Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Marketing » Percibiendo al futuro: Tres Predicciones logísticas para el 2022

Percibiendo al futuro: Tres Predicciones logísticas para el 2022

Por José Rivero

En el 2022, nos encontramos ya arrancando el tercer año de crisis de salud global con un impacto sin precedentes en la cadena de suministro. Algunas de las repercusiones son serios desequilibrios entre la oferta y la demanda que se sienten en todo el mundo, la disponibilidad y costo de la fuerza laboral, la capacidad de transporte, semiconductores, además de contenedores y espacio de almacenamiento vacíos que seguirán siendo áreas de incertidumbre en este año.

Nuevas olas de infección de coronavirus aparecen globalmente en todo momento, y el futuro social y económico puede ser más sombrío que nunca. Sin embargo, consideramos que nuevos patrones aparecen en las cadenas de suministro. A continuación, Infor menciona tres patrones con los que nos enfrentaremos en el 2022:

1)    La problemática de los barcos contenedores continuará en el 2022

Como la congestión y las demoras actuales no son solo un problema de transporte oceánico, sino un problema global en la red de la cadena de suministro continuará durante este año. Los temas relacionados al trabajo en el puerto, mano de obra con camiones, descarga de camiones y disponibilidad de contenedores junto con el aumento en el volumen de fletes de salida de Asia, sobrecargan a los barcos y los movimientos en puertos.

2)    Aumento de la resiliencia de las cadenas de suministro

Para aumentar la resiliencia de las cadenas de suministro, ya que las disrupciones continuarán aumentando, las empresas deben priorizar la inversión en tecnología de vanguardia y la relaciones con los especialistas del sector logístico.

La sola búsqueda para bajar los costos deberá reemplazarse con nuevas metas de formas holísticas y multidimensionales para lograr mayor visibilidad de temas como la capacidad de trabajos de los proveedores, salud financiera, progreso de la cadena de suministro además de la visibilidad en tiempo real del inventario en tránsito.

La resiliencia demanda una mejora en el monitoreo para lograr mejores tiempos de reacción cuando surgen temas dentro de las redes de proveedores o del transporte global. El éxito en la entrega de los productos a los clientes depende claramente de lograr mayor control y flexibilidad.

3)    Las siguientes tendencias de las cadenas de suministro globales ya son a largo plazo:

  •    Los mayores costos en los envíos marítimos y aéreos se mantendrán aun cuando la congestión y las limitaciones de capacidad actuales se               resuelvan.
  •    La temporada alta tradicional de los mercados empezará antes y será más larga.
  •    Los contratos de carga cada vez operarán por periodos más cortos
  •    Más transportistas compartirán los pronósticos de las necesidades de capacidad de cargas con sus viajes claves para mejorar el planeamiento           de la red de transporte.
  •     Asimismo, estarán bajo presión para mejorar la eficiencia en la carga y descarga para liberar la capacidad de la red de transporte.
  •    Más ejecutivos de primer nivel buscarán estrategias de logística y distribución, enfatizando la disminución de la incertidumbre junto con la gestión      de costos para proteger las líneas de producción, la experiencia del cliente y la rentabilidad del negocio.
Lectura relacionada  Como Convertir tu Pasión en un Negocio Online en 5 Pasos

Como la incertidumbre debido a los retos, derivados por la pandemia se han vuelto la nueva normalidad para los profesionales de la cadena de suministro, Infor afirma que urge mejorar la tecnología y las herramientas para la gestión de la cadena de suministro. La mayor conectividad y flexibilidad con los socios, además de las fuentes de datos externas y la red de inteligencia que conecta las señales de la demanda con la actividad de compras y de transportes garantizarán que las empresas se muevan rápido y estén preparadas para el éxito en el futuro.

Fuente: https://www.america-retail.com/supply-chain/percibiendo-al-futuro-tres-predicciones-logisticas-para-el-2022/?utm_medium=email

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.