Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Marketing » Descubre cómo promocionar eficazmente a la generación Z

Descubre cómo promocionar eficazmente a la generación Z

Durante la mayor parte de una década, todos los nuevos consejos de marketing se han centrado en llegar a los millennials. Y aunque sigue siendo tan importante como siempre aprovechar esta parte lucrativa del mercado, hacerlo exclusivamente es ignorar el panorama general.

En 2022 y más allá, la Generación Z, la cohorte que viene después de la generación del milenio, continuará extendiendo sus tentáculos hacia el mercado de consumo y la demanda será tenida en cuenta. ¿Tu marca sabe cómo llegar a esta joven generación?

¿Quién es la Generación Z?

Gen Z es la generación más joven, étnicamente diversa y más grande en la historia de Estados Unidos, y representa el 27% de la población de EE. UU., según Business Insider. Y para 2026, la población de consumidores de la Generación Z en los Estados Unidos (las personas con poder adquisitivo) superará los 82 millones.

En otras palabras, Gen Z es un gran problema. Hay muchos de ellos y están preparados para tener un gran poder adquisitivo. También son ruidosos, comprometidos y están mejor conectados que cualquier generación anterior (incluidos los millennials). Influyen en más de $ 600 mil millones en gastos familiares y miles de nuevos miembros de la Generación Z ingresan a la fuerza laboral todos los días. Esto significa que el poder adquisitivo también aumenta cada hora.

¿Cómo se compara la generación Z con los millennials?

En términos comerciales y de marca, el departamento de marketing es responsable de ayudar a las empresas a llegar a este creciente grupo de consumidores jóvenes. Pero para tener éxito, debe saber un poco más sobre lo que hace que este grupo se destaque.

Una distinción importante que debe hacerse es el hecho de que la Generación Z es, de hecho, diferente de la generación del milenio. Si bien hay mucha superposición, existen numerosos factores y elementos que diferencian a la Generación Z de los millennials (aquellos nacidos entre 1981 y 1996). Estas son algunas de las formas en que la Generación Z es única:

  • Criado en tecnología móvil. A diferencia de los millennials, que pasaron gran parte de su infancia sin teléfonos inteligentes, tabletas ni dispositivos móviles, a la mayoría de los miembros de la Generación Z les cuesta recordar una época en la que las redes sociales y la tecnología inteligente no formaban parte de sus vidas. El hecho de que se críen con la tecnología da forma a la forma en que ven el mundo.
  • Valora más la frugalidad. En su mayor parte, los millennials crecieron durante la prosperidad de la década de 1990. Luego, cuando ingresaban a la fuerza laboral, la economía se derrumbó y el mercado laboral colapsó. Esto ha dejado a millones de millennials con trabajos mal pagados y decenas de miles de dólares en deudas de préstamos estudiantiles.
  • Más realista. Si los millennials son eternamente optimistas, Gen Z es realista hasta el extremo. Incluso los estudiantes de secundaria de hoy en día están preocupados por la asequibilidad de la universidad, el salario de trabajo de nivel de entrada, la atención médica y otros problemas generales que enfrenta la nación. Está incrustado en su ADN.
  • Ajetreos laterales sobre el empleo. Los millennials crecieron con trabajos de verano y trabajos de medio tiempo en tiendas minoristas y comida rápida. Tenían trabajos tradicionales con estructuras corporativas rígidas. Es mucho menos probable que los Gen Z trabajen a una edad temprana. Y si funcionan, por lo general están involucrados en ajetreos secundarios. El trabajo por cuenta propia y el espíritu empresarial están vivos y bien con esta generación joven.
Lectura relacionada  8 formas de arruinar tu marketing

Tácticas de marketing que resuenan con la Generación Z

Gen Z es tan único y complejo como parece. Es una generación que se define por rasgos de personalidad complejos, experiencias catalíticas y tecnología innovadora. A medida que configura su estrategia de marketing para llegar a este valioso segmento del mercado de consumo, debe hacerlo de forma intencionada. Aquí hay algunas tácticas que te permitirán resonar con estas mentes impresionables:

Vender experiencias sobre productos

Gen Z es la primera generación en muchas décadas en ser desinteresada y no afectada por ventas duras y tácticas abiertas. Cuando ven algo que es una campaña publicitaria obvia, inmediatamente pierden interés. Están mucho más interesados en los sentimientos intangibles asociados con sus productos y servicios que en el artículo físico que está vendiendo. Esto puede ser aleccionador de darse cuenta, pero es cierto, no obstante.

Asociarse con personas influyentes

Un estudio reciente sugirió que se gastarían $ 2380 millones en personas influyentes de Instagram en 2019. Ese número es superior a $ 1 mil millones en 2017 y $ 1600 millones en 2018. Habla del poder que tienen las personas influyentes en el mercado y cuán valiosos son para las marcas. que quieren competir por los dólares y la lealtad de la Generación Z.

Aproveche el video sobre el texto

En lugar de confiar en el texto, cambie su enfoque al medio de contenido del presente y del futuro: el video. Esta generación mira horas de transmisión de contenido de video cada semana y es mucho más probable que resuene con el mensaje que está comunicando cuando se entrega en un formato visual como este.

Hazlo bocadillo

Gen Z está abrumado con información, anuncios y estímulos. Si está haciendo lo que hacen todas las demás marcas, simplemente se está mezclando con la multitud. El mejor enfoque es reemplazar el contenido tradicional con contenido de formato corto que sea del tamaño de un bocado y «aperitivo».

El contenido snackable incluye tweets, fotos de Instagram, memes e historias de Facebook. En particular, trate de enfocarse en videos que sirvan como refrigerio. Estos fragmentos de contenido breves y ricos en medios son mucho más efectivos.

No te olvides del correo electrónico

Existe una idea errónea común entre los líderes empresariales y los especialistas en marketing de Internet de que los baby boomers y los miembros de la Generación X son los únicos que usan el correo electrónico; sin embargo, los datos pintan una imagen diferente.

Lectura relacionada  8 formas de arruinar tu marketing

La investigación sugiere que el 58 % de la generación Z revisa sus cuentas de correo electrónico varias veces al día. Otro 23% consulta el correo electrónico al menos una vez al día. Menos del 1% de la Generación Z dice que «nunca» revisa el correo electrónico. Pero, irónicamente, reciben menos de 20 correos electrónicos por día. Un considerable 37,4% de ellos recibe solo de uno a cinco correos electrónicos por día. Esto significa que la competencia es significativamente menor que en otras plataformas digitales.

El marketing es un desafío que requiere intencionalidad proactiva. Tómese su tiempo para desarrollar estrategias que resuenen con los miembros de la Generación Z y motívelos a perseguir sus productos y servicios. La lealtad a la marca es rara en el mundo de los negocios de hoy. Si puede adquirirlo, no hay limitación en su potencial de crecimiento.

Fuente: https://www.america-retail.com/marketing/descubre-como-promocionar-eficazmente-a-la-generacion-z/

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.