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Todo emprendedor deberรญa incluir el crecimiento personal y la expansiรณn del negocio como parte de una meta sรณlida. Cuando se embarca en una tarea positiva para la vida, la salud mental y el bienestar integral son tan importantes como los valores numรฉricos que registramos en las planillas y los grรกficos.

Para garantizar que un negocio siga aportando valor este aรฑo, Frank Lamberti, Chief Commercial Officer de Herbalife comparte cinco acciones en las que cada emprendedor deberรญa pensar y seguir:

Que la experiencia del cliente sea prioritaria

La satisfacciรณn del cliente es la estrategia comercial mรกs efectiva. Que mejorar la experiencia del cliente sea una prioridad este aรฑo. Esto puede implicar tener que optimizar el sitio web para un mejor uso, personalizar las comunicaciones de marketing segรบn las preferencias individuales, o tan solo garantizar una atenciรณn al cliente excepcional.

Ademรกs de ofrecer una vรญa para garantizar la satisfacciรณn del cliente, la atenciรณn a este sirve como conducto para obtener opiniones e informaciรณn beneficiosa sobre el producto. Es muy importante establecer un canal de comunicaciรณn bidireccional con el fin de acelerar el desarrollo del producto, refinar nuestra visiรณn y garantizar la satisfacciรณn del cliente.

Nuestra capacidad de interactuar con los clientes es un aspecto fundamental del modelo de negocio y un objetivo fundamental en Herbalife. Para lograrlo, se usa el modelo de venta directa. Los distribuidores independientes capacitados y entrenados han sido extremadamente innovadores en los รบltimos aรฑos, creando mรฉtodos de operaciรณn que ayudan a crecer su negocio a travรฉs de la expansiรณn y profundizaciรณn de las relaciones con los clientes y sus comunidades.

Seguir siendo relevantes dentro de un entorno digital en constante cambio requiere estar abierto a lo nuevo. Mantenerse competitivo exige la transformaciรณn del รกrea que puede significar tener que investigar sobre comercio electrรณnico, adoptar un nuevo software o digitalizar la atenciรณn al cliente.

La transformaciรณn digital permite a las pequeรฑas empresas seguir siendo competitivas frente a las grandes empresas gracias a la implementaciรณn de tecnologรญas de vanguardia. Mantenerse competitivo y delante de la curva en los mercados dinรกmicos constituye una gran ventaja. La transformaciรณn digital permite que las pequeรฑas empresas sean mรกs รกgiles y rรกpidas.

Tomarse el tiempo para establecer relaciones con otros

Si bien es posible que no genere resultados inmediatos, relacionarse con otros es una estrategia efectiva para expandir un negocio. Desarrollar y mantener relaciones durante el aรฑo puede ser beneficioso para la compaรฑรญa a largo plazo.

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Los emprendedores deberรญan priorizar las relaciones para establecer y mantener negocios duraderos. Pueden descubrir nuevas oportunidades de crecimiento, obtener informaciรณn valiosa y aprender de la experiencia de los otros al establecer conexiones con terceros dentro de la industria. Ademรกs, es un mรฉtodo excelente para difundir el nombre y construir una marca personal.

Segรบn una investigaciรณn realizada por Economist Intelligence Unit, entablar relaciones es de vital importancia para el รฉxito empresarial para el 78% de las startups. Para todos los encuestados, entablar relaciones activas tiene un impacto positivo en el resultado del negocio.

Se recomienda establecer y mantener relaciones con, al menos, un nuevo contacto por mes. En 2024, el desarrollo de conexiones con personas de la red puede llevarles el negocio al prรณximo nivel.

Recargar el plan de negocio

Un plan de negocio sirve como una descripciรณn estratรฉgica que lleva a la organizaciรณn a lograr los objetivos inmediatos y a largo plazo.

Un proceso de planificaciรณn monitorea la discrepancia que existe entre los resultados anticipados y los reales en forma constante. La realidad asimila los supuestos y se debe llevar un registro de dรณnde, por quรฉ y cรณmo se ha errado. Este tipo de monitoreo es fundamental para una gestiรณn efectiva.

El plan de negocio deberรญa considerarse como un documento dinรกmico que requiere actualizaciones constantes. Revise el plan de negocio y determine si el plan o la forma en que hacen negocios en 2024 requiere alguna modificaciรณn.

Promover la marca todo el tiempo

Es crรญtico, sobre todo para las pequeรฑas empresas, establecer una marca sรณlida para tener รฉxito y poder expandirse en un mundo de negocios competitivo. Si bien muchas empresas priorizan el desarrollo de los productos o servicios, a menudo no logran reconocer la naturaleza crรญtica de la imagen de marca.

Determinar la identidad de la compaรฑรญa y el mercado objetivo son mรฉtodos excelentes para construir la marca. Para poder desarrollar la marca, deberรญan considerar el uso de las plataformas de las redes sociales como LinkedIn, Instagram y Facebook, y siempre piensen en nuevas formas de agregar valor a los clientes.

A medida que las pequeรฑas empresas se embarcan en el camino promisorio y emocionante de 2024, deben iniciar acciones transformadoras. Prioricen la experiencia del cliente, adopten el escenario digital, inviertan tiempo en establecer relaciones, mantengan la promociรณn de la marca y actualicen la estrategia del negocio. ยกLes deseo el mejor de los aรฑos!

Fuente: https://elmundo.cr/economia-y-negocios/cinco-decisiones-de-negocio-que-todo-emprendedor-deberia-tomar

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