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El CEO de Airbnb, Brian Chesky, revela como construir la mejor cultura empresarial

El CEO de Airbnb tiene las cosas muy claras: construir un gran equipo, apasionado y comprometido, es la mejor forma de construir una empresa exitosa.

Estoy seguro de que no llegaré a nada» Brian Chesky

El mensaje del anuario de la escuela secundaria de Brian Chesky no podría haber estado más equivocado. Sin embargo, ocho años después, se le podría perdonar por creer en sus propias palabras cuando no podía pagar el alquiler de su apartamento de San Francisco como diseñador desempleado. Los tiempos eran difíciles y él y su compañero de cuarto Joe Gebbia estaban pensando desesperadamente en formas de ganar algo de dinero. Cuando una conferencia de diseño llevó a que los hoteles locales estuvieran completamente reservados, vieron la oportunidad de permitir que las personas se quedaran durante el fin de semana por una pequeña tarifa.

Su alojamiento barato y alegre, con colchones de aire y Pop-Tarts, funcionó de maravilla. Una idea tan simple que podía funcionar y Brian lo sabía. A los pocos meses, otro amigo se les unió y se creó Airbedandbreakfast.com. 12 años después, Airbnb tiene un valor de us$ 31 mil millones con Brian dirigiendo el barco como CEO. El tipo que dijo que no valdría nada revolucionó la industria hotelera mundial.

Aunque naturalmente se convirtió en el líder de la empresa, valora la cultura de Airbnb por encima de todo:

“¿Por qué la cultura es tan importante para una empresa? Aquí hay una forma sencilla de enmarcarlo. Cuanto más fuerte es la cultura, menos proceso corporativo necesita una empresa. Cuando la cultura es fuerte, puede confiar en que todos harán lo correcto. Las personas pueden ser independientes y autónomas. Pueden ser emprendedores. Y si tenemos una empresa de espíritu emprendedor, podremos dar nuestro próximo salto»

Brian Chesky

Defina su cultura antes de tener empleados

Airbnb no es una historia de cómo un aspirante a emprendedor consiguió financiación y contrató a mil personas en un año y luego desapareció. Brian fue mucho más meticuloso que eso. Él cree que fueron una de las únicas empresas en Silicon Valley que enumeró sus valores antes de contratar a alguien.

Para Brian, no importa qué tan bueno sea su producto cuando comience si no construye su empresa con las personas adecuadas.

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Se necesitaron 6 meses para contratar al primer empleado de Airbnb y cientos de entrevistas. Imagínese la cantidad de ingresos a corto plazo que sacrificaron al mirar los currículums en lugar de ganar clientes. Valió la pena espectacularmente.

El primer empleado fue tan importante porque era alguien que se unía a “Airfam”. Iban a formar parte del ADN de la empresa y el ejemplo a seguir para todos. Para cada solicitante, Brian se preguntó a sí mismo «… ¿Me gustaría trabajar con 100 o 1000 de estos tipos?»

Esto no significa que Airbnb quisiera una empresa llena de clones, él reconoce la importancia de tener gente diversa de diferentes orígenes con diferentes ideas. Sin embargo, todos deberían compartir el mismo impulso subyacente y el mismo sistema de valores. Como él dice, «la cultura es simplemente una forma compartida de hacer algo con pasión».

No hagas trampa con valores universales

“No existe una cultura buena o mala, es una cultura fuerte o débil. Y una buena cultura para otra persona puede no ser una buena cultura para ti «.

Brian Chesky

La mera mención de la cultura puede llamar la atención de los empleados de todo el mundo. Esto se debe a que muchas empresas definen valores demasiado imprecisos o genéricos. La honestidad y la integridad «no cuentan», ya que deberían ser la base para todas las empresas de todos modos. Si sus valores se pueden copiar y pegar en cualquier organización, entonces los está haciendo mal.

El CEO de Airbnb sugiere algunos principios que se ubican precisamente en el tipo de personas que desea en su empresa. No se trata de los rasgos que hacen que alguien sea de clase mundial en su campo, sino de lo que los hace encajar independientemente de sus habilidades. Tome un par de ejemplos de los valores de Airbnb:

Defiende nuestra misión: la misión de Airbnb es hacer que las personas sientan que pertenecen a cualquier lugar. Brian solía preguntar a los entrevistados si seguirían trabajando con él si supieran que morirían dentro de diez años. Si decían que sí, entonces sabía que compartían las mismas creencias.

Ser empresarios de «cereales»: esto es un retroceso a las luchas de Airbnb. Cuando solo tenían 2 reservas al mes, también comenzaron a vender cereales con temas electorales, que durante algún tiempo fueron la mayor parte de sus ingresos. Quieren fomentar ideas extravagantes, no una estrategia reglamentada como otras empresas.

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Contrata personas que te intimiden

Los fundadores ponen su corazón y alma en su empresa, pero este sentido de propiedad a veces puede ser contraproducente. La necesidad de controlarlo todo puede impedirles inconscientemente contratar a las mejores personas para el trabajo. Es posible que no quieran ser desafiados debido a su orgullo personal.

Brian adopta el enfoque opuesto:

«Creo que eso es lo primero, construir un equipo que sea tan talentoso que te incomode un poco estar con ellos, porque sabes que vas a tener que mejorar tu juego para estar con ellos».

Para crear una cultura sólida, necesita personas que no solo mejoren a sus empleados, sino que también lo obliguen a usted a mejorar. Ayuda a detener la idea de la importancia personal que domina las condiciones para la cultura más fuerte posible.

«Es una tragedia si los fundadores sobreviven a la empresa»

A menudo escuchamos a los fundadores llamar a sus empresas su bebé y, desafortunadamente, algunos actúan como padres autoritarios. En realidad, muchas personas influyen en el desarrollo de un niño, desde maestros hasta amigos y entrenadores deportivos después de la escuela. Es lo que ayuda a preparar al niño para la vida sin depender de su madre o su padre. Piense en la cultura de la startup como el carácter de un niño.

El CEO de Airbnb y sus cofundadores siempre han pensado en su empresa y misión a largo plazo para construir algo que perdure. Si Airbnb existe dentro de 100 años, entonces la cultura será la misma independientemente de cómo se vea el mundo y lo que estén vendiendo.

“Los problemas van y vienen. Pero la cultura es para siempre «. Brian Chesky.

Fuente: https://emprendedoresnews.com/emprendedores/el-ceo-de-airbnb-brian-chesky-revela-como-construir-la-mejor-cultura-empresarial.html

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