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Cómo enfrentar competidores de bajo precio

Cómo enfrentar competidores de bajo precio | Grandes Pymes | Scoop.it
por David Gómez
En casi todos los mercados hay una explosión de marcas y opciones más económicas que están retando a los líderes tradicionales. Con atractivas propuestas para los clientes, están ganando terreno día tras día.Algunas compañías líderes han dejado de evolucionar apalancadas en sus éxitos pasados y en el poder histórico de la marca. Sin embargo, los clientes se están cuestionando cuánto deberían pagar de más por una marca líder con beneficios similares a los de las marcas de menor precio. Esa diferencia es cada vez menor. La relación costo-beneficio se empieza a modificar.Costo-beneficio de cada competidorCada marca aporta una serie de beneficios, tanto funcionales (asociados directamente al desempeño del producto o servicio) como colaterales (reputación de marca, disponibilidad, posventa, etc.). Entre más beneficios (tangibles e intangibles) perciba el cliente que está recibiendo por lo que paga, más atractiva será la marca.Si dos marcas se mueven sobre la misma pendiente, quiere decir que los beneficios son equivalentes a lo que el cliente está pagando
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Cultura organizacional: el alma invisible de las empresas

Cultura organizacional: el alma invisible de las empresas | Grandes Pymes | Scoop.it
Por: Guiovanna Fuentes Barbosa
Durante años como Coach y periodista, trabajando en diferentes entidades gubernamentales y empresas he observado que uno de los activos más importantes de la empresa, es la cultura organizacional, de la cual en algunos ámbitos empresariales y gubernamentales es aún muy incipiente.  Por eso, la mayoría de las personas que deciden irse tanto de una empresa como una entidad gubernamental se van por que no existe mucha conciencia de la cultura organizacional y las saludables interacciones laborales.En algunas entidades la cultura y el clima laboral que debería convertirse en una prioridad de sus lideres y dirigentes, tiende a presentarse como un árido desierto, en  donde la competencia y la lucha por el poder se convierten en un campo de batalla, donde no existe la más mínima consideración por las personas que trabajan en esos entornos.   Por lo anterior, es primordial tomar conciencia de que la cultura organizacional y el clima laboral se convierte en uno de los activos más importante de las organizaciones en tiempos donde el capitalismo humano, es un estandarte para el crecimiento empresarial y organizacional.Durante cuatro años, trabaje como Coach de equipos y ejecutiva  en la construcción exitosa junto con un equipo de trabajo en la implementación de la cultura organizacional y el clima laboral en una importante entidad del distrito. 
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Dominar la conexión entre estrategia y cultura.

Dominar la conexión entre estrategia y cultura. | Grandes Pymes | Scoop.it
Por David Lancefield
Los líderes empresariales suelen tener la tentación de centrarse en la estrategia por encima de la cultura, pero las empresas más fuertes adoptan cuatro medidas clave que ofrecen lo mejor de ambas.Ponte en contactoAhmed Galal Ismail quedó impresionado por el nivel de compromiso de los empleados en Majid al Futtaim Properties, propietaria del Mall of the Emirates - un enorme complejo comercial en Dubái que incluso cuenta con una pista de esquí cubierta - cuando comenzó como director general a finales de 2018. Y tenía grandes planes. Ismail quería construir una empresa que ofreciera experiencias extraordinarias a los clientes utilizando sus propiedades físicas y plataformas digitales. Necesitaba personas que tuvieran la capacidad de anticiparse a las expectativas de los clientes, en lugar de sentarse a esperar a que estos participaran.
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Medir para atraer talento y algunas preguntas que no debes dejar sin contestar

"Si no puedes medirlo, no puedes gestionarlo" (Peter Drucker) Medir datos en gestión de personas es difícil. Como es difícil, me da pereza hacerlo. Como me da
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Dolores de crecimiento: cómo convertir tiempos difíciles en períodos de inmenso crecimiento personal.

Dolores de crecimiento: cómo convertir tiempos difíciles en períodos de inmenso crecimiento personal. | Grandes Pymes | Scoop.it
Por Martin Rowinski
Los tiempos difíciles suelen ser parte del curso en los negocios, pero su respuesta y enfoque a estos tiempos difíciles determinarán si resultan en dificultades o crecimiento.Casi todos los emprendedores se identificarán con el término
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9 acciones para fidelizar a tus clientes.

9 acciones para fidelizar a tus clientes. | Grandes Pymes | Scoop.it
Por Juan Merodio
En el vibrante y dinámico tablero de ajedrez que es el mundo de los negocios, capturar la reina –atraer nuevos clientes– a menudo se percibe como el movimiento ganador definitivo. Sin embargo, un estratega verdaderamente perspicaz sabe que los peones –los clientes existentes–, con su potencial de transformación y lealtad, son frecuentemente los héroes no celebrados que pueden determinar el resultado del juego.Desafortunadamente, en el afán de expandir el reino a través de la adquisición de nuevos territorios (clientes), muchas corporaciones pierden de vista la fortaleza que reside en su base ya establecida, descuidando el arte de la fidelización de clientes, una estrategia no solo más económica sino también más fructífera a largo plazo
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Y tú, ¿sabes bien cuál es el propósito de tu vida?

Y tú, ¿sabes bien cuál es el propósito de tu vida? | Grandes Pymes | Scoop.it
Por Alvaro Mendoza
La vida, tu vida, no es como ir a comer a tu restaurante favorito. Que llegas allí con un antojo, pero cuando ves el menú no sabes qué elegir. Te tomas unos cuantos minutos antes de ordenar y, aunque te agrada la comida, sigues con la sensación de que deseabas algo más. Y vuelves, unos días después, otra vez con el mismo antojo y la historia se repite, porque no sabes qué quieres.Ahora, veámoslo desde otra perspectiva: se aproximan las vacaciones y tu cuerpo y tu mente te piden a gritos un descanso, un cambio de rutina y, sobre todo, playa, brisa, mar y unos refrescos helados. Adquieres un plan todo incluido y te preocupas por garantizar que irás a un lugar en el que nada, ni nadie, pueda molestarte. Quieres desconectarte por completo del resto del planeta.
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Generación Z: ¿Cómo involucrar a una fuerza laboral multigeneracional?

Generación Z: ¿Cómo involucrar a una fuerza laboral multigeneracional? | Grandes Pymes | Scoop.it
Esta semana hemos presentado «La disrupción del liderazgo femenino», un libro sobre 12 ejemplos de mujeres líderes de la economía y la política en el que Zoe Cubeiro Alcalde, economista del desarrollo y co autora del libro, plasma a sus 23 años el punto de vista de la Generación Z.Durante su entrevista en Foro Recursos Humanos, Zoe Cubeiro nos contaba entre otras cosas algunas cualidades diferenciales del desarrollo femenino y era su padre, quien lo ha escrito junto a ella, el que apuntaba lo importante que es la contribución de las nuevas generaciones al mundo de las empresas y las personas hoy en día. Así Juan Carlos Cubeiro opinó que este trabajo demuestra que «quien le pone ganas va a salir adelante«.
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Vence el miedo a salir de tu zona de comodidad.

Vence el miedo a salir de tu zona de comodidad. | Grandes Pymes | Scoop.it
Por Borja Vilaseca
El tercer paso para poder reinventarnos profesionalmente consiste en armarnos de confianza, coraje y valentía para adentrarnos en la incertidumbre.El tercer paso para reinventarnos profesionalmente consiste en afrontar y vencer nuestros miedos para atrevernos a salir de nuestra zona de comodidad. Muy pocos lo reconocerán, pero el miedo es el director general de la vida de la inmensa mayoría de personas. Esta emoción se encuentra detrás de casi todas nuestras decisiones profesionales y económicas, provocando que llevemos una existencia limitada, orientada a la mera supervivencia.Y entonces, ¿qué es el miedo? Se trata de una emoción que nos invade cuando sentimos que nuestra integridad física está en peligro o se ve amenazada de alguna u otra forma. Sin embargo, ¿con cuántos leones o asesinos nos topamos en nuestro día a día?
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Ocho claves para mejorar tu productividad

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por Francisco Alcaide
Si hay algo importante para la consecución de nuestras metas y objetivos, más aún en el mundo que vivimos, es la capacidad para ser productivos.El éxito en la realización de cualquier tarea consiste en estar concentrados, y después, en ser capaces de mantener esa concentración el mayor tiempo posible. Existe una correlación directa entre concentración y rendimiento. Y la mejor práctica para ello es evitar al máximo las interrupciones; esto es, eliminar, limitar o desactivar todo aquello que pueda interferir en nuestra concentración. El problema es que nunca ha sido tan fácil distraerse; por eso, como apunta Daniel Goleman, autor del libro Focus “en un océano de distracciones, quien sabe estar atento triunfa”.Apuntamos, pues, 8 ideas claves que nos pueden ayudar a ser más productivos:1. Foco
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¿Y cómo puedo descubrir mi propósito?

¿Y cómo puedo descubrir mi propósito? | Grandes Pymes | Scoop.it
Por Francisco Alcaide
Hace unos días desde Perú, Milton Vela, CEO y fundador de Café Taipá, empresa de consultoría en marketing de reputación, me hacía una entrevista en su canal sobre ‘Marca personal y propósito’ en el que me preguntaban:― ¿Qué es para ti el propósito?Y contestaba:― El propósito no es otra cosa que nuestra misión en el mundo, para qué estamos aquí, ya sea a nivel personal o profesional. La razón de existir es ser útiles al mundo. El mundo necesita de ti y de tu contribución, y todos deberíamos hacernos esta pregunta: ¿Qué se perdería el mundo si yo no estuviera aquí? El éxito es cuánta gente mejora su vida gracias a que tú existes. Desde un punto de vista empresarial, una empresa existe para hacer mejor o más fácil la vida de la gente. Si no hay valor no hay negocio.
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Dirigiendo el barco: dominar el liderazgo en la era de la transformación.

Dirigiendo el barco: dominar el liderazgo en la era de la transformación. | Grandes Pymes | Scoop.it
Por Soulaima Gourani
En la 54ª Reunión Anual del Foro Económico Mundial (celebrado del 15 al 19 de enero de este año), los líderes mundiales se reunieron para restablecer la confianza, generar nuevas ideas y crear alianzas para promover soluciones a los desafíos a los que nos enfrentamos. Desde la inteligencia artificial hasta el cambio climático y el crecimiento global, los líderes debatieron sobre cómo la cooperación puede ayudar a avanzar en los retos a los que nos enfrentamos hoy y en el futuro.El tiempo reclama una nueva clase de líderes: aquellos que no sólo sean expertos en tecnología, éticamente responsables, con mentalidad empresarial, con conciencia sistémica y socialmente influyentes, sino también con capacidad de adaptación y excepcionales a la hora de restablecer y fomentar la confianza.
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La insoportable necesidad de ser normal

La insoportable necesidad de ser normal | Grandes Pymes | Scoop.it
Por Merce Roura
Siempre fui la rara. Al principio pensaba que me faltaba algo y luego creí que me sobraba. No sabía por qué pero siempre me sentí distinta, no encajaba. Como ese juego que les ponen a los niños para que desarrollen su capacidad donde hay que meter el círculo en el hueco del círculo y la estrella en el hueco de la estrella… Yo no tenía hueco o no era capaz de encontrarlo… Y mi forma era rara.Si tuviera que definir mi infancia usaría una palabra, triste. Me sentía rechazada y pequeña, soñaba con no estar o con vivir muy rápido y abandonar ese estado para poder ser adulta. Me sentía vieja, cansada que buscar mi hueco.Todo era muy complicado y doloroso. Siempre he estado muy conectada a mi cuerpo y lo he somatizado todo. Por eso, era siempre una niña enferma. Perdía el equilibrio y me pasaba días en casa sin poder tenerme en pie… En mi mundo, todo era muy…
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Indicadores de objetivos e indicadores de procesos: Qué los diferencia

Indicadores de objetivos e indicadores de procesos: Qué los diferencia | Grandes Pymes | Scoop.it
Los indicadores son indispensables para obtener control y seguimiento de la actividad que realizamos en las empresas, a fin de comprobar si los objetivos trazados se cumplen o bien si las tareas diarias se realizan de la manera correcta y en el plazo establecido. En la gestión por procesos, tener en cuenta los indicadores de objetivos y procesos correctos va a determinar el éxito o el fracaso de los esfuerzos generados.En un mundo globalizado donde la información juega un papel esencial para conectar a las personas y obtener datos en tiempo real de todas las acciones impulsadas, sus avances, posibles obstáculos, resultados, cambios durante el proceso, entre otras contingencias, los indicadores aportan claridad a toda la carga de trabajo, no solo para entender qué se hace, cómo se hace y los resultados generados, sino también para contribuir en la toma de decisiones y mejorar el desempeño de toda la organización.Es común que en las organizaciones los líderes empresariales inserten distintos indicadores una vez que identifican la necesidad de lograr mayor visibilidad a sus procesos y resultados. Pero lo cierto es que llegan a confundir indicadores de procesos y objetivos, incorporando métricas a uno y otro de manera indistinta. En este artículo, buscamos clarificar esta confusión con ejemplos prácticos de lo que son indicadores de objetivos e indicadores de procesos.
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Cuando ser demasiado autoexigente es un problema.

Cuando ser demasiado autoexigente es un problema. | Grandes Pymes | Scoop.it
Por Paola Graziano.
¿Eres muy autoexigente y autocrítico?En primer lugar enhorabuena. La autoexigencia y la autocrítica son muy importantes para crecer como persona, mejorar, superarse, ser la mejor versión posible de nosotros mismos. Es muy importante saber ver nuestros errores, las cosas que podemos mejorar, y las que no. Aceptar nuestros fallos y aprender de ello. Personalmente creo que para ser una persona de éxito es muy importante ser autocrítico y autoexigente: superar nuestras propias marcas, buscar mejorar, evolucionar, llegar a la excelencia. La verdadera disciplina no se impone. Sólo puede venir del interior de nosotros mismos. (Dalai Lama)¿Pero cuál es el problema cuando decimos que somos demasiado autoexigentes?
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3 Técnicas clave que podemos usar para una negociación y resolución de conflictos, cambios.

3 Técnicas clave que podemos usar para una negociación y resolución de conflictos, cambios. | Grandes Pymes | Scoop.it
Por Ricard LLoria
Generalmente, las personas que son negociadores y mediadores de conflictos son extremadamente hábiles, que nos parecen tener superpoderes que permiten navegar en conversaciones difíciles. Las estrategias y tácticas que utilizan son accesibles para todos. Al dominar estas tres técnicas clave que los negociadores y mediadores utilizan en las negociaciones y la resolución de conflictos, nos pueden ayudar a estar mejor equipados para dirigir nuestra próxima conversación difícil, ya sea en un contexto personal o profesional.Años atrás, hablamos de las 12 leyes o reglas de la negociación, y el arte que este representa, también hablamos 10 puntos que podríamos tener en cuenta cuando empezamos una negociación entre varias partes, si tenemos los objetivos claros en mente que entramos en el proceso de negociación y no perdemos de vista cuáles son.
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El camino menos transitado.

El camino menos transitado. | Grandes Pymes | Scoop.it
Por Xavi Roca
Desde pequeño siempre he sentido un enorme placer por llevar la contraria a los demás. Por intentar optar por caminos menos transitados, por ubicarme en lugares menos concurridos. Me siento más cómodo siendo la opinión menos común sobre un tema, discutiendo y pensando cómo puedo pensar diferente al resto.En un mundo donde la corriente principal parece atraer a multitudes, hay una belleza incomparable en desviarse del camino más común y abrazar lo inexplorado. La sociedad a menudo nos empuja hacia la uniformidad, hacia seguir las normas establecidas y las expectativas convencionales. Sin embargo, ES EN LA SINGULARIDAD DONDE RESIDE LA VERDADERA INNOVACIÓN, LA CREATIVIDAD DESENFRENADA Y EL POTENCIAL ILIMITADO.Siempre me he preocupado cuando, en algún grupo, pienso como la mayoría. Y le doy vueltas porque este sentimiento me incomoda. Me hace sentir mal y me hace pensar que estoy en el lugar equivocado.Y en la vida profesional, pienso que seguir el camino menos transitado suele conllevar grandes ventajas. Optar por el camino menos transitado no es solo una elección, es una filosofía de vida. Implica.
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Las personas como factor clave de éxito.

Las personas como factor clave de éxito. | Grandes Pymes | Scoop.it
Por Antonio Pascual
A penas hace dos meses impartí un webinar, a través de la Universidad de la Sabana, en la que disertaba sobre las Personas en la Planificación Estratégica y, como siempre acaba sucediendo, me quedé con el sabor de boca de que se me habían quedado muchas cosas en el tintero y tres cuartos de hora dan para lo que dan.Para centrar el tema, quise arrancar con unas conclusiones, recogidas en el libro Empresa y Nueva Economía, de las XI Jornadas Hispano Lusas de Gestión Científica que se celebraron en Cáceres en el 2001, y que siempre pienso que siguen arrastrando viejos paradigmas. Hablaban sobre los recursos humanos como factor clave para el éxito de un proyecto de reingeniería, que para el caso ya me servía, toda vez que me da muy igual si estamos hablando de reingeniería o de cambios a nivel organizacional.
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