Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Marketing » Ecommerce: Lo primero antes de hacer tu estrategia de comercio electrónico

Ecommerce: Lo primero antes de hacer tu estrategia de comercio electrónico

Por Octavio Noguez

Existen diversas herramientas que te ayudarán en comercio electrónico, pero para poder seleccionarlas debes tener una estrategia.

Hay una serie de herramientas que te ayudarán a enfrentarte a la pandemia de COVID-19 desde el comercio electrónico, que se ha convertido en punta de lanza para empresarios de todos los niveles, para mantener sus operaciones a flote.

La selección de herramientas tienes que pensarlas en función de las principales estrategias de marketing, que solucionen tus objetivos en content marketing, inteligencia artificial o machine learning, interpretación de big data, redes sociales y omnicanalidad. Todos estos son consideradas por Smart Insights, como las principales técnicas en marketing digital hoy en día.

En esta entrevista con Santiago Naranjo, presidente para Latinoamérica de VTEX, el directivo nos revela los retos que hay en omnicanalidad en medio de la pandemia de COVID-19 por la que atravesamos.

Merca2.0 – Para personas que apenas están migrando a digital, ¿qué es omnicanalidad?

Santiago Naranjo – La omnicanalidad permite integrar mediante el uso de la tecnología todos los canales de venta, los físicos y los online, con los que cuenta un comercio o una marca para atender a los clientes y mejorar su experiencia de compra.

La omnicanalidad hace posible que una persona pueda comprar un producto agotado en la tienda, pero disponible en la bodega y recibirlo en la casa; comprar online y recogerlo en la tienda más cercana, todo esto es posible porque funciona como un sistema integrado.

Según nuestras cifras el 90 por ciento de los clientes esperan interacciones consistentes a través de los canales; el 23 por ciento de los consumidores mediante la omnicanalidad vuelven a las tiendas más a menudo y es más probable que recomienden la marca a sus amigos y familiares y el 83 por ciento de los clientes dicen que la conveniencia de esta herramienta es más importante ahora, que hace tres años.

Merca2.0 -¿Qué elementos perjudican más la omnicanalidad de las marcas?

SN – El objetivo de la omnicanalidad es integrar todos los servicios para ofrecer la mejor experiencia posible a los clientes; los comercios deben articular sus canales, para así darle a los compradores una atención alineada, garantizando un óptimo proceso de compra.

Es importante que los negocios integren servicios complementarios como logísticos, domiciliarios y administrativos, cada una de las piezas del ecosistema de la omnicanalidad deben estar inspiradas en la calidad del servicio y en hacer sentir al cliente en el centro de la experiencia.

Lectura relacionada  3 consejos para vender en función del valor y no del precio

Ahora es momento de personalizar

Para Qubit, existen una serie de técnicas, que ayudan a las plataformas de comercio electrónico a personalizar sus servicios y poder a través de esta apuesta desarrollar tareas cada vez más adaptables. La principal técnica según esta plataforma es trabajar en la escasez o scarcity marketing, que es el miedo que tiene el consumidor a perder su libertad para elegir un producto.

La siguiente técnica recomendada es la de resistencia social. Como tercer técnica aparece la de sentido de urgencia y una cuarta estrategia de es la de abandono y por último se encuentran las recomendaciones de productos.

Fuente: https://www.merca20.com/antes-de-seleccionar-herramientas-para-comercio-electronico-elabora-una-estrategia/

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.