Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » 15 cosas que tienes que olvidar para salir adelante. Parte I

15 cosas que tienes que olvidar para salir adelante. Parte I

Por Angel Chernoff

«El día más desperdiciado de todos es uno sin ninguna risa.» – E.E. Cummings

Esta mañana, casi un año después de una cirugía de espalda, uno de mis amigos más cercanos desde infancia finalmente dio sus primeros pasos sin ayuda. Su doctor dijo que debería poder estar de pie por completo en unos dos meses; sólo necesita reconstruir los músculos de sus piernas de nuevo. Cuando le pregunté a mi amigo qué era lo que más estaba deseando hacer cuando pueda estar de pie, me dijo, «Dar largos paseos con mi esposa

Su respuesta resonó profundamente en mí. Fue un fuerte recordatorio de que las cosas simples son a menudo las más importantes, y que a veces dejamos que pensamientos agobiantes y hábitos ineficaces se interpongan en nuestro camino a la felicidad y productividad.

Es por eso que es hora de dejar ir y olvidarse de…

1. Las formas complicadas de vivir.

Enfócate en las actividades y las personas que te hagan feliz, y evita lo que haga lo contrario. La verdad sea dicha, a veces hacemos nuestras vidas complicadas cuando en realidad es muy simple: Descubre qué es lo que te hace feliz y pasa más tiempo haciéndolo. Descubre quiénes te hacen sonreír y pasa más tiempo con ellos.

Vivir tus sueños es en realidad sólo una cuestión de alinear correctamente tu estilo de vida. Se trata de ser sincero contigo mismo, y darte cuenta de que donde estás en un momento dado es exactamente donde quieres estar. Por lo tanto, la felicidad y el éxito en la vida no es más que la combinación gratificante de quererte a ti mismo, querer lo que haces, y querer a quienes lo hacen contigo.

2. La negatividad y a quienes la crean.

Cuando otras personas te traten mal, sigue siendo tú. Nunca dejes que la amargura de otra persona cambie la persona que eres. Tampoco dejes que los pequeños y tontos dramas de cada día te desanimen.

Mantente positivo cuando la negatividad que rodee. Mantén la calma y continúa. Sólo se necesita un pensamiento positivo para vencer a toda una serie de pensamientos negativos. Las personas que son capaces de encontrar algo positivo en situaciones negativas son las que nunca se rinden.

Lectura relacionada  De la Sociedad de los poetas muertos.

3. Pensamientos insensibles.

Siempre sé más bueno de lo necesario. Lo que se siembra se recoge. Nunca nadie se hizo fuerte demostrando cuán pequeño era alguien más. Lo que se puede hacer, se puede hacer de forma más efectiva cuando le agregas bondad. Lo que se diga, siempre será más convincente cuando se exprese con amabilidad.

Las buenas acciones que ejerces en un momento pueden tener un impacto positivo toda una vida. Tus días serán más brillantes y tus años más completos cuando le agregas bondad a tu propósito. Elige ser amable todos los días, y en realidad estarás eligiendo vivir en un mundo mejor.

4. La creencia de que tienes demasiados defectos.

Acepta tu humanidad. Puedes dejar de fingir. Se siente bien tener cosas… admitir que eres un ser humano, un trabajo en progreso, un hermoso lío.

Querer ser alguien o algo más es desperdiciar tu belleza. Estás bien. Si sientes como si no, estás sacando las cosas de quicio. Tener un poco de ansiedad está bien. Ser un poco miedoso está bien. Tus secretos están bien. Eres una buena persona. Eres inteligente. Estás bien de la forma que eres.

5. Tu deseo de ganar la aprobación de los demás.

Tus ideas y elecciones no tienen que estar en la lista «aprobado» de nadie más. Independientemente de las opiniones de los demás, al finalizar el día la única reflexión que te observará desde el espejo será la tuya. Asegúrate de estar orgulloso de quién es esa persona.

Acércate a los demás con la creencia de que eres una buena persona, sin importar si responden positivamente o no. Es normal querer agradarle a la gente, pero se vuelve una carga auto-impuesta cuando mucho de tu comportamiento se diseña explícitamente para asegurarte constantemente su aprobación.

6. Las grandes expectativas que nublan tu mente.

Lo que sea que estés esperando (paz mental, alegría, gracia, una conciencia interna de abundancia) sin duda vendrá a ti, pero sólo cuando estés listo para recibirlo con un corazón abierto y agradecido.

Así que sé tan agradecido como te sea posible, por las cosas pequeñas, no sólo por las grandes; por el simple acto de respirar, por el tiempo juntos, por las conversaciones, etc. Cada momento cuenta. Cada segundo importa. Cualquier cosa que se te de es un regalo. Saca lo máximo de ello.

Lectura relacionada  Sólo tú puedes hacerlo

7. Lo que no tienes, y que tal vez nunca tendrás.

Enfócate en los recursos que tienes ahora. Todo comienza y termina en tu mente. A lo que le das poder, tiene poder sobre ti, si así lo permites. Muchos de nosotros nos colgamos con lo que no tenemos, no podemos tener, o no queremos tener. Gastamos demasiada energía pensando en esas cosas, cuando podríamos usar esa misma energía (si no es que menos) haciendo, o al menos intentar hacer, algunas de las cosas que realmente queremos hacer.

Así que enfócate en las oportunidades que tienes y explota los recursos que tienes.

Fuente: http://escuelapararicos.net/15-cosas-que-tienes-que-olvidar-para-salir-adelante-parte-i/

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.