Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » El camino menos transitado (Aplicación práctica).

El camino menos transitado (Aplicación práctica).

Por Xavi Roca

En mi post anterior, El camino menos transitado, te comentaba la necesidad de diferenciarte de los demás. De buscar caminos menos explorados, rutas menos transitadas. Era un post de reflexión genérica sobre tu estrategia personal y profesional.

En este post, añado algunas IDEAS PRÁCTICAS QUE PUEDEN AYUDARTE A “ATERRIZAR” ESTA APUESTA POR LA DIFERENCIACIÓN Y POR RECORRER EL CAMINO MENOS TRANSITADO.

  • ESTUDIOS: Puede ser una buena forma de diferenciarte de los demás. Durante años, estudiar en la Universidad era una forma de optar por un camino poco transitado. Hoy ya no es así. Busca alguna universidad con mucho prestigio, apuesta por nuevas carreras o busca aquel máster que te diferencie y te haga sobresalir. Como decía Nelson Mandela, “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”.
  • IDIOMAS: Hace años, hablar inglés era un elemento de diferenciación. Lo que se conoce como un factor clave de éxito. Hoy ya no es así, hoy es un factor clave de no fracaso, es decir, hay que hablar inglés en muchos casos para tener un determinado puesto de trabajo. Por lo tanto, piensa en nuevos idiomas que puedan ayudarte a diferenciarte de los demás.
  • TECNOLOGÍA: Estoy convencido de que, en un mundo tan tecnológico y digital como el actual, tener buenos conocimientos tecnológicos puede ser una ventaja competitiva importante. Analiza bien qué puedes aprender, investiga sobre Inteligencia Artificial, busca herramientas que te den un valor añadido, aprende a programar u otros. Piensa como la tecnología puede ayudarte a andar por un camino menos transitado.
  • EXPERIENCIA PROFESIONAL: Apuesta por una experiencia profesional que te diferencie. Por ejemplo, trabajar para una empresa top o tener una experiencia profesional en el extranjero pueden ayudarte a diferenciarte en el mercado laboral. Piensa bien en qué otras acciones puedes realizar para seguir un camino profesional diferente y separarte del resto del rebaño.
  • EXCELENCIA: Vivimos en un mundo de mediocridad absoluta. Seguro que tienes muchos ejemplos cercanos de mal servicio, de poca profesionalidad o de ofrecer malas experiencias de cliente. Una de las mejores formas de estar en un camino poco transitado es ofreciendo un servicio excelente. Apuesta por hacer muy bien tu trabajo, cuida los detalles, fórmate constantemente, gestiona muy bien tu relación con los clientes. Te puedo asegurar que hacer un gran trabajo puede marcar diferencias clave en tu carrera profesional. Como decía Aristóteles, “Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito”.
  • ACTITUD: Parecido al punto anterior, pero con la actitud. Apuesta por diferenciarte de los demás con una actitud superpositiva. En un entorno lleno de negativismo, tener una gran actitud puede marcar la diferencia. Como decía Winston Churchill, “la actitud es una pequeña cosa que hace una gran diferencia”.

Bien, ya tienes 6 ideas para pensar cómo puedes diferenciarte de los demás y caminar por caminos menos transitados. Espero te sean útiles. Y recuerda la conocida frase de Robert Frost, poeta estadounidense, “Dos caminos se bifurcaban en un bosque y yo tomé el menos transitado, y eso ha hecho toda la diferencia”.

Fuente: https://xaviroca.com/el-camino-menos-transitado-aplicacion-practica/

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.