Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » Hay que empezar por el principio

Hay que empezar por el principio

Por José Lorenzo Moreno López

Si hay alguna cosa que tienen en común muchísimas personas son las ganas de que las cosas cambien a mejor, porque debido a su momento personal, a las frustraciones que sienten continuamente, o a la ansiedad que les provoca vivir reiteradas situaciones, se encuentran siempre en un estado emocional muy bajo que no consiguen revertir de ningún modo, incluso haciendo de su existencia algo realmente insufrible por momentos.

Para que algo cambie hay que empezar por el principio, y es que, si hay algo que es absolutamente necesario, eso es tener muy claro el significado de las palabras cambio y mejor, porque ninguna circunstancia negativa puede revertirse solamente deseando que eso ocurra, si no que se necesita tener un objetivo concreto que genere el compromiso y el esfuerzo necesario que sustituya al simple y poco efectivo deseo.

Alejarnos de una situación reiterativa en la que no queremos estar requiere saber exactamente donde sí que nos queremos encontrar, porque de lo contrario, lo único que estaríamos haciendo es huir, y eso, lo único que haría, sería volver a llevarnos hacia nuevas situaciones muy poco recomendables.

Para cambiar a mejor hay que saber que es lo mejor, y no lo que supuestamente es mejor porque así está socialmente estipulado, o porque así lo sea para los demás. Hay que saber lo que realmente es mejor para cada uno de nosotros, porque dependiendo de cada persona la palabra mejor tiene un significado diferente. A partir de ahí, el cambio cobra muchísima más importancia, porque somos nosotros los que cogemos el timón para dirigirnos hacía uno u otro lugar.

Simplemente desear que las cosas sean mejor, o quejarnos por como son, es algo que se queda muy corto, y ni siquiera nos sirve como vía de escape ya que es algo que al final nunca tiene mucho recorrido.

Descubre que es lo que sería realmente mejor para ti, porque no hay nada que genere más actitud positiva y motivación que tener objetivos claros y concretos. Visualiza como sería tu vida si los consiguieses y ponte en marcha rápidamente para alcanzarlos.

Una vez que encuentres el significado de la palabra mejor, contarás con dos aliados de primerísimo nivel, y es que el entusiasmo y el compromiso se pondrán de tu parte inmediatamente convirtiéndose en absolutos pretorianos. Y es que, si algo tienen los dos en común, es que son muchísimo más productivos cuando tienen un objetivo bien definido por el que trabajar.

Lectura relacionada  Es de los que se pregunta “que soy” o de los que se pregunta “quien soy”?

Procura no quedarte en la excusa y en la queja de cómo es tu situación actual, y ve más allá del simple deseo. Enfoca toda tu energía en descubrir todo lo que la vida te puede ofrecer, ten claro lo que es mejor para ti, y decide cambiar lo que sea necesario para asegurar que el esfuerzo que tendrás que hacer te llevará al lugar donde realmente quieres estar.

Fuente: https://www.linkedin.com/pulse/hay-que-empezar-por-el-principio-jos%C3%A9-lorenzo-moreno-l%C3%B3pez/?midToken=AQHXk1WGkrPttA&midSig=0OPpqNe9nIqaM1&trk=eml-email_series_follow_newsletter_01-newsletter_content_preview-0-title_&trkEmail=eml-email_series_follow_newsletter_01-newsletter_content_preview-0-title_-null-pvwyz~lhvt4vgp~qy-null-null&eid=pvwyz-lhvt4vgp-qy

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.