Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » Lo ordinario y lo extraordinario.

Lo ordinario y lo extraordinario.

Por Xavi Roca

En este post descubrirás algunas estrategias para conseguir resultados extraordinarios, pues hay muchas cosas que no son las más habituales para la mayoría de los profesionales y que te pueden diferenciar claramente del resto, y ten claro que si tus acciones son las de siempre tus resultados también lo serán.

Hace muchos años escuché al presidente del F.C. Barcelona, Joan Laporta decir, en referencia a un jugador de su equipo, No puedes esperar un comportamiento ordinario de alguien que no lo es”. Se refería al jugador de su equipo Samuel Eto’o y estaba relacionado con algún comportamiento negativo (no recuerdo cuál). Pero la frase de Laporta se quedó grabada en mi memoria y la he ido recordando todos estos años.

Para mí es una frase muy potente. Porque realmente nos hace recordar que, PARA CONSEGUIR RESULTADOS EXTRAORDINARIOS CONVIENE REALIZAR ACCIONES EXTRAORDINARIAS o que, si haces acciones ordinarias tendrás resultados ordinariosExtraordinario significa Que es poco común, que sale fuera del orden o regla general o sucede rara vez.

Creo que a la mayoría de las personas les gustaría tener resultados extraordinarios ya sea en su ámbito personal, deportivo, profesional, académico… Pero pocas personas están dispuestas a realizar los esfuerzos necesarios, aquellos esfuerzos poco comunes.

Nuestra sociedad se ha acostumbrado a la cultura del poco esfuerzo. Se ha banalizado la cultura del sacrificio y del trabajo duro. Frases como “aprende inglés en pocas semanas”, “pierde peso sin esfuerzo”, etc… son habituales. Queremos las cosas fáciles y rápidas. Y me atrevo a decir, que la mayoría de los retos importantes en la vida, no son rápidos ni mucho menos fáciles. Cualquier persona que quiera conseguir un gran reto, deberá realizar un gran esfuerzo durante un cierto tiempo. Y aquí es donde empiezan los problemas. Muchos de mis alumnos y clientes desean conseguir grandes objetivos, pero pocos están dispuestos a “pagar el precio necesario”.

Por lo tanto, SI QUIERES CONSEGUIR ALGO EXTRAORDINARIO VAS A TENER QUE HACER ALGO QUE HAGAN POCAS PERSONAS, que te diferencie claramente del resto. ¿Y qué acciones te pueden diferenciar claramente de la mayoría?

  • Estudios de alto nivel en alguna universidad de gran prestigio
  • Experiencia internacional potente
  • Trabajar para empresas de alto nivel
  • Leer más libros que nadie sobre tu área de expertise
  • Estar muy al día en tu actividad profesional (fórmate con frecuencia, asiste a congresos, webinars, lee mucho…)
  • Levántate muy pronto y que cuando el resto empiece a trabajar tu lleves ya dos horas o más haciéndolo
  • Contrata un coach o mentor de nivel que te ayude en tu crecimiento personal y profesional
Lectura relacionada  El mundo está en tus manos

Seguro que si sigues pensando descubrirás cosas extraordinarias que puedas hacer. Y cuando digo extraordinarias, no me refiero a muy difíciles o fuera del alcance de la mayoría. Me refiero a cosas sencillas pero que requieren de esfuerzo y perseverancia y la mayoría no están dispuestos a hacer.

En definitiva, hay muchas acciones que no son las más habituales para la mayoría de los profesionales y que te pueden diferenciar claramente del resto y te ayudarán a conseguir resultados extraordinarios. Y recuerda esta frase de Tony Robbins que resume perfectamente lo que quería transmitirte con este post “Si continúas haciendo lo que estás haciendo, tendrás los mismos resultados que estás teniendo“.

Fuente: https://xaviroca.com/lo-ordinario-y-lo-extraordinario/

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.