Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » Estos 3 Errores Bajan Tu Motivación

Estos 3 Errores Bajan Tu Motivación

 por Ana Cecilia Vera

Una de las causas principales por las cuales muchos de los objetivos que te planteas terminan en callejones sin salida es la desmotivación.

La rutina, el vivir todos los días repitiendo acciones una y otra vez como si fueras una máquina, hace que el mantener tu motivación en alto resulte una lucha constante.

El caer en la falta de motivación es un peligro real porque corres el riesgo de estar perdiendo de vista las nuevas posibilidades que pueden abrirse en tu camino todos los días, por la ceguera generada por este estado de ánimo realmente improductivo.

Es por ello que debes estar muy atento, no sólo a el diálogo interno que corre por tu cabeza todo el día, sino también a esos indicadores que te muestran que tu motivación se está viniendo abajo, como lo el sentirte con falta de voluntad y desgano.

Hoy quiero mostrarte cuales son los 3 errores más comunes que causan que tu motivación decaiga, para que puedas evitarlos y restaurar nuevamente ese motor que te impulsa a más y mejor:

ERROR 1: Permanecer en la rutina.

Cuando repites una y otra vez las tareas de todos los días, sin parar a pensar qué estas haciendo o por qué estas haciendo lo que estás haciendo, causa una caída en tu motivación.  Es lo que yo llamo “el automatismo de vivir”.

Si declaras un quiebre y logras “comunicarte” a ti mismo que lo que estás viviendo no es lo que en realidad quieres para ti, podrás tomar las riendas y predisponerte a ejecutar un cambio significativo.

Anímate a ti mismo a reflexionar sobre lo que haces y PARA QUÉ lo haces y si esto te está ayudando o no a acercarte cada día a tus sueños más importantes, a la vida que en realidad quieres vivir.

Para poder alcanzar las metas que están en consonancia con tu verdadero ser, no bastará con realizar las mismas acciones una y otra vez. Tienes que estar dispuesto a pensar por ti mismo para crear la realidad que se corresponda con tu esencia y tus sueños genuinos.

ERROR 2: Enfocarte solo en lo negativo.

Cuando pasas por una situación estresante en tu vida, siempre es posible ver tanto el lado negativo como el positivo de la misma. Al concentrarte solo en el lado negativo de las situaciones, causas una caída en tu motivación.

Lectura relacionada  La ley del espejo. Por qué me molesta lo que veo en ti

Tienes que saber que siempre hay algo que puedes aprender de los obstáculos que surgen en tu camino y que la próxima vez que los encuentres, si te preparas responsablemente, sabrás desempeñarte mejor. Siempre hay una oportunidad detrás de cada problema, una lección que necesitas aprender para subir un escalón más en tu evolución como ser humano.

La vida es un constante camino de aprendizaje y no olvides que, no importa cuantas veces sientas caer, sino más importante es cuántas veces te levantes para seguir con la frente en alto honrando tu vida.

¡Enfócate en las posibilidades que sí puedes crear, en lo bueno, en lo que sí tienes control!

ERROR 3: No saber qué es lo que te dicta el fondo de tu corazón.

Una de las causas principales de la caída de la motivación es que no estás siendo sincero contigo mismo con respecto a las metas que te estás proponiendo.

Si los objetivos que te has fijado responden más a los mandatos familiares o a prejuicios o a “lo que deberías ser, hacer, tener”, en lugar de lo que realmente es importante para ti, tu motivación decaerá muy fácilmente.

Es en este momento que te aconsejo que tomes unos momentos para reflexionar sobre el futuro que realmente deseas, para que las metas que te fijes sean cosas que realmente coinciden con el deseo de tu corazón.

Estos son los tres errores más comunes que puedes cometer y que causan que tu motivación se venga abajo.

Te invito a que los estudies para que los puedas evitar y que cada día te acerques más a alcanzar todo aquello que quieres Ser, Hacer y Tener.

Recuerda que el poder de construir un mañana mejor para ti y para aquellos que amas y te rodean esta dentro tuyo.

“Tú eres lo que es el profundo deseo que te impulsa.
Tal como es tu deseo es tu voluntad.
Tal como es tu voluntad son tus actos.
Tal como son tus actos es tu destino.”
BRIHADARANYAKA UPANISHAD IV.4.5.

Ana Cecilia Vera es la primera Coach especializada en ReINgeniería de Vida, dirigida a emprendedores y profesionales con espíritu inquieto y de servicio, en proceso de descubrir su verdadero potencial para dar lo mejor de sí al mundo mientras son excelentemente recompensados. Si estás listo para crear algo más grande para tu vida y comenzar a disfrutarla al máximo en abundancia, bienestar, amor y libertad, reclama tu Reporte GRATIS ahora en Hacia La Que Quieras Ser http://www.hacialoquequierasser.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.