Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Administración del Tiempo y Reuniones » 2 súper-hábitos para alcanzar el alto rendimiento.

2 súper-hábitos para alcanzar el alto rendimiento.

¿Conoces esas personas que alcanzan su más alto rendimiento, son ultraproductivas y poseen un estilo de vida y trabajo que sobresale del resto? Consiguen lo que consiguen porque han desarrollado varios súper-hábitos que les hacen mucho mejor que al resto.

Sé el high performer – 12 súper-hábitos para conseguirlo

El «high performance” empieza con mentalidad y consciencia que se traslada a cosas que haces. Una vez que lo tienes, adquirirás los comportamientos, y entonces se convertirán en acciones. Te aseguro que cualquiera puede convertirse en un “high performer”, para hacerlo debes hacer estas 12 cosas.

1. Se centran en lo que marca la diferencia

Los high performers son ultraproductivos, poseen objetivos claros para lo que quieren y una visión para aquello que quieren conseguir a largo plazo. Se centran en lo que importa y se dan cuentan que solo el 20% del trabajo es el trabajo importante. El 80% restante no marca la diferencia.

2. Trabajan en importante, no en urgente

Si te dejas llevar por las urgencias que no son decisivas, acabarás invirtiendo tu tiempo en luchas innecesarias y no en hacer justo ese 20% que maravilla.

3. Pasan tiempo planificando sus días

Sé meticuloso en planificar tus items “to-do” alrededor de tus compromisos, citas, reuniones o eventos. Establece objetivos sobre lo que quieres conseguir en todos ellos, para asegurarte de que cada uno de esos actos merecen la pena.

4. Entienden donde encontrar lo que necesitan cuando lo necesitan

No necesitas hacer crossfit, o Bikram Yoga, o seguir una alimentación macrobiótica para alcanzar el alto rendimiento. No necesitas tener 27 APPs que midan de todo, lo que necesitas es una estructura de trabajo que te permita poder optimizar tus esfuerzos. Mide aquello que tiene más impacto sobre tu rendimiento y coloca al principio todo aquello que más impacta.

5. Emplean sistemas

Cuando sistematizas los aspectos más mundanos de tu vida, liberas tu cerebro, ganas tiempo y poder. Te hablo de colocar en rutina las cosas que no aportan significado pero son necesarias. Lavar la ropa, cocinar, doblar y guardar la ropa, comprar, cepillarte los dientes o vestirte. Piensa cuanto rendimiento pierdes cuando te enfocas en qué vestir o qué vas a desayunar. Reclama de vuelta esos recursos tan valiosos creando sistemas que piensen por ti.

Lectura relacionada  ¿Cómo evitar la procrastinación o dilación, el mayor enemigo del éxito?

6. Cada segundo cuenta

Esos 10 minutos antes de la siguiente reunión, las tres horas que pasas en el aeropuerto porque tu avión se retrasa, los 30 minutos que esperas en el coche hasta que tu ligue aparece, el tiempo que empleas en el taxi, todo eso es un impulso para trabajar en todo aquello que te haga alcanzar el máximo rendimiento. Para mí los aeropuertos son el lugar idóneo para meditar, practicar DeRose Method o incluso – en los más amplios – para hacer algunas sesiones de running. Si fuera tú, llevaría una lista llamada “cada segundo cuenta”, en ella llevaría las cosas que te hacen alcanzar tu máximo rendimiento: dormir, comer, meditar, etc.

7. Solo conversaciones con propósito

Pues eso.

8. Hacen las cosas que no quieren hacer

Aveces necesitas besar a la rana. Sobrepasar la procrastinación – por lo menos la mayoría del tiempo – es esencial para alcanzar el high performance (alto rendimiento).

9. No son perfeccionistas

En el corazón de la procrastinación, esta es la raíz: perfeccionismo. Deja que fluya, aunque suene bonito, así es. La perfección es inalcanzable y solo conseguirás quedarte petrificado en el momento que tengas que empezar algo en serio. Ejemplo: tu lugar de trabajo no necesita estar perfecto todo el tiempo si no quieres, y tu propuesta no necesita 10 borradores.

10. Permiten vacíos en su agenda

A veces te pierdes cuando vas a una reunión. A veces las reuniones se alargan. A veces surge un incendio con tu cliente. A veces necesitas rehacer algo por completo o solo remodelarlo. A veces necesitas tiempo para pensar. Las personas que trabajan en el high performance dejan tiempo para improvistos y planes de contingencia. Cuando encajas tu agenda sin dejar espacio libres, no hay duda que quedarás aplastado por el tiempo, porque si una cosa no funciona bien, tu agenda va corromperse por el resto del día. Date tiempo, el cual luego puedas emplear de manera inteligente.

11. Multi-tasking inteligente

Multi-tasking es vital cuando quieres ser Ultraproductivo y alcanzar tu alto rendimiento, pero para hacer que funcione deberías encontrar las actividades que emparejar. No prepararías un informe mientras conduces de camino a casa, pero si puedes comprobar tu email o escribir un recordatorio mientras te encuentras en una llamada. Las tareas deberían ser complementarias el sentido que usualmente, una tarea es más importante que la otra, y la otra pueda ser realizada con una cantidad limitada de energía y diversión.

Lectura relacionada  10 tips para administrar tu tiempo

12. Abandonan de forma estratégica

Los “high performers” no son aquellos que “nunca abandonan”. Los ganadores son los que abandonan en la mayoría de las ocasiones – son reflexivos y conscientes sobre abandonar. Abandonar de forma estratégica significa elegir las cosas que no deberías o no querrías estar haciendo porque no merecen tu tiempo. O delegar esas cosas que pueden ser completadas con mayor eficiencia por otra persona. Y eso significa algo más que liberar el tiempo.

Alto rendimiento, que fluya

Cada día que pasa, el alto rendimiento toma más protagonismo en empresas y personas. Es un torrente de energía que fluye a través de unos súper-hábitos, esa energía está canalizada en las cosas que realmente importan.

Fuente: https://isragarcia.es/super-habitos-alcanzar-alto-rendimiento/

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.