/neuromarketing-7-ventajas-del-neuromarketing-que-no-debes-dejar-pasar/?utm_medium=email

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