Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » Amarse a uno mismo es un trabajo para toda la vida

Amarse a uno mismo es un trabajo para toda la vida

por Merce Roura

Hay momentos en que sigo siendo esa niña asustada que buscaba rincones para esconderse porque no soportaba que la miraran. Porque los ojos ajenos sobre su diminuta persona le dolían y hacían sentir incómoda, inadecuada, insignificante.

Me contemplo yo con los ojos de esa niña que intentaba ser siempre correcta y perfecta y me derrumbo. Me veo en su miedo y sus complejos, noto como laten en mí todavía sus profundas heridas… Dice mi nombre, nuestro nombre y me pregunta qué hace, cómo puede salir de ese rincón, cómo puede dejar de huir del mundo y sentirse bien, cómo puede dejar de estar siempre sola. Me gustaría darle una fórmula mágica, una fórmula matemática, una frase a tipo de mantra para que cuando el miedo se acurrucara en su nuca pudiera decirla en voz alta o susurrarla y sentirse bien.

Me gustaría darle un abrazo, ser su manta para el frío, su alivio para el dolor, su aire para respirar cuando la ansiedad es tan insoportable que el mundo se convierte en un lugar vacío e inhóspito. Me gustaría decirle que no está sola, que estoy ahí, que hemos podido salir del rincón, que nos hemos hecho mayores y caminamos por el mundo y que ahora todo es mejor. Que van a sucederle mil cosas que van a cambiar su forma de ver la vida. Que no todo es noche, que hay mucho sol en el horizonte.

Aunque supongo que eso sería mentira. Nos hemos hecho mayores, es verdad. Y hacemos camino, también es cierto. No está sola y van a sucerderle mil cosas, por supuesto. Sin embargo, lo de dejar el rincón es cosa suya. Lo que le pase en la vida la va a ayudar a salir de ahí y cambiarla si se deja, si se decide, si toma empuje. Si un día se cansa de estar pegada a la pared y sale a la pista, pase lo que pase. Si se arriesga a las miradas ajenas. Si decide que las miradas ajenas no importan y empieza a verse de otro modo ella misma, aunque cueste mucho. Si sale al mundo a pesar del mundo por ella, porque se lo merece. Si da una oportunidad y deja de esperar a que otros se la den porque no lo harán.

Lectura relacionada  Aprende a Diseñar tu Vida

No le quiero mentir, se merece la verdad aunque sea cruda y complicada. No todo va a ser hermoso ni como sueña, aunque habrá muchos sueños cumplidos por ahí y muchos otros que no eran sueños pero que cuando llegan te hacen sentir algo maravilloso. Sí, mi niña asustada, van a pasar cosas bonitas y otras que, uf, no sé, no te van a gustar, pero ninguna de ellas te hará mejor ni peor, porque ya eres maravillosa ahora. Solo permitirás que te hagan más sólida o no, solo conseguirás que lo que te suceda te haga confiar más en ti o menos y eso depende de ti.

Y sí, vas a dejar en rincón y a veces lo vas a sustituir por otras cosas que usamos los mayores para escondernos y otras, vas a brillar sin ocultar quien eres. Nunca vas a estar sola si te tienes, si recuerdas quién eres, si tienes presente que eres la niña asustada que se atrevió a dejar el rincón y, pase lo que pase, tienes compasión por ti.

No te presiones ni exijas demasiado, sé amable contigo. No te pelees con la vida, aprovecha la fuerza de las envestidas para tomar impulso. Acepta lo que es y ama lo que haces y lo que eres.

No te dejes manipular ni mendigues cariño, habrá mucha gente que te querrá como eres sin tener que pagar prenda.

No te preocupes demasiado, la preocupación no cambia nada, no mueve nada, no te acerca a nada sino que lo aleja y te trae sufrimiento y a veces enfermedad.

Disponte a recibir lo mejor de la vida, porque a veces, el puro gesto de abrirse y sentir que mereces, dibuja el camino.

Amarse a uno mismo es un trabajo para toda la vida, todavía te queda. Todavía nos queda mucho por delante…

Cuando te sientas perdida, respira, solo respira y mira el pie con el que pisas ese tramo del camino que ahora toca pisar, nada más.

Fuente https://mercerou.wordpress.com/2022/12/13/amarse-a-uno-mismo-es-un-trabajo-para-toda-la-vida/

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.