Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » El problema de la Delegación » Branson: «Mi guía de 5 pasos para aprender a delegar»

Branson: «Mi guía de 5 pasos para aprender a delegar»

Delegar es un acto de equilibrio, pero cuando lo haces bien, es cuando ocurre el crecimiento. Espero que estos pasos te ayuden a llegar allí.

Al comenzar un negocio, los empresarios se enfrentan a listas de tareas aparentemente interminables. Hice de todo en Virgin Records. Tenía al menos 10 títulos de trabajo (dependiendo con quién estaba hablando): marketing, relaciones públicas, operaciones, desarrollo de negocios … lo que sea, lo hice.

Trabajar en tantas áreas es excelente porque le permite aprender rápidamente, ampliar su conjunto de habilidades y enfrentar los desafíos con confianza, pero nunca podríamos haber pasado de ser un minorista de registros de pedidos por correo a una marca global si no hubiera aprendido a delegar desde el principio.

Con eso en mente, decidí escribir una guía para aprender a delegar de cinco pasos que he seguido a lo largo de los años. Espero que lo encuentres útil también.

1. Identifique sus fortalezas y debilidades.

Reflexione sobre las tareas que le resultan naturales. ¿Qué elementos del negocio encuentras agradables y libres de estrés? ¿Qué le parece exigente y requiere mucho tiempo?

Pídales también a sus amigos, familiares y compañeros sus observaciones sinceras. Una vez que haya recopilado sus pensamientos y hallazgos, escríbalos y tome nota de cualquier patrón y tema.

2. Haga lo mismo para su negocio

Identifique las áreas en las que se necesita mejorar, así como los desafíos existentes y los elementos faltantes que necesita alcanzar su negocio para escalar. Esto determinará el tipo de conjuntos de habilidades, activos, niveles de experiencia y atributos personales que le faltan a su negocio y equipo.

3. Use sus hallazgos para guiar el reclutamiento y evaluar a su equipo existente

Necesita construir un equipo dinámico y diverso si va a poder delegar y tener éxito. Busque características en las personas que equilibren sus áreas menos efectivas. Tómese el tiempo para encontrar personas que entiendan el negocio y puedan imaginar formas de mejorarlo sin perder de vista su visión.

4. Cambie la jerarquía

5. Mire toda la fotografía

Ahora que ha establecido un equipo leal y confiable con talento en los lugares correctos, puede sentarse y comenzar a mirar el panorama general. Sin embargo, es importante permanecer visible, accesible y conectado a todas las partes móviles de la empresa.

La delegación es un acto de equilibrio, pero cuando lo haces bien, es cuando ocurre el crecimiento. Espero que estos pasos te ayuden a llegar allí.

Lectura relacionada  Por qué es tan dificil delegar?

Fuente: https://emprendedoresnews.com/emprendedores/branson-mi-guia-de-5-pasos-para-aprender-a-delegar.html

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.