Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » 5 Lecciones de emprendimiento de Howard Schultz, el responsable del éxito de Starbucks

5 Lecciones de emprendimiento de Howard Schultz, el responsable del éxito de Starbucks

Por Margarita Calderón

Starbucks es una de las cadenas de café más grandes y exitosas del mundo. La compañía cuenta con aproximadamente 24.000 sucursales en 70 países de América, Europa y Asia, y acoge a 149.000 empleados. Su modelo de negocio consiste en personalizar los productos de los clientes, generar expansión rápida de la marca, ofrecer una experiencia agradable a la sociedad y construir una relación personal con quien adquiera el servicio. Sus ingresos oscilan entre $25.000 y $30.000 millones de dólares anuales.

La persona responsable de este éxito es Howard Schultz, quien creó un modelo de negocio que buscaba revolucionar la forma en la que se vendía el café y en que las personas lo consumían a través de una filosofía que se caracterizaba por ser distintiva de otras, y que impulsó su negocio a ser exitoso. Tuvo la oportunidad de enseñarle a las personas a través de conferencias y libros que el camino al triunfo es largo y arduo, pero que siendo persistente se puede llegar; es por eso que le compartiremos cinco lecciones de emprendimiento de Howard Schultz, que te permitirán ejecutar y encaminar tu idea de negocio al éxito:

Las mejores lecciones que podemos aprender de Howard Schultz

1. Los detalles cuentan

Los pequeños detalles son sumamente valiosos a la hora de emprender y Schultz lo tiene claro. Ejemplo de esto es el hecho de que haya podido lograr que su proyecto emprendedor ascendiera gracias a conocer a profundidad un producto tan común como el café y de añadir algo característico por lo cual las personas se sintieran atraídas. Este elemento, más su personalización, tuvieron un papel fundamental en el éxito de Starbucks.

2. Hay que procurar elegir a los socios adecuados

Según Schultz, es sumamente importante elegir bien a los socios a la hora de trabajar con ellos, pues deben ser personas competentes, similares en valores, de gran conocimiento, transparentes, comprometidas y con habilidades sociales. La idea es que procuren aportar a tu proyecto, no que sean obstáculos para ti.

3. Es bueno admitir el fracaso, tomar la responsabilidad y seguir aprendiendo de eso

Las personas que se abren paso en el emprendimiento por lo general cometen errores y se empeñan en seguir adelante fingiendo que estos nunca han sucedido o los pasan desapercibidos, y no se dan cuenta que esto les podría generar problemas de mayor magnitud. Según Schultz, el verdadero emprendedor no es aquel que no se equivoca, sino el que admite que cometió un error, fracasó, se responsabiliza de sus actos y sigue aprendiendo de estos, brindando soluciones y evitando cometerlos nuevamente.

Lectura relacionada  8 mitos sobre franquicias

4. Hay que cuidar de su gente, para que su gente cuide del cliente

Según Schultz, la gente con cargos operativos es la base de la empresa. Si la persona que emprende no cuida de sus trabajadores, probablemente van haber falencias en los procesos internos de su negocio. El verdadero emprendedor, según el fundador de Starbucks, es aquel que cuida de su gente, procura velar por el bienestar de sus trabajadores y quien entiende el concepto de calidad humana.

5. La inversión más inteligente es tu equipo

Debes procurar invertir más en tu equipo que en cualquier otro aspecto de tu proyecto emprendedor, ya que esta es la base de todo. Si cuentas con personas capacitadas para la realización y ejecución de las fases del negocio que deseas abrir, los resultados serán factibles, de lo contrario, nada funcionará.

Si tienes en cuenta las lecciones, posiblemente su negocio estará encaminado al éxito.

Fuente: https://www.emprendices.co/lecciones-emprendimiento-howard-schultz-starbucks/

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.