Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » 20 resoluciones mentales y físicas para prosperar

20 resoluciones mentales y físicas para prosperar

No hay nada más importante que tu mentalidad. Aquí van mis diez resoluciones para ayudarte a progresar durante 2022, más diez propósitos para mantenerte sano. 

1. Crea una rutina diaria de agradecimiento: Cada mañana, durante mi meditación de 10 minutos, me concentro en la gratitud y en cómo puedo ser un 30% más agradecido a lo largo del día. Por la noche, antes de quedarme dormido, recuerdo las tres cosas por las que me he sentido más agradecido durante ese día.

2. Permite que las personas más importantes de tu vida sepan lo mucho que las valoras: ¿Por quién estás más agradecido? Diles lo mucho que las aprecias. Al fin y al cabo, “la vida es con quien vas por la vida”.

3. Duplica tu pasión: Tu pasión personal es tu vocación más elevada, el reto del que estás enamorado y la visión que tienes de ti mismo. También es el combustible emocional que necesitas para seguir adelante ante las inevitables dificultades.

En un mundo de abundancia, el futuro te depara muchas más oportunidades estimulantes, gratificantes y rentables    

4. Desarrolla tu Propósito Transformador Masivo (PTM): Un PTM es una declaración clara y sucinta que te guía, te da poder y te ayuda a decidir qué hacer, y qué no. Mi PTM es: “Inspirar y guiar a los emprendedores para crear un futuro esperanzador, emocionante y abundante para la humanidad”.

5. Deja de lamentar las oportunidades perdidas: En un mundo de abundancia cada vez mayor, el futuro te depara muchas más oportunidades estimulantes, gratificantes y rentables. No te arrepientas del pasado. Vive para tu futuro abundante

6. Ponte a “dieta de los medios”: Deja de ver CNN, FOX, TikTok… Evita las noticias distópicas y perder el tiempo en las redes sociales. Este único paso puede multiplicar por diez tu buen estado de ánimo.

7. Consume contenido optimista y positivo sobre el futuro: Todo el tiempo se suceden un montón de avances increíbles que ayudan a crear un mundo de abundancia, pero es difícil saberlo por el constante flujo de negatividad de la mayoría de los medios de comunicación. Considera la posibilidad de encontrar fuentes que te proporcionen ideas positivas y optimistas. Te recomiendo la fuente de noticias Futureloop. Además, es gratuita y entretenida.

Lectura relacionada  Prisionero de tus victorias

Una vez que se digitaliza un producto o servicio, este comienza un viaje hacia la desmaterialización, la desmonetización y la democratización    

8. Adopta la experimentación basada en datos: Los emprendedores exponenciales utilizan la iteración rápida y la experimentación impulsada por los datos para fomentar soluciones creativas a problemas que antes no tenían solución. ¿Has pensado qué experimentos puedes realizar en 2022 para mejorar tu negocio?

9. Digitaliza todo lo que puedas: Una vez que se digitaliza un producto o servicio, este salta a la hoja de ruta exponencial de las 6 Ds y comienza un viaje hacia la desmaterialización, la desmonetización y la democratización. ¿Qué partes de tu negocio puedes digitalizar con éxito?

10. Identifica y persigue un Moonshot: Mientras tus competidores están buscando un crecimiento incremental, piensa dónde puedes aumentar x10 tu negocio. Un Moonshot puede hacer que merezca la pena vivir cada día al máximo. Centra tu tiempo, atención y recursos en perseguir Moonshots que son 10x (1.000%), en vez de luchar en las trincheras por mejoras del 10%.

Propósitos de longevidad

1. Prioriza el sueño: No subestimes la importancia y el impacto positivo del sueño. Ponte como objetivo dormir ocho horas cada noche. Acuéstate y levántate temprano, y ¡aprovecha el día!

2. Haz ejercicio y construye músculo: La masa muscular es uno de los factores más importantes para predecir la longevidad y la rápida recuperación de las lesiones. Incluso una pequeña cantidad de entrenamiento semanal de resistencia o de pesas puede estimular las hormonas del crecimiento y aumentar la masa muscular.

3. 10.000 pasos al día: Nunca se está demasiado ocupado para ponerse en movimiento. Decide realizar al menos una hora de Zoom o llamadas telefónicas mientras caminas. Yo lo hago todos los días. Es fácil y divertido (bueno, especialmente en Santa Mónica).

4. Minimiza el consumo de azúcar: Es simple… Azúcar = veneno. Provoca inflamación, enfermedades cardiovasculares y alimenta el cáncer. Haz un ayuno de azúcar de diez días y elimínala de tu dieta por completo durante varios días. 

5. Mejora tu comunidad: Las personas con las que pasas el tiempo conforman lo que eres, lo que piensas y lo que haces. Sal con personas jóvenes o de mentalidad joven que se preocupan por su salud. Pasa tiempo con amigos optimistas y con aquellos que persiguen activamente la longevidad.

Lectura relacionada  3 formas de vivir una vida auténtica

6. Haz un “chequeo anual de la salud de todo el cuerpo”: La mayoría de nosotros no tenemos ni idea de lo que realmente ocurre en nuestro cuerpo. Cada año, visito Fountain Life of Human Longevity’s Health Nucleus para hacerme una resonancia magnética de cuerpo completo, una tomografía computarizada, el genoma, el microbioma y mucho más. Una de las claves de la longevidad es la revisión adecuada y la medicina preventiva.

7. Bebe de dos a tres litros de agua al día: Si hay una fuente de combustible mágica para el cuerpo humano, es el agua.

Las personas con las que pasas el tiempo conforman lo que eres, lo que piensas y lo que haces. Sal con personas de mentalidad joven que se preocupan por su salud

8. Come una dieta vegetal: Evito la carne roja (que puede provocar cáncer, enfermedades cardíacas y diabetes), y me centro en una alimentación mediterránea basada en plantas y en pescado rico en vitaminas, minerales y antioxidantes.

9. Practica el ayuno intermitente durante más de 12 horas: Hago todo lo posible por ayunar entre las 7 de la tarde y las 12 del mediodía del día siguiente, lo que me proporciona un ayuno de 17 horas que me da una energía extraordinaria durante el día y me ayuda a mantenerme en forma. ¡Pruébalo! (Recuerda: ¡bebe mucha agua!).

10. Lee contenido sobre la Longevidad: Mantente al día de los últimos avances en medicina. Mi boletín sobre longevidad basada en IA te puede proporcionar una dosis diaria de conocimiento y optimismo gratis.

Fuente: https://www.eexcellence.es/expertos-en-gestion/diez-resoluciones-mentales-peter-diamandis

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.