Es muy común que el empresario pyme, llegado cierta etapa en la vida de la empresa, se sienta cada vez más Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Event » Redefiniendo la gestión de la Pyme para tornarla competitiva”

Es muy común que el empresario pyme, llegado cierta etapa en la vida de la empresa, se sienta cada vez más asfixiado por las demandas de todos (clientes, colaboradores, proveedores, el contador, la familia, el gerente del banco, etc).

Parecería que el día tuviera menos horas, y las cosas para hacer fueran más que las que humanamente son posibles: más decisiones que tomar, más quejas de los clientes, más errores, más problemas, más fallas en la producción.

Parece que por cada negocio que se genera, surgen 10 problemas nuevos y lamentablemente comienza a sentir que no puede contar con nadie porque todos esperan que les resuelva sus problemas, nadie “se pone la camiseta” de la y tiene la convicción que debe estar en TODO si quiere obtener resultados pero, aun así no logra detener los reclamos de los clientes, los problemas de calidad, la falta de organización interna del negocio, de coordinación de las tareas entre las distintas áreas y las marchas y contramarchas permanentes, todo lo cual (aunque muchas veces no comprenda cómo) impacta en la economía de la empresa de manera implacable.

 “Que ha sucedido?. Es posible acaso que de manera súbita haya dejado de conocer el negocio?”, “O es quizás que los clientes han cambiado y ahora prefieran a la competencia?.”

La experiencia profesional me ha puesto en muchas ocasiones frente a cuadros de situación semejantes al que les acabo de narrar. Lo habitual es que la verdadera naturaleza del problema no pase por esas situaciones. Lo grave de este cuadro tan común, es que las consecuencias para la Empresa suelen ser devastadoras (cuando no terminales) si no se toman decisiones de fondo por que en todos los casos, ya que se refleja de manera inevitable en el estado de resultados de la compañía.

Sin embargo, la gran mayoría de las veces en lugar de tomarse un respiro para mirar lo que está sucediendo, la tentación más grande para el empresario parecería ser bajar la cabeza y embestir más fuerte haciendo más de lo mismo, lo que lamentablemente no reemplaza el hacer las cosas correctas y la consecuencia se refleja tristemente en las estadísticas con la alta tasa de mortalidad que tienen las pequeñas y medianas empresas en nuestros países.

Evidentemente se impone hacer algo distinto.. y los invitamos a ello !!!

Para ver el programa de la actividad, por favor hacer click aqui

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui: