Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Management » Las 5 palabras más peligrosas de Warren Buffett para cualquier startup (y cómo evitar esta forma de pensar)

Las 5 palabras más peligrosas de Warren Buffett para cualquier startup (y cómo evitar esta forma de pensar)

por Jake Dage

Según Financial Times, en 2006, Warren Buffett publicó un memorando para los gerentes de Berkshire Hathaway (una lista de personas a las que llamó «The All-Stars», que es otra lección para otro día) que comenzaba con esta línea perspicaz e inspirada: «Las cinco palabras más peligrosas en los negocios pueden ser …»

Hable sobre una oración inicial que llame su atención. Si usted fue uno de esos gerentes, uno de los All-Stars de Buffett, instantáneamente se animó cuando vio este memo en su correo electrónico.

Se ha escrito mucho sobre Buffett y sus logros. Muchos emprendedores admiran a Buffett por sus consejos eternos, sus inteligentes estrategias de inversión y su pensamiento y liderazgo futuristas. Es el director ejecutivo con más antigüedad de una empresa S&P 500. Compró su primera acción a los 11 años y, desde entonces, se ha convertido en su objetivo de vida ganar la mayor cantidad de dinero posible, un objetivo que ha logrado de manera eficiente y efectiva en casi todas las formas imaginables.

A finales de la década de 2000, Buffett era el hombre más rico del mundo, superando a Bill Gates durante unos años antes de que Jeff Bezos lo superara. En 2011, el entonces presidente Barack Obama le otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad en gran parte por sus generosas contribuciones filantrópicas.

Cuando se trata de negocios y emprendimiento, no es muy exagerado decir que Buffett ha visto y hecho más en un solo año de lo que la mayoría de los hombres harán a lo largo de sus carreras.

Entonces, cuando Warren Buffett envía un memorando a su liderazgo que comienza con “Las cinco palabras más peligrosas en los negocios pueden ser …”, la gente escucha. Entonces, ¿cuáles fueron esas cinco palabras que causaron la preocupación de este líder experto e inversionista?

Las 5 palabras más peligrosas son: «Todos los demás lo hacen»

Esto es lo que quiso decir.

1 Mantenga el carácter en el centro

“Entonces, en Berkshire, comencemos con lo que es legal, pero siempre pasemos a lo que nos gustaría que se imprimiera en la primera página de nuestro periódico local, y nunca avancemos simplemente sobre la base del hecho de que otras personas están haciéndolo.»

Warren Buffett

Para el hombre de negocios o la mujer, el espíritu empresarial puede ser una aventura emocionante pero peligrosa. A menudo existen altos niveles de riesgo en torno a grandes cantidades de dinero y una posible influencia. Con cualquier versión de riesgo y éxito viene la tentación, y cuanto más en juego, más presión puede sentir para seguir a la multitud que a seguir su conciencia.

Lectura relacionada  Atrapados por su pasado

Warren Buffett ha estado atento al carácter y la conciencia de su empresa. A menudo se le cita diciendo: «Se necesitan 20 años para construir una reputación y cinco minutos para arruinarla«. También ha dejado constancia que dice: “Si pierde dinero para la empresa, seré comprensivo. Si pierde una pizca de reputación para la empresa, seré despiadado «.

Buffett sabe que cuando se trata de construir un buen negocio, la buena moral y una sólida reputación son esenciales. La idea de que «todo el mundo lo está haciendo» no es una excusa para comprometer el carácter. Incluso si todo el mundo está trabajando en el sistema y parece salirse con la suya, no tiene nada que ganar al unirse.

Si desea evitar la mentalidad de “todos los demás lo están haciendo”, siéntese y determine qué constituye sus valores fundamentales, su brújula moral, y luego rehúse desviarse de ese rumbo.

2 – Crea una cultura de innovación honesta

“Su actitud en estos asuntos, expresada tanto por el comportamiento como por las palabras, será el factor más importante en el desarrollo de la cultura de su negocio. Y la cultura, más que los libros de reglas, determina cómo se comporta una organización «.

Warren Buffett

Evitar la mentalidad de «todos los demás lo están haciendo» es una necesidad tanto individual como empresarial. Si está comprometido a mantener la moralidad en el centro de su espíritu empresarial, asegúrese de que la dedicación se desborde también en su cultura corporativa.

Muchos emprendedores se mantienen a sí mismos con estándares más altos de los que se sienten cómodos con sus empleados o su empresa en general. Puede resultar fácil dar la vuelta y racionalizar: «Yo no tomé esa decisión» o «No tengo control sobre lo que deciden hacer».

En lugar de abdicar del liderazgo moral de su empresa, busque crear una cultura de innovación honesta. Como dice Buffett, más que cualquier conjunto de reglas, esta cultura honesta determinará cómo se comporta su negocio y, como tal, qué tan exitoso puede llegar a ser.

La innovación es primordial para el espíritu empresarial, pero asegúrese de innovar de manera que fortalezca su reputación, no la comprometa.

3 – Cuando se desvíe, retroceda rápidamente hacia la excelencia

“Alguien está haciendo algo hoy en Berkshire por lo que usted y yo no estaríamos contentos si lo supiéramos. Eso es inevitable: ahora empleamos a más de 200.000 personas y las posibilidades de que ese número pase el día sin que se produzca ningún mal comportamiento son nulas. Pero podemos tener un gran efecto en minimizar tales actividades saltando sobre cualquier cosa inmediatamente cuando hay el más mínimo olor a impropiedad»

Warren Buffett

Me encantó como Buffett cerró este memorando a sus gerentes. Reconoció que con el crecimiento y el éxito llega lo inevitable: alguien en algún momento hará algo que no está a la altura. En otras palabras, alguien dentro de su empresa hará algo que es lo que «todos los demás están haciendo».

Lectura relacionada  Los errores mas comunes de ser un nuevo gerente

Somos humanos. Cometemos errores. Nos atrae a toda costa la historia ficticia del éxito. La perfección no es alcanzable, lo que significa que la tarea más vital del emprendedor exitoso es determinar cómo volver a la normalidad rápidamente después de un error.

Eso es lo que Buffett quiere decir con sus palabras cuando dice que el liderazgo puede tener un «gran efecto en la minimización de tales actividades». ¿Cómo? Saltando sobre cualquier cosa inmediatamente. Si quiere mantenerse alejado de la mina terrestre llamada «todos los demás lo están haciendo», debe decidir retroceder rápidamente hacia la excelencia, estar atento a la corrección del rumbo.

No podrá borrar todos los errores. Las decisiones equivocadas suelen tener consecuencias a largo plazo. Pero puede trabajar para minimizar el impacto negativo de nuestros errores de buen juicio, preparándose aún más para ser un empresario excelente y honorable.

Siéntase orgulloso de tu trabajo

Si no puede respaldar su trabajo, ¿por qué deberían hacerlo otros? El llamado a priorizar su carácter y, en consecuencia, su reputación, no está impulsado por mayores ganancias o valoraciones más altas, aunque creo que Buffett nos muestra que una sólida brújula moral a menudo conducirá a ambos.
Incluso si todos los demás están haciendo algo, incluso si supiera que podría salirte con la suya y nadie lo sabría nunca, mantenerse fiel a sus valores es la mejor manera de darle al mundo la mejor versión de uno mismo.

Como emprendedor, en última instancia, no hay nada mejor que eso.

Fuente https://emprendedoresnews.com/emprendedores/las-5-palabras-mas-peligrosas-de-warren-buffett-para-cualquier-startup-y-como-evitar-esta-forma-de-pensar.html

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.