Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Recursos Humanos » Actitud Vs Exito en un proceso de selección

Actitud Vs Exito en un proceso de selección

por Elena Varela Cepeda

Tanto para un proceso de selección como en cada acción de tu vida cotidiana, La actitud lo es todo. Cuando gozas de una buena actitud los resultados son más fáciles de alcanzar, tus sueños más fáciles de cumplir y tus acciones más fáciles de entender.

Hoy en día desde los procesos de selección, se contrata por las habilidades que tienes y te suelen despedir en muchos casos por tu poca o nula actitud.

Las habilidades son fáciles de adquirir, el saber es entrenable y alcanzable pero la actitud la tienes o no la tienes.

Como encargados del proceso de selección en las organizaciones, durante la entrevista necesitamos ver esa chispa, necesitamos ver tu carisma, necesitamos ver tu esencia y si sabes hacer bien el proceso y hacer las preguntas adecuadas, créeme que podrás ver eso en el candidato. Ojo muchas veces existen candidatos astutos que saben vender humo, muestran en la entrevista lo que no son. muestran eso que sabes que quieres ver pero que en la realidad carece de ello.

Como entrevistador la experiencia te va a ir dando esas destrezas para no comprar humo y poder realmente desnudar esa personalidad del candidato y no ver más que la realidad.

Como candidato debes tener en cuenta que tienes esa sola oportunidad para mostrar tu verdadero yo y para mostrar lo mejor de ti. Por eso no dejes que los nervios te ganen y ves muy bien preparado a esa entrevista laboral, teniendo muy claro cada una de tus experiencias las fechas de labor, tus responsabilidades, logros, motivos de retiro. recuerda estudiar muy bien la Empresa donde estas asistiendo a esa entrevista laboral, saber a qué se dedican, indaga su página web o con trabajadores actuales si logras tener entre tus conocidos y valida como es la cultura laboral que allí se maneja.

Recuerda que debes poder analizar como candidato si realmente cumple ese trabajo o esa Empresa con tus expectativas, que ojalá no te dejes llevar de la necesidad de ubicarte laboralmente y entrar donde sabes que es muy probable que no vas a encajar. No hay nada más valioso para un colaborador y para Empresa misma que puedas ser feliz con esa labor diaria que desempeñaras, esto indudablemente se notara en tus resultados y entregas diarias y encajaras con mayor éxito.

Lectura relacionada  La empatía como herramienta

No muestres de lo que no tienes, pero si deja en esa entrevista laboral tu mejor versión. Se autentico, No intentes agradar porque muchas veces terminas siendo falso en tu actuar y esto te restara puntos automáticamente con tu entrevistador. recuerda que muchas veces solo tenemos una sola oportunidad para dar la mejor impresión, así que aprovecha esos 20-30 minutos de tu entrevista para ganarte ese puesto.

Espero te puedan servir estos tips y logres como reclutador buscar eso que necesitas y como Colaborador encontrar ese trabajo que tanto anhelas y necesitas y puedas recibir esa llamada o ese mail diciéndote ¡HAS SIDO EL SELECCIONADO !.

Exitos.

By, ELENA VARELA CEPEDA

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.