Por Iñaki González
Globant (NYSE: GLOB), compañía nativa digital que ofrece soluciones de tecnología innovadoras, ha publicado su nuevo Sentinel Report, que proporciona información útil para que las organizaciones se mantengan relevantes y actualizadas sobre tendencias, perspectivas globales y el comportamiento de las industrias en todo el mundo. En esta edición, Globant analiza el futuro de las organizaciones y destaca la importancia que debería tener el desarrollar culturas corporativas que adopten el cambio como motor para su transformación.
Guibert Englebienne, Co-fundador y CTO de Globant, ha explicado que «la inteligencia artificial está inspirando una rápida transformación organizacional y fomentando cambios en la cultura de las empresas que solo aumentarán con el tiempo» dijo. Y añade que «anticiparse y adaptarse al cambio distingue a aquellas organizaciones preparadas para el futuro. Esperamos que este informe sea capaz de abrir nuevas conversaciones y destaque la importancia del cambio en la transformación digital.»
El nuevo Sentinel Report contextualiza la razón por la que las empresas deben considerar la cultura como su activo más valioso. El cambio debe ser utilizado como el motor para acelerar la transformación desde tres etapas fundamentales:
«Las Organizaciones Aumentadas son aquellas que tienen un enfoque centrado en el futuro, lo que significa que están evolucionando todos sus procesos y soluciones para abordar los desafíos que vendrán. Están listas para incorporar el cambio en su agenda diaria: su cultura, sus experiencias, modelos de negocio, tecnologías y datos, y solo cuando aceleren y aumenten a través del poder de la IA podrán alcanzar su máximo potencial», explicaba Emiliano Horcada, Strategy Partner de Globant.
Fuente: https://sobrevivirrhhe.com/2021/04/05/la-vision-del-cambio-en-la-cultura-como-el-activo-mas-valioso-de-las-companias/